Instructor en Soporte Vital Básico y Avanzado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi un Curso de 1os Auxilios que hice hace algunos años me lo impartió una Auxiliar de Enfermería.
La verdad es que la chica estava muy bien enterada de todo el tema este.
A mi me gustaría hacer el curso ese, pero no se donde tengo que acudir para hacerlo.
Un saludo...

El curso de instructor solo puede realizarlo personal médico y de enfermería, aunque el curso de instructor de BLS de la AHA podrías realizarlo y el de monitor de SVB de la ERC también.

UN SALUDO
 
A mi un Curso de 1os Auxilios que hice hace algunos años me lo impartió una Auxiliar de Enfermería.
La verdad es que la chica estava muy bien enterada de todo el tema este.
A mi me gustaría hacer el curso ese, pero no se donde tengo que acudir para hacerlo.
Un saludo...

Enfermería Militar, este hilo trata exclusivamente el tema de la formación del Instructor en SVB y SVA. Probablemente haya que plantear tu pregunta en los foros de Socorrismo o abrir una nueva discusión al respecto en caso de no haberse tratado aún el tema.

Un saludo.
 
Creo que no he realizado ninguna pregunta en éste tema, solo estoy dando mi punto de vista, pa unavez que comento algo, valla tela...

Gracias Slash.
 
Última edición:
Creo que no he realizado ninguna pregunta en éste tema, solo estoy dando mi punto de vista, pa unavez que comento algo, valla tela...

Gracias Slash.

Probablemente te he interpretado mal, creí que estabas interesado en hacer un curso que te habilitara para impartir Primeros Auxilios. Mis disculpas por el malentendido, solo he intentado reconducir la discusión para que se adapte al objetivo inicial del hilo.

Lo que no entiendo es tu "valla tela" final, supongo que con "valla" ("f. Vallado o estacada para defensa...f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo...f. Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios....f. Obstáculo o impedimento material o moral.... f. Dep. obstáculo en forma de valla que debe ser saltado por los participantes en ciertas competiciones hípicas o atléticas.... etc...), has querido decir "vaya", en cuyo caso tampoco lo comprendo porque denotaría que te has sentido molesto por el simple hecho de intentar reconducir la discusión (rol propio del moderador), sin faltar al respeto a nadie y con términos, entiendo yo, bastante correctos.

En caso de ser así, te recomiendo no seas tan suspicaz y dejes de ver ataques por todas partes. No es nuestra intención obrar de tal manera ni tampoco tenemos tanto tiempo libre como para preocuparnos por minucias de ese calibre.

Un saludo.
 
Yo le recomiendo que lea antes de intentar moderarme, ya que no creo que mi comentario sea digno de ello.
Si usted intenta reirse de mi con los términos del Valla o Vaya, no lo intente, ya que creo que es de muy mala educación corregir faltas de ortografía, la secundaria la dejé hace ya muchos años.
Un Saludo.
 
Buenos dias, yo soy monitor de SVB y DESA por la Semicyuc, he realizado el curso el mes pasado, evidentemente, de momento solo los enfermeros y medicos pueden ser instructores, aunque me consta que se estan planteando que los tecnicos tambien puedan serlo, dado que con la regularizacion del Grado Medio, pasaremos a ser personal sanitario, logicamente solo podran hacerlo aquellos que posean conocimientos de SVA, al igual que para el curso de monitor de SVB piden conocimientos de SVB.
 
Buenos dias, yo soy monitor de SVB y DESA por la Semicyuc, he realizado el curso el mes pasado, evidentemente, de momento solo los enfermeros y medicos pueden ser instructores

Creo que eso no es del todo correcto. Para ser monitor en SVB por el Plan Nacional no hace falta ser médico o enfermero. Puede serlo cualquier persona que supere las pruebas de aptitudes necesarias y prefijadas para ello. Solo limitan las pruebas de capacitación para médicos y enfermeros el ser instructor de SVA.

UN SALUDO
 
Creo que eso no es del todo correcto. Para ser monitor en SVB por el Plan Nacional no hace falta ser médico o enfermero. Puede serlo cualquier persona que supere las pruebas de aptitudes necesarias y prefijadas para ello. Solo limitan las pruebas de capacitación para médicos y enfermeros el ser instructor de SVA.

UN SALUDO

Perdon, me autoedito. Con eso de instructor y monitor y monitor e instructor me he liado. Solo los enfermeros y médicos pueden ser instructores, monitores, todo el que quiera.

UN SALUDO
 
Yo le recomiendo que lea antes de intentar moderarme, ya que no creo que mi comentario sea digno de ello.
Si usted intenta reirse de mi con los términos del Valla o Vaya, no lo intente, ya que creo que es de muy mala educación corregir faltas de ortografía, la secundaria la dejé hace ya muchos años.
Un Saludo.

Solo por concretar y advirtiendo que es el último esfuerzo que dedico a este asunto...

Como Ud. comprenderá, leo atentamente todos los post antes de intervenir. Normalmente no "intento" moderar a nadie, simplemente modero (como en este caso), que para eso me pagan un salario considerable :roll: . De todas maneras, le recomiendo que no descarte tan apresuradamente que el problema de entendimiento provenga del emisor y no necesariamente del receptor. A veces el problema no es de comprensión sino de expresión.

No pretendía reirme de Ud. con el tema de la ortografía, le aseguro que para mi es un tema bastante serio. Simplemente quería asegurarme de que su expresión era inequívocamente un signo de indignación, no que significara algo diferente a lo que me ha confirmado y que vuelvo a considerar injustificado.

Y le aseguro además que comparto su comentario final. Yo también opino que la formación académica en este pais deja mucho que desear.

Un saludo.
 
hola a todos me gustaria compartir informacion de enfermeria tactica

Estimado paulo00

Bienvenido a e-mergencia.

Te ruego concretes un poco más tu duda o en todo caso pruebes a buscar discusiones más aproximadas al tema en cuestión usando la herramienta "buscar" de la página inicial.

Este hilo trata exclusivamente del tema de instructores en SVB y SVA.

Un saludo.
 
Creo que eso no es del todo correcto. Para ser monitor en SVB por el Plan Nacional no hace falta ser médico o enfermero. Puede serlo cualquier persona que supere las pruebas de aptitudes necesarias y prefijadas para ello. Solo limitan las pruebas de capacitación para médicos y enfermeros el ser instructor de SVA.

UN SALUDO

Estoy totalmente de acuerdo contigo, debi expresarme mal, yo no soy ni medico ni enfermero y soy monitor, pero en el curso nos confirmaron que para INSTRUCTOR, solo medicos y enfermeros aunque se esten planteando que los tecnicos tambien podamos.

Siento si confundi a alguien.

Editado por mi mismo, ya vi que Slash a posteriori se autoedito, todo arreglado.
 
Última edición:
Solo por concretar y advirtiendo que es el último esfuerzo que dedico a este asunto...

Como Ud. comprenderá, leo atentamente todos los post antes de intervenir. Normalmente no "intento" moderar a nadie, simplemente modero (como en este caso), que para eso me pagan un salario considerable :roll: . De todas maneras, le recomiendo que no descarte tan apresuradamente que el problema de entendimiento provenga del emisor y no necesariamente del receptor. A veces el problema no es de comprensión sino de expresión.

No pretendía reirme de Ud. con el tema de la ortografía, le aseguro que para mi es un tema bastante serio. Simplemente quería asegurarme de que su expresión era inequívocamente un signo de indignación, no que significara algo diferente a lo que me ha confirmado y que vuelvo a considerar injustificado.

Y le aseguro además que comparto su comentario final. Yo también opino que la formación académica en este pais deja mucho que desear.

Un saludo.

No quiero crear polémica.
No creo que el receptor se a expresado mal, por que no veo en mi mensaje ninguna pregunta.
Pero eso después de la aclaración pertinente, le dejo aquí moderando, que veo que lo hace estupendamente bien.
Un saludo.
 
¡Hola a tod@s!
Me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto con 061 ó SAS, o la SEMES para saber dónde y cuándo imparten cursos en Córdoba o cercanías, ya que me gustaría también realizar algún curso de monitor y/o instructor de SVA
 
¡Hola a tod@s!
Me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto con 061 ó SAS, o la SEMES para saber dónde y cuándo imparten cursos en Córdoba o cercanías, ya que me gustaría también realizar algún curso de monitor y/o instructor de SVA

Ni el 061 ni el SAS se dedica a dar ese tipo de cursos. No obstante en Andalucía puedes ponerte en contacto con Iavante. www.fundacioniavante.com Ellos son los que se encargan de este tipo de curso.

UN SALUDO
 
Como estan un saludo desde Bolivia, mi persona es un instructor a nivel de la cruz roja filial bolivia y tambien auxiliar de catedra de SPV en la universidad mayor de san simon.

El manejo que se realiza en esta pagina tien leves criterios y variables distintas en el manejo de paciente critico, a quien corresponda existe un manual al igual que el ATLS o paralelo al mismo para diferior en criterios?
 
Última edición por un moderador:
Como estan un saludo desde Bolivia, mi persona es un instructor a nivel de la cruz roja filial bolivia y tambien auxiliar de catedra de SPV en la universidad mayor de san simon.

El manejo que se realiza en esta pagina tien leves criterios y variables distintas en el manejo de paciente critico, a quien corresponda existe un manual al igual que el ATLS o paralelo al mismo para diferior en criterios?
Solo tres preguntas Iván...
  • ¿qué es SPV?
  • ¿Tiene que ver con este tema, que es sobre instructores de SV Básico y Avanzado?
  • ¿A te te refieres con "El manejo que se realiza en esta pagina tien leves criterios y variables distintas en el manejo de paciente critico"?
En lo referente a los manuales de Soporte vital en el paciente con trauma, te sugiero visites: ¿Alguien me recomienda un buen manual de Asistencia al Trauma Grave ?
 
disculpas es SBV= soporte basico de vida,
a quienes usan un modo de RCP EJ: 30:2, 15:2 y no se aclaran de un resucitador o dos, otra leí por ahi tercer espacio intercostal en toracocentesis de neumotorax a tension y optra en seguno espacio intercostal por encima de la tercera costilla a eso me refiero con variables
 
El manejo que se realiza en esta pagina tien leves criterios y variables distintas en el manejo de paciente critico...
¿A te te refieres con "El manejo que se realiza en esta pagina tien leves criterios y variables distintas en el manejo de paciente critico"?
a quienes usan un modo de RCP EJ: 30:2, 15:2 y no se aclaran de un resucitador o dos, otra leí por ahi tercer espacio intercostal en toracocentesis de neumotorax a tension y optra en seguno espacio intercostal por encima de la tercera costilla a eso me refiero con variables
Iván, te comentaré que aquí solo se vierte información y experiencia de muchos profesionales, por lo que obviamente encontrarás muchas y muy variadas respuestas, y por obvias razones, muchas de ellas van a diferir con otras. Por lo anterior, aunque la mayor parte de la información aqui encontrada está bien sustentada con bibliografía, experiencia y demás, es aconsejable SIEMPRE verificar la información obtenida ANTES de aplicarla como una verdad absoluta. Vaya, que e-mergencia es una comunidad donde compartimos experiencia e información, más no es una enciclopedia médica de especialidad.

Por otra parte, te pediremos que no mezcles temas: Esta discusión trata específicamente de lo referente a ser instructor de SVB y SVCA y no sobre lo que preguntas....

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba