Maquetas y rotulacion de vehiculos de emergencia

He aqui los resultados de mi trabajo. La unidad SVB de cadiz. A ver que os parece.

Esta realizada sobre una ford transit de cararama. Las calcas las he hecho yo con el pc.

Archivos adjuntos

• Maquetas y rotulacion de vehiculos de emergencia
    convecadiz15pv.webp
    23,5 KB · Visitas: 250
Re: Maquetas de servicios de urgencias

Hola compañeros de la emergencia

Veo que aunque me lo digan algunos no soy el unico "loco" de las maquetas de ambulancias.

Yo estoy haciendo mis pinitos y gracias a la colaboracion de algunos de vosotros que me han pasado fotos, estoy haciendo ambulancias de distintas partes de España.

Yo "carrozo" mis propias ambulancias porque a partir de las fotos saco mas o menos las rotulaciones. Trabajo sobre Mercedes Benz Sprinter de la marca SIKU, la verdad que aunque pequeñas permiten cierto juego.

Aqui os pongo las ambulancias de Cruz Roja Española, las ambulancias de SVB del Servicio Andaluz de Salud, una UVI movil del 061 de Andalucia con la ultima serigrafia que tienen en Malaga, una UVI del summa 112 y una del DYA.

Espero que no les pongais muchas pegas, jejeje, y a ver si consigo una de cada comunidad, que es mi objetivo en un primer plazo

Un abrazo a todos

Archivos adjuntos

Alfa Cruz Roja (Atienza).webp
    29,4 KB · Visitas: 281
    Alfa Servicio Andaluz de Salud (Atienza).webp
    28,1 KB · Visitas: 127
    Alfa 061 Andalucia (Atienza).webp
    28,1 KB · Visitas: 244
    Alfa SUMMA 112 (Atienza).webp
    35,4 KB · Visitas: 232
    Alfa DYA (Atienza).webp
    57,8 KB · Visitas: 253

una virguería, sí señor.
mis más sinceras felicitaciones

Alguien sabe donde encontrar accesorios para maquetas de ambulancias? Me interesa encontrar sobretodo los arrowstik traseros...
Muchas gracias

Por partes:

-Muy chulas las maquetas, si pudieses poner fotos de frente y trasera para apreciar los detalles te lo agradeceria.

-ifeliu, respecto a lo de los complementos, salvo que encuentres algun modelo que lo lleve, lo quites y lo coloques en tu maqueta, no creo que encuentres esas piezas solas. lo mas sencillo es que te hagas tu con materiales plasticos un añadido y luego lo pintes.

Yo espero empezar con estos temas que tengo aparcados (maquetas entre otros) a principios del año proximo, actualmente me resulta dificil por no decir imposible, pero en cuanto tenga los primeros resultados pondre fotos.

P.D. : si alguien tiene alguna web mas enla que encontrar material (modelos, complementos )para "nuestras" maquetas que la cuelgue en este foro.

Hola a todos

En primer lugar para nuestro compañero "sobarriba" le adjunto una imagen con la rotulacion de Cruz Roja aunque no tiene las medidas, lo que le aconsejo es que cuando tenga la plantilla la adapte al vehículo a carrozar, aunque eso lleva cierto tiempo.
En cuanto a los accesorios es bastante dificil. Yo tengo los siguientes trucos:
- los arrowstick trasero los modelo con masilla de modelar
- los perimertrales con la misma masilla
- los oscilaser delanteros y el puente con unas barritas que he comprado en una tiende de modelismo y luego las perfecciono con masilla y las pinto

Como buenos socorristas debemos buscar "material de fortuna", jejeje.

Un abrazo a todos

Archivos adjuntos

Rotulacion CRE6.webp
    74,3 KB · Visitas: 957

Una cosilla la plantilla la he hecho usando como base una plantilla de rotulacion de la DYA que se colgo en esta web, para que conste y siento si a alguno le sienta mal

Un abrazo

Estimados amigos maqueteros y ambulancieros varios

Llevo algun timepo currando en crear una base de rotulaciones de los 061 y 112 de las comunidades españolas. En la imagen adjunta os indico las comunidades de las que tengo las rotulaciones y las que estan en rojo son las que me faltan.

