Necesito vuestra ayuda con las vias perifericas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kiko05

e-mergencista nuevo
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y queria pediros vuestra ayuda y consejos sobre como canalizar las vías perifericas. Vereis, hasta ahora había trabajado en sitios en los que tenia que poner pocas vias pero ahora estoy trabajando en las urgencias y estoy empezando a tener la sensación de ser un torpe o de no servir para esto. Este trabajo me gusta mucho y se que todo el mundo ha sido nuevo alguna vez, pero no puedo evitar sentirme inutil a la hora de coger vías. Cada vez que tengo que coger una, si la cojo no es mayor del 20. No se si es que hago algo mal porque cuando cojo el 18, consigo que me refluya la sangre en el abbocath, pero al introducir el cateter, o bien rompo la vena o bien esta fuera. Primero pense que era porque el cateter del 18 es mas largo que el del 20, pero si los demas enfermeros pueden hacerlo y a mi me refluye al pinchar, no entiendo porque no soy capaz de introducir bien el abbocath, y claro, si esto me pasa con el 18..., ni se me ocurre intentarlo con un 16 o un 14. Yo cojo la via con las dos manos, pincho sobre la vena y cuando me refluye, aguanto la aguja con la derecha y con la izquierda introduzco el cateter (y es aqui donde lo estropeo). El otro día cuando llevamos a un enfermo al hospital le tuvieron que coger otra via (porque la mia estaba fuera) y me parecio ver a la enfermera cogerla con una sola mano y ademas, no pincho sobre la vena, sino al lado de esta. Me gustaria pediros que POR FAVOR, me digais como lo haceis vosotros y me aconsejeis y deis algunos trucos para mejorar en este aspeto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba