Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Salvamento Marítimo busca a tres personas desaparecidas frente a las costas gallegas

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por ABUELEITOR, 22 Abr 2011.

  1. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Los desaparecidos son dos tripulantes de dos embarcaciones distintas y un pescador deportivo de 38 años.
    • Uno de los desaparecidos viajaba en un mercante griego y cayó al mar seis o siete horas antes de que se avisara a Salvamento.EFE. 22.04.2011

    Salvamento Marítimo y Emerxencias de la Xunta están buscando a dos tripulantes de embarcaciones y a un pescador desaparecidos en las últimas horas en el mar.



    Estos servicios están buscando al tripulante de una embarcación pesquera que desapareció la noche del jueves en la zona de las Islas Lobeiras, en Fisterra, y a otro de un mercante griego que cayó ayer al mar al norte de Cabo Vilán, así como a un pescador deportivo que desapareció en Cariño (A Coruña) hace unos días.
    La desaparición del tripulante en la zona de Lira, en Fisterra, se conoció por los servicios de Emerxencias a las 23.49 horas de la noche del jueves. Era el único tripulante de una embarcación de fibra de vidrio de 6,5 metros de eslora de nombre Fly, según Emerxencias de la Xunta. Del pescador deportivo no se tienen noticias desde el pasado lunes
    El helicóptero Pesca Uno y las embarcaciones de salvamento Regulos y Don Inda buscaron durante parte de la noche al pescador sin éxito, aunque sí encontraron en torno a la 01.13 horas su embarcación.
    En Camariñas se conoció a las 21.24 horas de la noche del juev es que el tripulante de un mercante griego se había caído al mar seis o siete horas antes de que se diera aviso a Salvamento Marítimo de la desaparición.
    El buque perdió al tripulante al norte de Cabo Vilán por lo que participaron en la búsqueda dos helicópteros, el Pesca dos y el Hélimer Galicia, aunque sin resultado.
    También en unos acantilados próximos a Cabo Ortegal, en Cariño (A Coruña), desapareció un pescador deportivo de 38 años del que no se tienen noticias desde la noche del lunes pasado, si bien se encontró su caña y su bolsa, lo que ha llevado a los equipos de salvamento y de protección civil a su búsqueda en los últimos días.
    Los trabajos de rastreo para la localización de los tres desaparecidos se reanudaron este viernes.
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...