Creo que los protocolos de la AHA, tienen más solidez científica, a la par que son más lógicos.
Al producirse el retorno de la circulación espontánea en un paciente en paro cardiaco, aparece una disfunción miocárdica postreanimación, que se ve exacerbada, por la administración exagerada de fármacos vagolíticosy vasopresores. Tener en cuenta, que es posible que las medicaciones que hemos administrado durante el paro no hayan alcanzado la circulación central ( pese a elevar la extremidad y administrar un bolo de suero de 20 ml.), por tanto, es posible que sean recirculadas, y que alcancen el miocardio UNA VEZ CONSEGUIDO EL RETORNO DE LA CIRCULACIÓN ESPONTÁNEA.
Creo que es más lógico ir de mg en 1 mg y no obsesionarnos con la medicación. ( salvo paro cardiaco en circustancias especiales, tales como shock anafiláctico...)Recordar que las dos acciones que más aumentan la supervivencia en un paro cardiaco son la desfibrilación precoz, y las compresiones torácicas.
Yo sigo las recomendaciones A.H.A ( aunque soy española, y por tanto europea), ya que son las que más evidencia científica aportan.
Por lo que yo administro la atropina ( cuando está indicada en el paro de mg en mg)