A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
muchos formadores de cruz roja le dan mil vueltas a algunos medicos y enfermeros y svb y sva
muchos formadores de cruz roja le dan mil vueltas a algunos medicos y enfermeros y svb y sva
Si te han admitido en uno de SEMES el titulo te lo reconoce la AHA no el plan nacional de RCP, por tanto, no te puedo aclarar muchomas ya que yo soy instrucotr en SVA por el plan nacional de RCP y el ERC.Puedes explicarte un poco más?
yo también lo hago. He sido admitido para uno de la SEMES en Castilla y León (¿qué te parece eso?)
Y con lo de si puedes explicarte más quiero decir: yo no soy monitor ni nada de eso, aún así me han admitido (bueno, soy experto).
y... ¿cuántas horas de docencia anuales te requieren? ¿cómo se consigue meter la cabeza para buscar ese curro en forma de docencia?
como veis, no tengo ni idea de cómo va el tema, a ver si alguien me puede dar luz
Muchas gracias
Slash, para ser instructor de SVA por el ERC tienes que ser antes monitor en SVB, con respecto a la AHA lo desconozco.Realmente no te exigen ser monitor para ser instructor, aunque puede llegar a ser recomendable. El número de horas exigibles no son horas como tal, sino cursos. Tienes que tener un mínimo de 4 cursos (creo recordar) cada 2 años, indistintamente seas director de curso o instructor para ir renovando la credencial de éste.
UN SALUDO
[/quote]Acabo de hacerme instructor de AHA de svb y de svca, los enfermeros SI pueden ser instructores en ambos casos...sólohay que pasar el curso de entrenamiento y estudiar...y estar dispuesto a dar docencia para difundir la RCP en la sociedad...
No lo se seguro, pero tengo entendido lo siguiente:
La AHA según creo sólo admite instructores médicos. Los enfermeros sólo pueden ser monitores.
Pero el ERC si que admite enfermeros instructores.
Ambos organismos tienen acuerdos de formación en España. La AHA con SEMES y el ERC creo que con SEMIUC.
No lo se seguro, pero tengo entendido lo siguiente:
La AHA según creo sólo admite instructores médicos. Los enfermeros sólo pueden ser monitores.
Pero el ERC si que admite enfermeros instructores.
Ambos organismos tienen acuerdos de formación en España. La AHA con SEMES y el ERC creo que con SEMIUC.
Lo mínimo en AhA son dar, organizar, participar como instructor en 3 cursos de SVCA en DOS años, te revalidan autómáticamente el curso, además tienes que hacer un curso de 8 horas de los avances que hayan surgido y cambios, con el instructor jefe de AHA de tu CCAA.
Realmente no te exigen ser monitor para ser instructor, aunque puede llegar a ser recomendable. El número de horas exigibles no son horas como tal, sino cursos. Tienes que tener un mínimo de 4 cursos (creo recordar) cada 2 años, indistintamente seas director de curso o instructor para ir renovando la credencial de éste.
UN SALUDO
Slash, para ser instructor de SVA por el ERC tienes que ser antes monitor en SVB, con respecto a la AHA lo desconozco.
En la SEMES-AHA admiten enfermeros seguro (porque a mí me han admitido), eso sí creo que son bastante exigentes con el currículum.
En la SEMICYUC admiten también enfermeros, pero no requieren el título de monitor, sino el haber realizado un curso de SVA de la SEMICYUC (lo sé porque he hablado directamente con ellos.
De todas formas, si leeis los primeros mensajes del asunto, veréis que esto se ha convertido en una conversación de besugos, ya que, sin que nadie haya preguntado por ello, os habéis puesto a responder lo mismo.
Yo sólo preguntaba dos cosas(a ver si reenfocamos el tema):
¿cuál de los dos cursos es mejor?
¿dónde está la salida "laboral", dónde se pueden impartir cursos gracias a estos títulos?
Sí señor, muchas gracias Zontek. así sí.
a ver si alguien me puede contar algún detalle más
Muchas gracias, de verdad