La seguridad también está en los pies.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entiendo que profesionales al servicio de la Administración en cualquiera de sus niveles, así como profesionales al servicio de instituciones de todo pelaje (y hablo de todos los que, cobrando o no, intervenimos en emergencias extrahospitalarias: médicos, enfermer@s, técnicos de toda denominación, conductores, socorristas, etc) nos estemos estrujando la mollera, Y EL BOLSILLO, en algo que desde la publicación de la Ley General de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 es de obligado cumplimiento:
- Para el empresario, dotar de todos los elementos de protección (EPI's, Equipos de Protección Individual) frente a los riesgos del puesto de trabajo, así como de la formación necesaria para prevenirlos, evitarlos y hacerles frente
- Para el trabajador, con la obligación de utilizar esos medios so pena de ser considerado RESPONSABLE del accidente sufrido y de las consecuencias de éste (tal es así que puedes llegar a no cobrar indemnización alguna e, incluso, pagar las costas del juicio).
En fin, que como puesta en común de cuál o tal calzado nos gusta más, pase. Pero nos lo debe proporcionar nuestro jefe, tras estudio detallado de riesgos por parte de profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales y tras comparación de productos buscando el más eficiente.
Un saludo.
PD: tengo unas Magnum de Hi-Tec y son muy cómodas, pero no están homologadas como calzado laboral.

(Editado por ELFO)

totalemnte de acuerdo contigo Juan, el empresario va a lo que va (al negocio) y la inversión màxima que hace en nosotros en materia de seguridad es quizás el de un peto de color amarillo que le ha costado 500 pelas en la gasolinera con los puntos de ir a repostar la ambulancia... Los empresarios de este sector son asi y no debemos sorprendernos a estas alturas...
Por desgracia en el mundo del voluntariado pasa algo similar equipar al voluntario de una uniformidad adecuada lo ven como un gasto... un gasto en alguien que va a dar su esfuerzo sin ninguna compensación econòmica a cambio tan solo por que le gusta hacer lo que hace...Que menos que dotarle de la protección adecuada para su trabajo?
Después esta el que se hace voluntario 2 dias y se marcha sin devolver el uniforme, quizás por esto las asambleas dan lo justo...

bueno os dire q apesar de su peso 700 gramos cada 1 o asi no cambio mis botas de trekking por nada excepto por las de bomberos ,estas me protegen de cualquier cosa, son botas de montaña asiq imaginareis ademas de la comodidad extrema de la q disfruto con ellas y algo importante mis tobillos estan protegidos creoq es 1 razon a considerar aparte de q con tenis en canarias(zapatillas de deporte) y debidoa la orografia etc no es lo aconsejable por q no veais donde me he metido muchas veces en los servicios , hasta en barrancos para verificar el estado del paciente claro teniendo acceso, o acceso razonable sino para eso estan los compañeros de rescate o sea los bomberos no? saludos

La seguridad tambien en los pies

¿ Conoceis el estudio de riesgos de vuestro puesto de trabajo? .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario

Nosotros vamos a los domicilios ya las asistencias en vía pública en zuecos y pijama blanco. Nos dieron unos chaquetones impermeables y con reflectantes, que en invierno están bien pero en verano no hay quien se los ponga. Y como muestra de generosidad y desprendimiento, nos han mandado dos chalecos de esos amarillos que venden en las gasolineras...dos chalecos para todo el personal.
El Sergas, que se sale de rumboso.
Otro día os cuento lo del material sanitario, que esa es otra...

Yo vuelvo al tema inicial y como voluntario de DYA te digo ke en Zaragoza hay mucha gente que lleva Zapatillas de deporte eso si se pide que sean oscuras`para que por lo menos no canten, yo me compre de mi bolsillo unas botas de caña alta de seguridad, que puede pasar un camion haber un incencio meter el pie en acido y no se romperan pero la sudada de pies que tengo, que cada vez que me las quito me echan a patadas de la central, y lo incomodas que son han hecho que cada vez las use menos, me las suelo llevar a central y según el tipo de aviso me las pongo pero sino llevo Zapatillas de montaña de media caña.
Me las compre cuando un compañero en un trafico tras pisar una chapa se corto la suela por la mitad.

Las botas militares no valen para esto, por lo menos yo no me las pondria y menos cuando te las quitas por ke te son incomodas y cuando sale un aviso tardas 3 ,minutos en ponertelas y atarlas.

Pues mi eleccion fue la siguiente:
La seguridad también está en los pies.

Protegen absolutamente de todo, puntera resistente a 200 julios, al agua, los acidos, el fuego hasta 300º durante un minuto, a la perforacion de la suela...

Yo como voluntario de Cruz Roja Madrid deberia tener Calzado de seguridad gratis, pero como de momento es una utopia opte por hacerme este regalo de san valentin, por que me quiero mucho.

