Normas de conducta en salidas al extranjero para evitar problemas (del Grupo Isis)

Estamos sensibles eh!

Volviendo al tema, creo que lo que interesa aquí es que si vamos a otro país a trabajar para propoprcionar ayuda debemos liberarnos de nuestra propia carga cultural, la que es totalmente válida y depende de nuestra experiencia de vida. Lo que pasa es que cuando uno cede se pueden lograr cosas interesantes. Les cuento

Muchas veces no es necesario salir del país para encontrar estas situaciones. En el sur de Chile existe un gran cantidad de personas de la raza mapuche, nuestra etnia indígena predominante. En la ciudad de Temuco se lleva un plan donde en ciertas comunidades, en los centros de salud existen grupos formados por médicos y por machis (curanderas mapuches). Después de muchos años de lucha contra la supuesta superstición, muchos galenos se dieron cuenta que las famosas yerbas funcionan y se están llevando estudios serios para poder aislar los componentes activos de estas plantas. Por otro lado, el trabajo coordinado de ambas "especialidades" permite que los mapuches acepten el tratamiento alopático cuando este es necesario, logrando ocupar lo mejor de dos mundos.

Y eso que en la cultura mapuche, la que manda en la familia es la mujer, de hecho no existen "machis" varones, ya que entre ellos existe un sistema matriarcal.

Para finalizar, y reconociendo que soy "Cabezoncillo" :oops: (aquí en Chile ser cabezón es tener la cabeza grande o ser aplicado en los estudios, para lo que Javier quiere decir usamos la expresión "duro"), quiero preguntar ¿qué hay de malo en comer semillas de girasol? :oops: :?

vyctor dijo:
quiero preguntar ¿qué hay de malo en comer semillas de girasol? :oops: :?

Nada, estan mu buenas y es mu entretenido eso de comer pipas, pero en Ramadan solo se puede ingerir agua desde la salida a la puesta de sol y en algunos paises eso se respeta a rajatabla. Lo de la anedocta de las pipas le ocurrio a mi tia en Jordania

Gracias Javier, resulta raro para mí, mira que acá de musulmanes sólo lo que nos cuentan.

Atrás