BRIF y GRAF: Confusión en comunicaciones en el fatídico fuego de Horta de Sant Joan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

M Casado

e-mergencista experimentado
Autor #1
El jefe de las BRIF ha sostenido, además, que a aquella hora (pasadas las tres de la tarde) existía un grave riesgo de sufrir una insolación si permanecían en aquella zona. La situación de confusión se agravó, según Vicente, porque la mayoría de comunicaciones entre bomberos eran en catalán. "No las entendíamos", ha asegurado el técnico. A preguntas del diputado del PP catalán, Rafael Luna, sobre si el accidente era evitable, Vicente ha sido tajante: "Me fui de allí porque consideraba que estaba en situación de riesgo. Creo que he contestado a la pregunta".
Articulo completo en El Pais

Noticias relacionadas
 

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Respuesta: BRIF y GRAF: Confusión en comunicaciones en el fatídico fuego de Horta de

Este tema queda cerrado temporalmente hasta ser debatido por el staff.
Un saludo y en breve se comunicará si se reabre o continua cerrado.
 

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Respuesta: BRIF y GRAF: Confusión en comunicaciones en el fatídico fuego de Horta de

Tras haber sido debatido, el tema permanecerá cerrado, ya que es un tema que directamente o indirectamente tiene un trasfondo reivindicativo, existen críticas continuas por parte de la prensa y acusaciones que son rebatidas en su totalidad por parte de la Generalitat sin que podamos saber quien de los dos dice la verdad, existe actualmente una comisión de investigación que todavía no se ha pronunciado y el propio cuerpo de bomberos de la Generalitat ha pedido respeto a la prensa por el daño a su imagen que están haciendo y la utilización política que se le está dando al tema(siempre según su opinión).
Como no es objetivo de la página tratar temas reivindicativos ya que no es este el lugar más adecuado para ello y quien debe pronunciarse al respeto como son los tribunales y la comisión de investigación que hay en curso ya están trabajando en ello, no es conveniente realizar aquí un juicio paralelo.
Una vez exista sentencia firme y se pueda hablar con datos fiables, se podría pedir la apertura del tema para que se valore.

Un saludo.

Contenidos
  • e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web en este sentido te recomendamos leer qué es y qué no es e-mergencia.com .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba