La seguridad también está en los pies.

Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Lo único que les pido es que la caña no sea excesivamente alta ya que sino se da mucho el "cante" y no es cuestión de eso tampoco, y que ademas la caña vaya bastante ceñida a la pierna.

Siempre las puedes poner por dentro del pantalón....;)
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Siempre las puedes poner por dentro del pantalón....;)

Jajaja... ;). Eso está claro!!! Pero me referia a que no fueran de las que casi llegan a la rodilla, que aunque te las pongas por dentro del pantalón deben ser algo molestas, no???
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Pues supongo que dependerá de la rigidez o flexibilidad de la caña...no creo que las hagan excesivamente rígidas si son para trabajar.

De todos modos, cuanto más altas, más calorcito te darán en verano, yo creo que con que cubran unos cuatro o cinco dedos por encima de los maleolos, es suficiente para nuestro trabajo.

Un saludo.;)
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Finalmente he probado las Magnum, que no me parecen adecuadas, no son tan antideslizantes como dicen (mi trasero da fe de ello). Actualmente tengo unas de la marca española Robusta que están muy bien, y he estado mirando las de Calzados Trueno, que también tienen modelos estupendos y a buen precio, pero desde fábrica sólo venden al menos de 50 en 50 pares, así que habrá que ir a la tienda, que será algo más cara.
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Yo tengo desde hace unos 4 años unas de la marca Panter que se supone que son de uso policial por su flexibilidad y comodidad. A mi me gustan bastante y son comodas para nuestro trabajo. son de media caña, flexibles si hay que arrodillarse, con una suela bastante gruesa y se tienen que mojar mucho para que te cale el pie. Lo único malo es que no son antideslizantes, lo he comprobado varias veces que he estado a punto de acabar en el suelo jajaja.
 
Botas aptas para emergencias prehospitalarias

Hola!! me gustaria saber q tipo de botas son buenas para t.e.m, si me podeis aconsejar de algun modelo en especial q sea el mas utilizado, si tienen q tener alguna caracteristica especial, y si me podeis dar alguna web o alguna tienda en madrid donde pueda ir a mirarlas.

gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Desde mi punto de vista, creo que cualquier bota de cordón (aunque eso va a gustos) y con puntera de hierro te puede ir bien.

Sobre todo, si vas a hacer guardias bastante largas, procura que estén bien acolchadas i se adapten bien a tu pie... lo digo por experiencia. :roll:
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Para mi sin duda el mejor calzado para trabajar en ambulancias son las botas de cuero de tipo bombero.

Ofrecen un nivel de protección que supera con creces lo que vamos a necesitar de ellas, son rápidas de poner y de quitar, te protegen el tobillo y para mi gusto son mucho mas comodas que las militares o las de tipo policial.
Yo actualmente uso las FAL Fire.

Un saludo

Recientemente he estrenado unas FAL Fire y estoy bastante contento con ellas, no asi mis tobillos donde me dedico a coleccionar ampollas como champiñones, espero que esta fase de adaptación pase rapido, por otra parte me parece lamentable ver que como en mi caso, si se quiere utilizar EPIs de calidad haya que rascarse el bolsillo, pero bueno "sarna con gusto no pica".:mrgreen:
 
Respuesta: Botas aptas para emergencias prehospitalarias

hola compañero aca en ecuador en atencion prehospitalria usamos botas de cuero con colchon abundante hasta el tobillo......te garantizo son muy buenas se adaptan a todas formas saludos....
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Personalmente me gustan las FAL y ROBUSATA serie FORESTAL .Hay dos gamas que son muy aptas para nuestro trabajo.
FENIX PLUS. Más robusta y reforzada.
Linea BOA. Más ligera cómoda.
http://www.falseguridad.es/
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Yo uso unas botas magnum de uso policial. Son de piel, muy cómodas y blandas, impermeables, antideslizantes y lo mejor es que a parte de los cordones tienen cremallera para poder ponerlas o quitarlas rapidamente, por lo que en base en verano me las quito y ando en deportivas, y cuando llaman me las pongo en 10 segundos. Asi evito el tener que estar con los pies cocidos con el calor o tener que estar 5 minutos apretando los cordones.
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

por lo que en base en verano me las quito y ando en deportivas, y cuando llaman me las pongo en 10 segundos.
¿10 segundos para ponerse unas botas? Yo me pongo el traje de contraincendios estructural completo (botas, pantalonera, chaquetón, monja y F-1) en solo 8.... :mrgreen:
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

¿10 segundos para ponerse unas botas? Yo me pongo el traje de contraincendios estructural completo (botas, pantalonera, chaquetón, monja y F-1) en solo 8.... :mrgreen:

