acceso a puesto de nadador de rescate en Inaer

• Iniciador del tema Iniciador del tema vivocre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vivocre

e-mergencista novel
hola muy buenas a todos. me presento primero que todo, soy nuevo en este foro, trabajo de bombero y soy buceador profesional, estoy interesado en pasar al rescate en el mar por lo menos durante un tiempo y quiero presentarme a nadador de rescate en esta empresa. se que ahora mismo se esta debatiendo una lucha entre los aspirantes a esta profesión y que por lo tanto llego tarde a estas pruebas de acceso, pero me gustaría presentarme a las siguientes. siendo que tengo algunas dudas ( no muchas ), os las planteo a ver si hay algún ducho en el tema que me pueda orienta:
1. a que telefono, pagina, revista, etc. hay que suscribirse, llamar o meterse, para saber cuando salen las siguientes plazas y que no te pille el toro desprevenido, vamos que no te pasen por delante y ni te enteres.
2. donde te puedes sacar la titulación de practicas de escape de aeronaves ( huet ).
3. alguien sbria decirme el certificado de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate, aparte de poder sacartelo en jovellanos hay algun otro sitio.
4. como demuestras el dominio del ingles hablado y escrito y dominio del castellano, supongo que lo quieren decir es que debes tener dominio de los 2 idiomas. ( ver archivo )
5. el curso de nadador de rescate, se refiere al curso de nadador de rescate basico de jovellanos
6. como soporte vital basico, sabeis si vale un curso que se hace en la escuela nacional de proteccion civil de desfibrilacion externa semiautomatica, salvacorazones DEA por la AHA.
Eso es todo, parece que al final han sido más preguntas de las que pensaba, bueno muchas gracias de antemano y espero hablar con vosotros pronto.

Archivos adjuntos

Respuesta: acceso a puesto de nadador de rescate en Inaer

Hola Vivocre, creo que te puedo echar un cable con el tema. En mi empresa trabajamos con INAER, con el Centro Jovellanos, tengo hecho el HUET y Supervivencia en la mar...

vamos por partes:

1.- mira en la propia página de INAER www.grupoinaer.com

2.- el HUET (Helicopter Underwater Escape Training) a día de hoy no se desarrolla en ningún centro civil en España. Yo lo hice en Rotterdam (en realidad hice el BOSIET, que es algo así como HUET + supervivencia + contra incendios). El Centro Jovellanos espera tener desarrollado el módulo HUET para este verano.

3.- el curso de Supervivencia en la Mar ahora está encuadrado en un curso combinado que se llama Formación Básica (supervivencia en la mar + contra incendios + primeros auxilios + prevención de riesgos laborales). Se puede recibir en los centros de formación del Instituto Social de la Marina (Isla Cristina o Villagarcía de Arousa) si se está inscrito en el Régimen del Mar. Busca también en la web del Grupo Eulén, porque tienen centros (Tarragona, Las Palmas,...) dónde los imparten.

4.- supongo que el inglés se demostrará con un certificado oficial y/o con una prueba "in situ"

5.- sí, se refiere a ese. Es el único que hay por ahora.

6.- no creo que te valga ese. Yo entiendo que el curso del DEA es complementario al de Soporte Vital Básico, que es mucho más completo y comprende más materia. Supongo que el SVB es lo que en otros sitios se llama curso del TEM (Técnico en Emergencias Médicas).

te sugeriría que te pusieras en contacto con INAER para resolver tus dudas. Creo que alguien comentó en un post la persona de contacto para estos temas...

bueno, espero haberte ayudado!!

buena proa!!

Seaking

hola muy buenas a todos. me presento primero que todo, soy nuevo en este foro, trabajo de bombero y soy buceador profesional, estoy interesado en pasar al rescate en el mar por lo menos durante un tiempo y quiero presentarme a nadador de rescate en esta empresa. se que ahora mismo se esta debatiendo una lucha entre los aspirantes a esta profesión y que por lo tanto llego tarde a estas pruebas de acceso, pero me gustaría presentarme a las siguientes. siendo que tengo algunas dudas ( no muchas ), os las planteo a ver si hay algún ducho en el tema que me pueda orienta:
1. a que telefono, pagina, revista, etc. hay que suscribirse, llamar o meterse, para saber cuando salen las siguientes plazas y que no te pille el toro desprevenido, vamos que no te pasen por delante y ni te enteres.
2. donde te puedes sacar la titulación de practicas de escape de aeronaves ( huet ).
3. alguien sbria decirme el certificado de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate, aparte de poder sacartelo en jovellanos hay algun otro sitio.
4. como demuestras el dominio del ingles hablado y escrito y dominio del castellano, supongo que lo quieren decir es que debes tener dominio de los 2 idiomas. ( ver archivo )
5. el curso de nadador de rescate, se refiere al curso de nadador de rescate basico de jovellanos
6. como soporte vital basico, sabeis si vale un curso que se hace en la escuela nacional de proteccion civil de desfibrilacion externa semiautomatica, salvacorazones DEA por la AHA.
Eso es todo, parece que al final han sido más preguntas de las que pensaba, bueno muchas gracias de antemano y espero hablar con vosotros pronto.

Respuesta: acceso a puesto de nadador de rescate en Inaer

hola seaking, primero que nada gracias por tu ayuda, te podría comentar en privado para monopolizar el foro, que he visto que han habido problemas en otros temas, gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás