Guillermo dijo:
Yo estoy con Gonso, para mi es preferible que me enseñe una persona que te de unas justificaciones anatomo fisiologicas, que no un técnico que probablemente te enseñara de forma mecanica. A mi me han dado clase medicos y enfermeros, hasta la fecha no lo han hecho los tecnicos. ¡Es mas!, he hablado con bastantes tecnicos y muchos ya no recuerdan el porque hacen segun que cosas.
Vaya, que suerte habéis tenido
Caso real que me pasó a mí personalmente.
* Médico de prehospitalaria explicando como sacar el casco a un motorista, surge una duda durante el desarrollo del curso sobre una variante de la técnica. Respuesta del médico:
- Ah! pues no sé, porque como los que sacan el casco son siempre los técnicos.
**Moraleja: Porqué no viene un técnico a darme la clase de cómo se saca un casco
A mí de que me sirve que venga un médico a darme todos y cada uno de los huesos del cráneo si después sólo a sacado un casco en su vida.
Prefiero que me lo dé un técnico que saca cascos todos los días y que se sepa los huesos MÁS importantes del cráneo.
Pero ojo, repito, clases como pueden ser urgencias materno infantiles prefiero un DUE (si es matron/matrona mejor) o un médico.
Los cursos también hay que saber planificarlos por parte de los docentes, en los que incluiría técnicos, enfermeros y médicos.
Saludos.