Siendo un F-1 es normal. Ya te quisiera ver yó con un Seat Panda...:mrgreen:
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Es respecto a los zuecos y indumentaria de centros de salud cuando haces guardias y tienes que salir a un aviso o surge una emergencia somos los primeros en llegar y resulta que me dan unos zuecos y una bata que claro esta no veo util que soluciones teneis ¿puedo vestir en una guardia como yo quiera? Hay alguna tienda en la cual vendan uniformes de bata blanca que no llamen la atencion pero sean mejores que no cale la sagre que si te agachas no te claves un cristal y se te caiga todo de los bolsillos darme soluciones y para lo de los zuecos tambien. Y si hay normativa pues me llamaron la atencion por llevar zapatillas y en otros lugares van como quieren y no pasa na.
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Es respecto a los zuecos y indumentaria de centros de salud cuando haces guardias y tienes que salir a un aviso o surge una emergencia somos los primeros en llegar y resulta que me dan unos zuecos y una bata que claro esta no veo util que soluciones teneis ¿puedo vestir en una guardia como yo quiera? Hay alguna tienda en la cual vendan uniformes de bata blanca que no llamen la atencion pero sean mejores que no cale la sagre que si te agachas no te claves un cristal y se te caiga todo de los bolsillos darme soluciones y para lo de los zuecos tambien. Y si hay normativa pues me llamaron la atencion por llevar zapatillas y en otros lugares van como quieren y no pasa na.
Maxitonin, por favor, no te desvíes del tema principal. Aquí se trata el tema del calzado más adecuado para emergencias.
Para tratar el tema de la ropa para equipos de emergencias o de tiendas de ropa para emergencias, usa el buscador de la barra superior de herramientas. Seguro que encuentras otras discusiones específicas para dichos temas.

Gracias.
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Hola!!.
No se si conocéis la marca (PANTER)...se que es muy buena marca!...no la he utilizado dado que no lo he necesitado hasta ahora...pero mirando la posibilidad (como os comente en mi post de presentación de entrar de voluntari@ en la DYA de Elche), me han comentado que el calzado no entra dentro del vestuario, me imagino por lo que estáis comentando es por que dentro del mercado hay muchas marcas, modelos y claro esta precios...!
Para trabajar dentro de hospitales, centros de salud etc.,pienso que la mejor opción es llevar el pie bien sujeto e ir cómodo uno mismo, dado que son muchas las horas que hay que estar al pie del cañón, este modelo puede ser una buena opción...http://www.panter.es/productos01encon.asp?cod=65
y para el trabajo en el exterior (salidas en ambulancias), este modelo parece no estar mal (no es muy femenino..jeje)...http://www.panter.es/secz_medical.asp
Admito sugerencias si conocéis la marca o otras similares que me podáis aconsejar!!

(No pretendo hacer publicidad de la marca...)


Un saludo
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Yo conozco el calzado de trabajo y me quedo con las botas de tipo policial. Estan diseñadas para proporcionar comodidad y seguridad,muchas de ellas son antideslizantes y al ser altas proporcionan un agarre del tobillo muy util para nuestros trabajos, puesto que tener que llevar un herido en un terreno pedregoso es un peligro si pisas mal.
Tienen una cosa mala a mi manera de ver con respecto al calzado de trabajo como el de panter, y es que no tienen puntera de seguridad, pero en contrapartida son blandas [dependiendo del modelo, claro], lo cual proporciona mas comodidad en cualquier situación.
En cuanto a precios hay mucha variedad, yo me compré estas http://www.todoemergencias.com/tien...d=74557&affiliate_banner_id=1" target="_blank por cerca de 80€, poco más que el calzado de trabajo de toda la vida, y estoy encantado con ellas, anteriormente tuve otras magnum muy parecidas pero sin cremallera y sin suela antideslizante, andaban sobre 60€ mas o menos.
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Yo en lo personal , uso botas industriales, las cuales me proveen en mi trabajo fijo,(Comision Federal de Electricidad) estas son comodas, ligeras, con casquillos plasticos, dielectricas, suela antiderrapante, nomalmente uso un par que tiene altura a la pantorrilla, y tengo otra a la mano, que en nuestro trabajo llamamos "vivoreras" que son de altura un poco mayor (10cms debajo de la rodilla aprox.) para salidas a terrenos donde se corra el riesgo de presencia de animales. Saludos
 
Respuesta: La seguridad también está en los pies.

Desde el 2003 que tanto se ha avanzado en una normatividad para el tipo de zapatos que deben usar los paramedicos y enfermeras en circunstancias de emergencia en el exterior.
 
Atrás
Arriba