Bueno, no sé si lo que has escrito ha sido un lapsus o un fallo pero los Protocolos que has citado son Internacionales. ADR (carretera), RID (Ferrocarril) IMO/IMGD (Mar) IATA/OACI (Aire).
Y por experiencia propia te comentaré también que muchos de ellos son exportaciones de protocolos HAZMAT. Yo comparto que HAZMAT y NRBQ no son sinónimo, sino que HAZMAT contempla mucho más que NRBQ, te pondré un claro ejemplo... Según protocolos europeos, el equipo NRBQ sólo actúa tras el control de un atentado biológico con bombas, digamos que antes del NRBQ entra el TEDAX, lo que puede ser incoherente o muy coherente dependiendo desde el prisma que se mire, mientras que el grupo HAZMAT controla los fenómenos explosivos primarios sin necesidad de presencia de expertos en desactivación de bombas.
Comprendo que es muy fácil la solución, preparar al equipo NRBQ en desactivaciones, pero entonces.... ¿No me darías la razón en que habría que incluir otra letra más?. Por eso poco tardaremos en llegar a HAZMAT por simpatía americana (éstos grupos trabajan MUY bien en terreno norteamericano, en otros sitios no lo sé porque sólo he leído sobre ellos).