Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Bella la imagen del anzuelo es un artefacto, por suerte. Pero no te llama la atención otras cositas.
El nene tenía un abdomen depresible, pero muy reactivo y se mantenía con episodios de llanto recurrente. Además RHA aumentados en algunos lugares del hipogastrio.
 
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Estoy un poco desconcertado :shock:. ( para no decir muy).o0.... me llama la atención que el disparador fuera el cambio de leche...tengo que leer y razonar un poco más...tengo tres posibles diagnósticos de menor posibilidad a mayor, estenosis hiper trófica de píloro, reflujo gastroesofágico y invaginación intestinal. También pueden no ser ninguna de las tres. En breve cuando tenga un poco más de tiempo pongo fundamentos y vemos...:oops:
 
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Estoy un poco desconcertado :shock:. ( para no decir muy).o0.... me llama la atención que el disparador fuera el cambio de leche...

...tengo tres posibles diagnósticos de menor posibilidad a mayor, estenosis hiper trófica de píloro, reflujo gastroesofágico y invaginación intestinal.


A mi me pasa igual, creo que Elier nos ha tendido una trampa ;).

Nito, de tus 3 posibles diagnósticos yo descartaría la estenosis hipertrófica del píloro ya que
suele presentarse entre la 3a y 6a semana de vida, siendo excepcional su debut más tardíamente en la infancia. También descartaría el reflujo gastroesofágico ya que la instauración del cuadro no es tan brusca.

Yo creo que se trata de una Invaginación intestinal, basandome sobre todo en la primera radiografía que nos puso Elier, donde hay ausencia de neumatización en el marco cólico y por el efecto masa en hipocondri derecho que desplaza la imagen aérea de la cámara gástrica hacia hipocondrio izquierdo.

Pero, de momento son elucubraciones, yo apostaba por la intolerancia a la leche :roll:

Un saludo.
 
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Bella nada de trampa, ahí datos que no logre obtener, pero como van bien encaminados, solo decantarse por uno, sé que para confirmar el diagnóstico necesitaran alguno que otro complementario.
 
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

pero como van bien encaminados, solo decantarse por uno, sé que para confirmar el diagnóstico necesitaran alguno que otro complementario.


Si se descarta la intolerancia a la leche, yo diría que estamos ante una invaginación intestinal y una ecografía nos confirmaría el diagnóstico.

Saludos ;)
 
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Pues Bella y Nito en la ecografia del día siguiente, que con trabajo obtuvimos se observo una imagen con varios anillos hiper e hipoecogénicos más menos concéntricos. Durante el examen rectal del cirujano al ingreso se encontró restos de heces con mocos y sangre.
 
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Bien dado esa ecografía me inclino totalmente por invaginación intestinal, muy buen caso Elier, veo si en esta semana retomo la publicación de los viejos casos. Iríamos por el 52 0 53, me fijo en eso. .:abrazo:.
 
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Elier, ¿alguna novedad en el caso?

¿Estamos ante una invaginación intestinal?
 
Respuesta: Lactante irritable, vómitos y diarreas.

Bella perdón , esta semana he tenido buena cantidad de trabajo y no había entrado con tiempo suficiente para responder. Pues listo para cerrar.

Pues si se trata de una invaginación intestinal aguda, según ecografía impresionaba ileo-cecal de origen idiopática, ya que no arrojo otra alteración, a la que se le aplico medidas de soporte como hidratación, analgesia, vigilancia y medidas no quirúrgicas de reducción hidrostática, mediante enemas con solución salina y fluoroscopio.

Se mantuvo otras48 horas ingresado para vigilancia de infecciones o regresión del cuadro.

Espero les haya sido de ayuda.
Para mí los más significativo inicialmente es que no palpe nada en abdomen, al parecer muy pequeña o comenzaba la invagnacion, así como el RX no tenía signos de importancia, solo en la evolución y con la irritabilidad marcada, el Rx y el US arrojo la invaginación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba