Jornadas de formacion de riesgos NRBQ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Perdon pero que yo sepa el ADR es Europeo y tanto su nomenclatura como los simbolos que se utilizan para la diferenciacion de las MMPP, no tienen nada que ver con el sistema americano del HAZMAT.
 
Bueno vamos a ver.

¿ADR es Europeo?. Evidentemente es Europeo, también es Español, como también es Americano.
ADR (Agreement Concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road), es un protocolo INTERNACIONAL de transporte de mercancías peligrosas por carretera. Al ser un protocolo internacional quiere decir que es una PUESTA en común para actuar del mismo modo en todas partes.
Decir que ADR es únicamente Europeo, es un FATAL ERROR porque la UE no hizo sino adecuar a sí misma un protocolo base en éste materia, como también lo ha hecho España (donde por cierto se llama TPC) pero si te paras a leer verás que es, poco más, que la traducción del ADR Europeo. Y si lees el europeo podrás leer que es poco más que lo que pone el ADR de la ONU...

Conforme a los protocolos HAZMAT, la comisión internacional de asesores de la ONU estaba compuesta por muchos americanos, muchos de ellos miembros de HAZMAT, y así es como algo se nos pegaría ;-)
 
El Reglamento Nacional sobre transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (TPC), no se trata de una traduccion del ADR Europeo, sino que es la legislacion del mismo acuerdo al que España se adhirio en 1972.

El ADR es un acuerdo, elaborado por la Comisión Economica de la Naciones Unidas para Europa y permite la incorporación al mismo de los Paises Miembros de la Comision Economica Europea.
Firmado este en Ginebra el 30 de Septiembre de 1957.
 
Nrbq

/Movido Eusebio/

hola, encontre esta página por casualidad y estoy famirializándome con los contenidos y la forma de poder opinar, en fin lei en algún sitio que se peguntaban por la R de nrbq, bien la R , es de radiológico, no solo se cointemplan los agresivos que hasta ahora se contemplaban en el NBC o NBQ, si alguien está interesado en temas NRBQ podemos intercambiar datos, deciros que mi ocupación laboral se centra en estos temas, muchas grcs ,ah si me podeis echar una mano en la navegación os lo agradezco.
 
hola soy jorge trabajo en NRBQ, la R es de dispositivos radiológicos, en los textos convencionales no se ha visto hasta ahora, en el ejército español todavia no ponen la R, pero en los cursos de la policia y guardia civil si la incluyen
 
Re: Nrbq

jorgenrbq dijo:
....ah si me podeis echar una mano en la navegación os lo agradezco.

Hola, Jorge, bienvenido a la página :grin:

Para familiarizarte un poco con la navegación pulsa sobre "Faq" (en la parte superior de la página) o sobre el siguiente link:

http://www.e-mergencia.com/foro/faq.php

En la paerte inferior te explica como funcionan las opciones de usuario, leer y publicar mensajes, temas, etc...

Y para lo que no sepas, aquí estamos los moderadores, que intentaremos echarte una mano.

Un saludo ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba