Instructores SVB/DESA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Instructor

que os parece que los cursos de SVB y DEA lo impartan instructores que no tiene titulacion sanitaria (entendiendo titulacion sanitaria due medicos y tecnicos)?

Creo que su nivel de resolución de dudas e incidencias será mucho menor. Los alumnos pueden quedarse con cuestiones sin aclarar.
 
Respuesta: Instructor

Estimados foristas..,

Siento no haber sido lo suficientemente claro en mi intervención anterior sobre las titulaciones y los cursos de instructor en España,
cosa que espero remendar ahora, ya... sin miramiento alguno.

Decía - Y REITERO - que JAMÁS podrán organizar, impartir ó certificar ningún curso en nombre de la AHA ó la ERC ( y por lo tanto usar sus logos, de forma LEGAL ) a no ser que sean Ustedes Instructores reconocidos de una de ambas organizaciones y que ADEMÄS estén firmemente imbricados en sus respectivas organizaciones en este país.

Esto, así dicho, no es más que una perogrullada. Obviamente,es un paso previo a impartir docencia... ser docente !

El problema es que.., en estos momentos de apuro economico muchos buscan una forma honrada de aumentar sus ingresos y piensan que formandose como instructor, tal vez se les abran algunas puertas y puedan de esa forma, a la vez que adquieren conocimientos y experiencia ( curriculum ) ganar agún dinerillo.
Una inversión, por decirlo de otra forma.

Claro que también están, los que SABEN que los cursos que están impartiendo no tienen ningún respaldo no ya de la AHA o la ERC ( que es grave ! ) sino de la administración y que muy bien ha quedado documentado anteriormente en este hilo, y sinembargo siguen ofertandolos. [+]

De modo que mi recomendación, para el que la quiera, es.:
Informesé de Qué validez tiene el curso que pretende realizar, si le puntúa o no en su adminstración / empresa y cual es la cadencia del mismo.
Y para el caso de los de INSTRUCTOR.., que le expliquen QUÉ es lo que podrá hacer con el y quien le respalda !


(*) Check Certificate
Página para verificar si el certificado que le expidieron es autentico y si está avalado por la AHA
(**)https://courses.erc.edu/index.php/valid_certificate/en/
Pagina para verificar su certificado en la ERC
[+] https://www.erc.edu/index.php/agenda/en/
Página donde verán ( ¿? ) cuantos cursos ERC están AVALADOS por la ERC en ESPAÑA en este 2013 [ pueden echar un vistazo a Francia, Alemanina, Etc.. para ver la diferencia ]


De verdad, no quiero seguir con el tema.
Me parece que está suficientemente explicado en este, y en los anteriores para quien sepa leer.

Un saludo, Skrei. Instructor AHA ID: 06114587957

Excelente anotación. En mi caso, además de empujarme la vocación de promover una educación sanitaria para la población en general ("hay corazones demasiado jóvenes para morir" y cualquiera de nosotros puede salvar uno) también me mueven motivos personales: mis padres padecen problemas coronarios.

Un saludo. Javi. Instructor AHA ID 05110017643.
 
Respuesta: Instructores SVB/DESA

Pertenezco a la Unidad Docente de SUAD24h, Realizamos formación reglada y homologada. Formamos a instructores al igual que a primeros intervinientes, personal sanitario, etc.. En la web tienes toda la información, sobre nuestras actividades docentes y de distribución de materiales sanitarios. En caso de cualquier duda puedes mandarme un privado o te puedes poner en contacto via web.
Estaremos encantado de atenderte S.U.A.D. 24 Horas Contacto - S.U.A.D. 24 Horas, venta y distribución de material médico y docencia.
 
Respuesta: Instructores SVB/DESA

Hola:

No creo que por ser personal no sanitario, no pueda resolver dudas. Tenemos que tener claro que es un curso eminentemente práctico, para persona no sanitario. Cuanto mas claro tengan los procesos prácticos de la RCP, mas aumentará la aplicación de las maniobras a la hora de aplicarlo.
Mi experiencia es que el personal sanitario que imparte desa, sabe mucho del porque de las cosas, y poco, el como se hace en la práctica.
Los técnicos manejamos los desas y nos entrenan para eso. Los medicos y dues no en la misma medida. Por lo tanto en mi opinión el perfil idoneo para dar este tipo de formación es el TES, pero ojo, siempre con experiencia para dar formación.
La certificación de instructor no hace un buen docente, ni siendo medico, enfermero y ni técnico.
Ser un buen profesional no lo hace los titulos sino saber lo que estas haciendo.
 
Respuesta: Instructores SVB/DESA

Buenas tardes a todos, estoy interesado en realizar este curso por la zona de Madrid o Granada, si pudierais aconsejarme algún sitio para realizarlo os lo agradeceria. Un saludo;)
 
Respuesta: Instructores SVB/DESA

Yo lo realicé hace un par de meses con ALS Formación y la verdad es que fue genial y barato.
Si quieres puedes echarle un vistazo, se que tienen en Madrid para el mes de mayo otro curso programado.
 
Buenas tardes! Soy enfermera e imparto cursos sanitarios entre ellos de primeros auxilios a personal lego. Quiero hacer instructor RCP básica y DESA para mejorar curriculum. En mi caso, que me recomendais Semicyuc o Semfyc?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba