Monitor Desfibrilador Corpuls

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abeluqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Abeluqui

e-mergencista novel
¡Hola a todos!

Llevo un montón sin pasar por aquí.

Actualmente soy Técnico de Emergencias en un equipo de urgencias en la provincia de Sevilla.

Hace cosa de medio año, la empresa de ambulancias para la que trabajo nos suministró unos nuevos respiradores (con módulo CPAP incorporado) y también unos nuevos monitores.

El modelo de monitor es el Corpuls³, que aquí en España lo distribuye Hospital Hispania.

Monitor Desfibrilador Corpuls

En mi opinión es un modelo bastante completo, que se puede separar en tres módulos (pantalla con controles e impresora, módulo del paciente con todos los cables de monitorización y módulo de desfibrilación con palas), o se puede llevar junto ensamblado en un paquete.

Es un monitor de un manejo fácil e intuitivo, pero tiene muchas funciones (comparado con el Reanibex 700 que teníamos hasta entonces).

Ahora tenemos los manuales suministrados por el fabricante, pero apenas hay material en español en la red sobre este modelo. Por eso abro este hilo.
En nuestro centro ya llevamos un tiempo utilizándolo y he considerado que podría ser bueno tener un hilo de consulta por si alguien tiene alguna duda que podamos ayudar a resolver entre todos.

Este monitor está distribuido en los equipos de emergencias de la provincia de Sevilla. Ignoro si en otras provincias está más o menos implantado. Pero en lo que podamos ayudar, estaremos por aquí.

Respuesta: Monitor Desfibrilador Corpuls

Este modelo no es de la firma WEINMANN, si es este lo hemos probado, excelente equipo.

Este modelo no es de la firma WEINMANN, si es este lo hemos probado, excelente equipo.

Hasta donde yo sé, Corpuls y Weinmann son dos empresas diferentes, aunque participadas una de otra.

En nuestro caso, la misma distribuidora nos ha suministrado el monitor Corpuls, un respirador Weinmann con módulo CPAP, y un Weinmann Medumat Easy para la mochila de urgencias. Encantados con todo.

Buenas tardes! Me ha alegrado mucho ver que se ha abierto este tema. Resulta que ultimamente me encuentro muy a menudo con el uso de una unidad de monitorizacion Corpuls3 en Cruz Roja Malaga tenemos uno desde hace unos años. La cosa es que me manejo bastante bien con el, sencillo de usar y entender. Pero hay varias cosas que se me escapan.

Se que el initial check se realiza automaticamente al iniciarse, pero... ¿Sabeis como imprimirlo?
Otra de las preguntas es, ¿como filiais a los pacientes dentro de la unidad de monitorizacion? Es que todos los pacientes acaban siendo Nuevo Paciente y.. Al buscar en la historia me complico para ver la informacion de el que busco

Muchas gracias por adelantado. Saludos!

Buenas tardes! Me ha alegrado mucho ver que se ha abierto este tema. Resulta que ultimamente me encuentro muy a menudo con el uso de una unidad de monitorizacion Corpuls3 en Cruz Roja Malaga tenemos uno desde hace unos años. La cosa es que me manejo bastante bien con el, sencillo de usar y entender. Pero hay varias cosas que se me escapan.

Se que el initial check se realiza automaticamente al iniciarse, pero... ¿Sabeis como imprimirlo?
Otra de las preguntas es, ¿como filiais a los pacientes dentro de la unidad de monitorizacion? Es que todos los pacientes acaban siendo Nuevo Paciente y.. Al buscar en la historia me complico para ver la informacion de el que busco ��

Muchas gracias por adelantado. Saludos!

Hola, Bigjoky.

Hasta donde yo sé, no ser puede imprimir el autotest inicial. Pero en ocasiones nos piden una impresión en papel de que se ha realizado un test.

La única forma que yo conozco es la siguiente:

-Enciende el monitor e inicia sesión como operador y conecta el cable maestro (el terminal rojo) al conector blanco que hay en la base del módulo de desfibrilación (hasta donde yo sé, este conector sólo sirve para esto, para hacer test).

-En modo manual, pulsa el botón «carga» y, cuando el monitor esté listo para descargar, pulsa «descarga» (el botón del corazón con el rayo)

-El propio monitor te hace una impresión de la descarga efectuada diciendo la potencia seleccionada y la que se ha recibido en el enchufe.

¡Muy importante! No olvides volver a poner el cable maestro en el conector de palas. Si no lo haces, el equipo no avisa de que está conectado al enchufe, y podemos intentar desfibrilar a un paciente sin darnos cuenta que las palas están desconectadas.

Por otro lado, puedes iniciar sesión como operador (vamos, como administrador del equipo) y entonces, en el menú principal, dentro de «Desfib.» te saldrá la opción «Test RCP». Si lo pulsas, y te aparece «Test RCP realizado» teóricamente está todo bien. Si no, debería darte un error. Una vez que lo hayas hecho, puedes imprimirlo con una pulsación breve en la tecla «Nav.» Para esto último el cable puede estar conectado sin problema a las palas.

En cuanto a la otra pregunta, sobre la identificación del paciente, debes irte, en el menú principal, a «Paciente» y después a «Editar datos». Una vez allí, puedes editar los campos correspondientes. Como el sistema de escritura es bastante pesado, en mi opinión, y por cuestiones de operatividad, me parece que lo ideal es poner, en el apartado «Nombre», las iniciales de nombre y apellidos del paciente. Eso, junto con la fecha y la hora de la asistencia, serán suficientes para encontrar una actuación concreta en el navegador de misiones.

Un saludo.

Buah! Muchisimas gracias Abeluqui! Mañana lo pruebo y te digo si me ha salido bien! La verdad es que lo has explicado genial.

Hola! Me intereaa muchisimo conocer mas este monitor. Actualmente trabajo en Alemania y tenemos este monitor en la ambulancia. He intentado dercargar el pdf pero dice que no se encuentra en dropbox. Alguien mas lo tiene y puede poner el enlace? Gracias!! Seria de gran ayuda!

Buenos días a todos, alguien podría pasarme el enlace para el manual corpuls 1. Estaría muy agradecido

Atrás