Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Descanso durante la jornada laboral

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Hika Thoreau, 18 Abr 2017.

1. Hika Thoreau

Hika Thoreau e-mergencista nuevo

Hola!

Os escribo porque tengo una duda (y si el hilo se repite por favor decídmelo, no lo he encontrado).

Todos los trabajadores tenemos derecho a descanso durante la jornada laboral, derecho recogido en el estatuto de los trabajadores. El problema de los servicios de emergencias es que, al menos en Euskadi, se nos argumenta que al ser un servicio emergente no tenemos derecho a un descanso establecido, ademas se nos dice que "ya descansamos entre avisos". La cosa es que estoy casi seguro que otros servicios como el SAMUR si que tienen descanso durante su jornada.

A mi juicio, mi trabajo no es solo atender, sino estar "atento" ante cualquier situación de emergencia. Eso supone que no podemos tener esa media hora libre para poder desconectar/comer durante el servicio. La cosa se agrava aún mas en los SVB, a quienes se utiliza prácticamente como taxis y están las 12 horas del turno fuera de base.

¿Existen sentencias que amparen o regulen este tema en nuestro ámbito?

Muchas Gracias

Etiquetas:
  2. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Nosotros en Andalucía no tenemos descansos programados. Los dispositivos de los Centros de Salud pueden tenerlos (cuando la demanda es baja) al hacer turnos entre el personal de guardia. En nuestro caso no es sencillo. Pero no es una situación privativa de nuestra profesión.

Comparte esta página

Cargando...