Manual PHTLS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Salu2

Yo como siempre..reviviendo post antiguos :mrgreen:

Yo lo compré Anteayer, Domingo 7/10/2007 aquí =>

http://www.libreriasaulamedica.com/...=1&subcat=Medicina+de+urgencias+y+emergencias

Y la verdad que me he quedado así :shock: :shock: :shock: porque pese que lo compré por envio URGENTE apenas ha tardado 1 día en llegarme a Canarias (se supone que el Domingo no cuenta)... así que es una buena opción! :-)

PS: Ojeando el libro tiene pinta de ser muy bueno...la pena es que tiene pocos dibujitos! :evil: (es broma.... :lol: )
PS2: Si conoceis algún libro similar que considereis bueno, comentadlo, :)

bueno me alegro que tengas la posibilidad de tener tal material yo estoy haciendo lo posible por conseguirlo espero que lo disfrutes mucho y me alegra saber que hay muchas personas con mi mismo interes saludos desde uruguay
 
Facilitación de Material didctico de apoyo

Buenas compañeros, me gustaria saber donde puedo encontrar la nueva version del PHTLS, o una versión anterior de forma digital, para actualizarme en la tematica.
gracias...
 
Hola a todos aquellos que estais buscando el manual phtls. Hace unos meses realice el curso avanzado y alli nos dijeron que en 2008 va a salir una nueva edicion en español revisada.En ingles ya existe, asi que para aquellos que puedan esperar o no se arriesguen a la edicion en ingles esperad un poquito mas. Yo tengo la antigua y es un manual buenisimo.

Un saludo
 
Os recuerdo la siguiente norma de la web:
Enlaces

  • No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez) ni publicidad.

El contenido de un manual no puede ser reproducido sin permiso de sus autores y esta web no quiere colaborar en ese tipo de acciones.

Muchas gracias.
 
Sr. Administrador, con todo respeto expongo lo siguiente:

Es una pena que no permitan el compartir enlaces conducentes a información que miembros de la comunidad repetidamente solicitan, es como recibir un paciente entrando en Shock que solicita nuestra ayuda y únicamente le decimos lo ke tiene que hacer sin que nosotros hiciéramos absolutamente nada en su ayuda.

Según tengo entendido cuando compro un libro y/o Software tengo derecho a hacer una copia de seguridad de éstos, ahora si deseo compartir mi copia de seguridad, es problema mío y no transgrede normativas vigentes.

No recordaba esa regla del foro, y no es mi intención romper las reglas de la comunidad.
Gracias por echar a la basura el tiempo que me toma hacer mis archivos y subirlos a un servidor, que estando yo en Baghdad me toma bastante tiempo.

Disfruten lo que no tienen y no desean compartir, lo lamento por aquellos que lo necesitan y no tienen la posibilidad de adquirirlo o encontrarlo, estoy mas que seguro de que si le hubiese sido de utilidad a alguien, esa persona lo compraría.

Saludos a la Comundad,

P.S.: tengo el manual de manejo de trauma de los US Army Rangers, año 2007 para quienes les interesa el PHTLS en un ambiente tan distinto y peligroso como el militar / Ops. Encubiertas / Locaciones Remotas sin apoyo Médico.


Ramon E. Lobos
Convoy Medic
Baghdad - Taji
Iraq
 
Es una pena que no permitan el compartir enlaces conducentes a información que miembros de la comunidad repetidamente solicitan, es como recibir un paciente entrando en Shock que solicita nuestra ayuda y únicamente le decimos lo ke tiene que hacer sin que nosotros hiciéramos absolutamente nada en su ayuda.
¿Realmente cree que es lo mismo.?:shock:

Según tengo entendido cuando compro un libro y/o Software tengo derecho a hacer una copia de seguridad de éstos, ahora si deseo compartir mi copia de seguridad, es problema mío y no transgrede normativas vigentes.
Puede hacer lo que quiera al respecto pero le vuelvo a repetir que la web prefiere no verse implicada en ello por los problemas legales que pudiera ocasionar.

Gracias por echar a la basura el tiempo que me toma hacer mis archivos y subirlos a un servidor, que estando yo en Baghdad me toma bastante tiempo.
Puedes tomártelo como quieras pero sabes que este comentario no procede.

Vuelvo a recordar que la web tiene unas normas y mi misión es que se respeten.

Un cordial saludo y, si lo desea, estoy a disposición mediante mensajes privados.
 
