Curso de Instructor de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Semiautomática (DESA)

Ricardotbymj

e-mergencista nuevo
Buenos días soy nuevo en el foro y tengo una duda. Soy T.E.S y me gustaría hacerme instructor de SVB y DESA. Mis dudas son todas porque soy nuevo en este mundillo y no sé dónde tengo que ir a sacarme la titulación y también que la titulación que obtenga sea válida.
Espero respuestas.
Por cierto está muy bien esta web. Un saludo a todos.

Buenos días soy nuevo en el foro y tengo una duda. Soy T.E.S y me gustaría hacerme instructor de SVB y DESA. Mis dudas son todas porque soy nuevo en este mundillo y no sé dónde tengo que ir a sacarme la titulación y también que la titulación que obtenga sea válida.
Espero respuestas.
Por cierto está muy bien esta web. Un saludo a todos.
Cada comunidad tiene sus requisitos y registros de intructores. Semicyuc suele realizar dichos cursos, aunque debes posteriormente realizar dos cursos tutelados y no te asegura que tu comunidad acepte dicha sociedad científica.
En Catalunya por ejemplo debes estar en el registro de la Generalitat de instructores y aunque la normativa ha cambiado, anteriormente otra sociedad (Consell Català de Ressucitació) debía acreditarte.
Probablemente la Consejería de Salud de tu CCAA pueda facilitarte información sobre la normativa que aplica.

Un saludo.

Buenos días, gracias por la información. Ese es el problema que cada comunidad autónoma tiene sus propios requisitos y varía de una a otra. Llamaré y pediré información a ver que dicen.

Un saludo.

Atrás