Si os fuera posible remitirme fotos de las comunidades que me quedan os lo agradeceria, me hacen falta fotos de las 4 vistas de la ambulancia. Ya he mirado las que estan colgadas en la galeria pero no me permiten conseguir todas las vistas, por eso no estan marcadas

Una vez las tenga las ire colgando

Un saludo a todos y gracias

Paco Atienza
Voluntario Cruz Roja Granada

Archivos adjuntos

Mapa global copia.webp
    74,6 KB · Visitas: 265
Solicitud de rotulaciones

Hola amigos y compañeros

Hace algún tiempo empecé con la idea de conseguir las rotulaciones de las ambulancias de SVA y SVB de las distintas comunidades autónomas de España. Poco a poco y gracias a gente superapañá de esta web, a mis colegas y a nuestra querida web e internet, he conseguido un montón de fotos para hacer un montón de plantillas de rotulaciones del 061, 112 y de organizaciones como DYA y Cruz Roja, entre otras.

Pero aún necesito vuestra ayuda porque el proyecto está incompleto.Me faltan las SVA de Murcia, Melilla y La Rioja. Para él diseño preciso fotos de las 4 vistas de la ambulancia.

Si las teneis a mano por favor poneos en contacto conmigo. También me podeis mandar fotos de vuestras ambulancias y las rotulo también, aunque perdonadme que siempre emplee la Renault Master como base.

Un saludo y muchas gracias.

PD las rotulaciones que ya tengo hechas estan en la galeria de maquetas de vehículos de emergencia en esta web

Paco Atienza
Voluntario de Cruz Roja

112 Navarra, por si te sirve Por los dos lados es igual

Maquetas y rotulacion de vehiculos de emergencia

Espero haberte servido y tachar Navarra del mapa ;)

Por atrás es Azul completa y en los cristales de las puertas traseras hay un 112 en cada uno de color blanco.

No tengo más fotos...

Muchas gracias

es que sois apañaos

Solo faltan Melilla, Murcia y La Rioja

Paco, en breve espero colgar unas fotos de ambulancias de Vigo, entre las que se incluye unas de una ambulancia del SERGAS, rotulada como tal, una SVA. Si las quieres, mándame un privado con tu correo y son tuyas. Un abrazoteee8)

¡ Hola ! Algun@ vendeis vuestras maquetas? O, por lo menos, me fabricariais alguna? He visto una del Summa,que me ha encantado(al igual k las restantes),pero tambien me hace falta (incluso mas falta) una del Sermas, puesto que la necesitaria para la maqueta del UAD del Summa que me voy a comprar ( Me gusta montarme "historietas" con los cochecitos). De todas formas, me valdría cualkier vehículo( cuantos más, mejor). Gracias!!!
PD- Esta claro que sería pagando, aunk se aceptan donativos xD
PD 2- Soy nuevo, asi k si hago algo mal, perdón!!:oops:

Última edición por un moderador:
Rotulacion de ambulancias para maquetas

Hola a todos:
En primer lugar felicitar a la pagina por crear un album de fotos sobre rotulaciones de ambulancias, que creo que nos sirve para conocernos un poquito mejor en este ancho mundo de las urgencias sanitarias y por otro lado a los que nos gustan las maquetas nos facilita la labor de investigacion.
Llevo varios meses en una aventura, que es la de consguir la rotulacion de todas, aunque suene pretencioso, las ambulancias de SVA y SVB de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas españolas y gracias a mechos de vosotros lo estoy consiguiendo, aparte de otras entidades como Cruz Roja y la DYA de muchos lugares de España y algunas de Protección Civil. La verdad que no puedo quejarme dado que me quedan pocas pero me faltan aun:
La Rioja
Melilla
Islas Baleares
Así que os pediria que me dijerais donde conseguir fotos de las mismas, de todas las vistas, o bien que me las mandaseis vosotros

Muchas gracias a todos

gracias compañero
La de la Islas Baleares no la habia visto, aunque me faltaria la imagen trasera. La de la Rioja del enlace ya la tenia cazada y se trata de una alfa SVA de la ERIE de la Rioja, pero la que estoy buscando es la del servicio riojano de salud o similar. Muchas gracias por la ayuda

Atrás