Mucha gente pensara que son excesivas pero si las llevas debajo del pantalon que mas da? mucha gente farda de chupas de cuero, yo me siento muy seguro con mis botas, a ver quien es el proximo paciente q se me pone violento, es bromaaaaaaaa

saludos

:o :o interesantes en verdad, realmente interesantes, y si no es indiscreto preguntar cual es el valor de esta chulada de zapatos de seguridad?

Las zapatillas de deporte hasta que te pasa algo. Yo siempre he llevado botas de militar reforzadas en la puntera, una vez que lleve las deportivas fueron para tirarlas y casi mis pies.no son incomodas y si te acostumbras te las pones rapido.

Si no recuerdo mal antes de perder la informacion por el "ataque fantasma", habían puesto una web donde comprar las botas, y diciendo quién las fabricaba. Podría ponerlo de nuevo? :wink:

Las mias son parecidas a estas,de caña alta, tienen puntera de seguridad, suela resistente a perforaciones, antiacido,descargas electricas y fuego, (no se hasta cuanto)Ademas en invierno son bastante calientes (en verano tambien)
No son de bombero sino de de seguridad para trabajadores de todo tipo,
Me costaron solo 50 euros, claro ke son menos chulas pero el ahorro merece la pena.La marca es BICAP el modelo no lo se.No he encontrado la foto para ponerla, y la verdad es ke nos costo mucho encontrarlas.

Mis botas son de una casa riojana, calzados FAL
https://www.fal.es/falseguridad/cas/index.aspx
Me las compre en una tienda de parla (madrid): Segurimagen
en frente de la iglesia https://www.segurimagen.com
Me costaron 110 euros
Las vi mas baratas e igual de efectivas pero como he dicho antes fue un autoregalo y teniendo en cuenta que estas botas sueles encontrarlas por casi 200 euros me di el capricho que normalmente no me doy muchos :D

Son muy utiles en caso de intervenciones en obras, cuando se esta haciendo la estructura hay muchiiiiiisimos tablones de los encofrados con clavos de punta en el suelo, por eso los albañiles van siempre con calzado de seguridad (o deberian) y la proteccion antifuego, corrosion, hidrocarburos, electricidad... bueno ninguno de nosotros vamos a entrar en el windsor como primer equipo pero si las cosas se ponen feas en una intervencion siempre podras confiar en que tus pies estan listos para correr.

Por cierto en mi primera intervencion respondieron muy bien, tuvimos que subir por un barbecho a por un borracho en una fiesta campestre de mi localidad, con las deportivas aun estaria sacando terrones y espinos del interior, eso si aun me estoy adaptando pq al principio parecia un pato con ellas.

Saludos

Jejej, doy fe del "calor" que se desprende de sus botas cuando se las quita en central ( hablo de gabi_ap); pero bueno otros roncan en las guardias y no se les dice nada. A mi cada vez mas es un tema que me preocupa y bastante. Seamos sinceros y reconozcamos que en nuestro querido pais el tema de la autoproteccion es algo que dista mucho de alcanzar los estandares de otros paises.
Hace poco a una compañera que llevaba zapatillas de deporte le cayo una bala de o2 portatil en el pie y acabamos en trauma haciendole placas pq pensabamos que se habia fracturado un dedo. Yo llevo unas botas de montaña de media caña que son una maravilla pero que ante cosas como el caso de mi compañera (me caiga una bala en el pie) se que no van a ser efectivas.
Sin embargo este verano donde trabaje me dieron calzado de seguridad y gracias a el tengo el pie derecho donde debe estar. Ya que en una nave de maquinaria industrial un toro me paso ( descuido mio y del conductor) por encima de mi pie. El conductor del toro noto un bache y yo que no podia mover el pie :shock: , pero la cosa quedo en anecdota porque el calzado llevaba puntera de seguridad. :D
Asi que el tema del calzado no es algo que podamos tomar a "chufla" y a la respuesta si merece la pena gastarse 50 o 60 e incluso 100 euros en una bota...... yo casi me hago accionista de la empresa fabricante de la bota que evito que me chafaran el pie, con eso lo digo todo.

María dijo:
Hombre, mientras no suba a planta...pero pensándolo bien, para eso estás tú, que tienes la equipación completa ¿no? :twisted:
Claro, al final soy yo el que me como el marrón con mi super armadura de seguridad. :evil:

ELFO dijo:
María dijo:
Hombre, mientras no suba a planta...pero pensándolo bien, para eso estás tú, que tienes la equipación completa ¿no? :twisted:
Claro, al final soy yo el que me como el marrón con mi super armadura de seguridad. :evil:
Bueno, para una vez que los de la empresa se arriesgan más que los de contrata... 8)

María dijo:
Bueno, para una vez que los de la empresa se arriesgan más que los de contrata... 8)
Eso sí que no, chica. Riesgos, los mínimos, conoces la norma y, como te la saltes, te las verás conmigo. :evil:

Atrás