Saludos a todos los foristas y en especial a Moncho977!!!
Todos disfrutamos de este estupendo foro y compartimos numerosas experiencias y material. Yo he ofertado un link por privado a todos aquellos que quieran bajarse en PHTLS 5ª edición en español (revisa este mismo hilo). En normal que no se quiera comprometer ni la integridad de este foro ni arriesgarnos a que deje de estar disponible el link para bajar información...
hay que entender que todos, y los distintos moderadores en especial, han de velar por esto.
Por otro lado, gracias por el esfuerzo que te ha supuesto esto y, si alguien está interesado, puede recurrir a tí mediante mensajes privados.
un abrazo,
 
lo lamento por aquellos que lo necesitan y no tienen la posibilidad de adquirirlo o encontrarlo, estoy mas que seguro de que si le hubiese sido de utilidad a alguien, esa persona lo compraría.

Agradezco mucho tu intención. Pensaba que en España no era ilegal COMPARTIR.
 
No es ilegal compartir, pero si la pirateria y como bien te han explicado esta pagina no esta dispuesta a contribuir a ella, con lo cual vamos a zanjar este tema y si alguien esta interesado en el link para poderselo bajar os podeis poner en contacto mediante mensajes privados.
Un besito
 
Según tengo entendido cuando compro un libro y/o Software tengo derecho a hacer una copia de seguridad de éstos, ahora si deseo compartir mi copia de seguridad, es problema mío y no transgrede normativas vigentes.

Estimado moncho977:
Desconozco la normativa vigente en Chile, pero en España, para la reproducción total o parcial de un contenido protegido por derechos de autor, hace falta el permiso del poseedor de esos derechos. Se entiende que el usuario tiene derecho a realizar una copia del contenido por motivos de seguridad, pero el difundir masivamente ese contenido se considera ilegal.

Como muestra, cito la advertencia legal que aparece en la 5º edición del Manual PHTLS en España:
dijo:
Fotocopiar es un delito (Art. 270 C.P.)
/.../
Quien fotocopia un libro, en las circunstancias previstas por la ley, delinque y contribuye a la "no" existencia de nuevas ediciones.
/.../
Este libro está legalmente protegido por los derechos de propiedad intelectual. Cualquier uso fuera de los límites establecidos por la legislación vigente, sin el consentimiento del editor, es ilegal. Esto se aplica en particular a la reproducción, fotocopia, traducción, grabación o cualquier otro sistema de recuperación de almacenaje de información.


Aunque es dudosa la responsabilidad de las páginas que enlazan a otras que reproducen contenidos protegidos, lo cierto es, que ya se ha producido alguna denuncia a este respecto. Aunque presumiblemente, al no ser responsable el foro de el contenido alojado en otro lugar, no exista responsabilidad legal, el simple hecho de verse involucardo en acciones legales conllevaría un perjuicio para los administradores y usuarios de la página. Es por ello que no se permiten los contenidos que se han editado.
Usted es muy libre de proporcionarlos por medio de correo electrónico o mensajes privados a aquellos usuarios que considere oportuno, así como publicar su enlace en otros foros que lo permitan. Pero esta página tiene todo el derecho a mantenerse ajena a esos actos legalmente dudosos y a establecer las normas que considere adecuadas.

Cuando un usuario acepta participar en la misma (y es libre de hacerlo o no), acepta sus condiciones y normas.
Por tanto considero que esas expresiones suyas ante la edición por parte del co-administrador del contenido no permitido, están fuera de lugar.

Un saludo.
 
Noticias frescas, acabo de recibir (por fín!!) via amazon.com la sexta edición en inglés del PHTLS. Sorpresas: incluye un DVD con las técnicas de inmovilización, etc descritas y unas prácticas fichas plastificadas para llevar encima con el GCS, el revised Trauma Score, la regla del 9 para niños, etc....
Además es considerablemente más gordo e incluye un tema sobre manejo de catástrofes, otro más completo sobre asistencia en la naturaleza con medios "de fortuna", etc, en cuando consiga verlo sigo informando....
 
LIBRO DE PHTLS

FELIZ NAVIDA A TODOS/AS , hace tiempo vi un libro de phtls 5 edicion creo , lo pedi pero no obtube contestacion , sabe algien si se puede obtener de alguna manera mas eficaz , y yo pienso si merece la pena , un saludo
 
pregunta sobre el curso.

En la página de PHTLS de España dice que la acreditacion y vigencia es de cuatro años. ¿alguien sabe si se renueva como nuestros TEM o hay que volver a realizar el curso?

Saludos
 
No se como se manejen con exactitud en España, pero aca en mexico la recertficacion es cada dos años y es necesario que tomes el curso completo a exepcion de los instructores que se autorecertifican siempre y cuando hayan dado un minimo de dos cursos en el mismo periodo.

Quize subir algo de informacion pero exede de lo permitido asi que lo hare en el area de downloads.. busquen la hora dorada, fast en trauma y manejo de shock y trauma.


saludos
 
Hola, necesito saber como descargar el manual phtls gratis, ya que estudio una carrera ligada a la salud y me interesa saber mas, ya que quiero realizar el curso, agradecera la ayuda. saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba