I Congreso de Emergencias Candelaria Protege TENERIFE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dcres

e-mergencista experimentado
Candelaria acoge el I Congreso de Emergencias Candelaria Protege
http://www.candelaria.es/
Candelaria será sede del 23 al 25 de febrero del 'I Congreso de Emergencias Candelaria Protege', un evento que pretende dar a conocer y profundizar en los aspectos más importantes de la gestión municipal de emergencias. Se ha dividido en dos partes: por un lado las conferencias que tendrán lugar en el salón de actos de la Zona Joven de Punta Larga y por otro una exposición de medios y recursos en la Plaza de la Patrona de Canarias y la calle Los Príncipes. Además, el domingo 27 de febrero se llevará a cabo un simulacro de albergue de evacuación y albergue provisional, con el objetivo de evaluar los medios y sistemas de emergencias.
CARTEL_CONGRESO_DE_EMERGENCIAS.jpg_607826166.jpg

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración de los vecinos de las medianías, que pueden inscribirse como voluntarios acudiendo al Servicio de Atención a la Ciudadanía o llamando por teléfono al 922 500 800. A la inauguración del Congreso, el 23 de febrero a las 16:30 horas, tiene previsto asistir -además del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Protección Civil, Jorge Baute- el subdelgado de la Provincia tinerfeña, José Antonio Batista, y el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca que esta iniciativa ha nacido con el objetivo de difundir el Plan de Emergencias Municipal aprobado por el Pleno municipal el 25 de febrero de 2010, dentro de las actividades realizadas para llevar a cabo la implantación de dicho documento. De esta manera, con las conferencias se pretende dar a conocer a los servicios de protección civil, así como a la población en general, aspectos fundamentales sobre la emergencias en los distintos niveles de la administración y de las organizaciones que participan en ellas. Las conferencias que se llevarán cabo son las siguientes: “Planificación y gestión de Emergencias en Canarias”, “Bomberos de Tenerife: organización y estructuras del Consorcio de Bomberos de Tenerife”, “Canarias y los Sistemas Expertos para la toma de decisiones en caso de Fenómenos Metereológicos”, “Unidad Militar de Emergencias: organización y funcionamiento” y “Albergues Provisionales, una realidad de nuestras emergencias”. Los interesados en participar en estas charlas deberán inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, llamando al 922 500 800, o enviando un correo electrónico con el nombre y el Documento Nacional de Identidad a la dirección [email protected]. El aforo es limitado.

Las actividades del Congreso terminarán el 25 de febrero, dos días antes del simulacro de evacuación, con una exposición de medios de emergencias entre las 10 y las 17 horas en la Plaza de la Patrona y en la calle Los Príncipes, donde habrá un taller de reanimación, un simulacro de la Unidad Militar de Emergencias, ejercicios del Consorcio de Bomberos, del Helicóptero del GES, del Servicio Aéreo de Rescate del Ejercito del Aire, del helicóptero de la Guardia Civil y un simulacro de las agrupaciones de Protección Civil. En este sentido, el concejal de Seguridad quiere agradecer la implicación de las administraciones que participan en la iniciativa, sin las que no hubiera sido posible.

http://www.candelaria.es/opencms/op...oncivil/noticias2011/congresoemergencias.html

- Consulta el programa de ponencias
- Consulta el programa de la exposición de medios de emergencias
- Descarga el cartel del I Congreso de Emergencias


www.davidcrespo.blogspot.es
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba