Helicopteros de Rescate en el Mar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jose_fgr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, yo pregunte hace tiempo para entrar.............pero me kedo claro que tendria que llamar a Helicsa para preguntar cuando salen convocatorias.....pero para Helimer??Donde podria acudir?
 
Holas.

Monseñor, no lo entendí muy bien lo de de incorrecciones y desmitificar, pero me parece que estás corroborando todo el mensaje anterior. ¿no?

De todas formas,si quieres, por e-mail, te mando las pruebas para optar al curso de nadador de rescate (las cuales ya tendrás o habrás pasado me imagino), y el propio curso de nadador de rescate en sí. Me las pasaron la secretaría de Helicsa, por lo que serán ciertas.

Saludos.
Hola Jorge Seco yo en estos monentos estoy interesado en parar esas pruebas y he hablado con JILIO Sanchez que es el jefe de operaciones SAR de Helicsa. yo tengo quie realizar el curso de botes de rescate rapidos y no rapidos me gustaria saber donde lo has realizado tu o si otro mienbro del foro lo tine me gustaria que se puesiera en contacto ya que me esta costando un poco encontrarlo.Bueno lo encontre en el centro jovellanos pero aun precio de 1350 Euros.
La verdad que es un trabajo el cual me atrae mucho , en la actualidad estoy trabajndo de mantenimiento en Suzuki(nada que ver con salvamento maritimo) y estoy pensando en dejarlo todo paa dedicarme a ello, claro está si paso las pruevas fisicas y la entrevista personal.
Me da un poco de miedo el dejarlo todo y no tener residencia fija ya que te pueden destinar a cualquier base y moverte por otro lado me gustaria si alguien sabe lo que se gana en este de puesto de nadador rescatador y me pudiera informar de ello.
gracias de antemano a todos.
[email protected]
 
Hola astu, si has hablado con Julio Sanchez el Coord SAR, ese es el camino que has de seguir, y él, es quien que te puede dar toda esa información que necesitas, salarios, movilidad geográfica etc...
Si no quieres gastar ese dineral, el proceso es muy lento porque tienes que ir a la casa del mar, hacer el curso de competencia de marinero y posteriormente ellos te van llamando para hacer el de formación marítima básica y despues el de botes de rescate... (el nivel II) entonces hablamos de un periodo bastante largo...:sad:
Bueno astu animo y suerte.
 
Muchas gracias por tu aclaracion, tu te dedicas a esto?.
la verdad es que me da un poco de corte prteguntarle eso del dinero y por eso plantee aqui la pregunta a ver si alguien de este mundillo me podia orientar un poco en cuanto se gana realmente siendo rescatador acuatico.
 
Buenos dias, ante todo felicitaros por la pagina web, actuamente estoy preparandome las oposiciones para bombero y aqui encuentro informacion de gran utilidad que me seria dificil encontrar en cualquier otro sitio. Estoy interesado en el tema de rescatador-nadador y de rescatador helitransportado, me gustaria que alguien me indicara los pasos a seguir para llegar a trabajar en este puesto, pruebas de acceso, cursos que me haria falta realizar, etc..., hace poco dias me puse en contacto mediante correro con el departamento de recursos humanos de helicsa pero aun no e tenido respuesta, asi que si alguien con mas informacion pudiera ayudarme se lo agradeceria, mi correro es [email protected]. Un saludo.
 
hola a todos

Me interesa mucho el oficio de nadador de rescate y quisiera saber los requisitos q piden( estudios, experiencia etc..) actualmente estoy haciendo un curso de socorrismo aquatico y muy seguramente empezare el de buzo ( no se si abra algun tipo de ventaja) y tb si no es muy personal quisiera saber las condiciones q ofrece, y si realmente merece la pena machacarse tanto.

un saludo gracias
 
Última edición:
descarga a tierra

Hola. A ver si pueden ayudarme con mi duda. Hel escuchado que el giro de las palas del rotor y el viento de mar generan una importante carga estatica que puede descargarse a tierra cuando el operador de rescate contacta el helicoptero o incluso el cable del malacate. ¿Es esto cierto? ¿Como se evita? Muchas gracias
 
No es exactamente así, el Helicóptero por el propio giro de las palas crea una energía "X" que trabajando en determinados ambientes muy cargados eléctricamente como Temporales en el Mar o zonas en las que se están produciendo las típicas Tormentas veraniegas, puede generear pequeñas descargas eléctricas al contacto de cualquier persona con por ejemplo la Linea de Guía (Cabo que con u peso en el extremo une al Gancho de la Grúa con la superficie en Tierra o la Plataforma en el Mar con que pretendemos trabajar) o el Gancho de la Grúa de Rescate. Sin embrago ésta carga eléctrica descargada depende de muchos factores como pueda ser el tipo de material con que se construye los Helicópteros, no la generará igual uno antiguo que está construido en aleacioes de metal que uno actual que mezcla ya nuevos componentes de tipo plástico o similares.
En cuanto a como se evita si lo hace el Rescatador al descender, suele llevar colgando del gancho de la Grúa mientras baja una cadena o trozo de Cable antiguo de unos 2-3 metros de longitud, que al tocar Tierra o Mar descarga la electricdad estática generada. Si es en Tierra o Mar por cualquier otra persona lo correcto sería dejar que toque cualquiera de estas dos superficies el Gancho de la Grúa de Rescate para provocar el mismo efecto de descarga. De todas maneras comentarte que así como varía la cantidad de electricidad generada por esto factores entre otros también lo hace la percepción de ésta en nosotros, nuestro propio cuerpo, la ropa que llevemos o por ejemplo si tenemos puestos guantes o no.

Espero haberte aclarado alguna duda.
 
rescatador helitransportado

Me gustaria saber como conseguir los requisitos para ser rescatador helitransportado. espero recibir respuestas gracia.;)
 
Re: rescatador helitransportado

Saludos hueso.

solo decirte que hay compañeros que han contestado tu pregunta , y muy completa (todo sea dicho) en un foro de rescate acuatico de 24 de septiembre .

Buena mar ¡¡;)
 
Un vídeo del la escuela avanzada de rescatadores de helicóptero del USGC (AHRS)

 
Esta es la maquina, maravillosa.
 

Archivos adjuntos

  • Helicopteros de Rescate en el Mar
    AW 139.webp
    24,5 KB · Visitas: 195
La verdad es que son máquinas excepcionales. El cockpit es totalmente digital (4 o 5 MFD, creo), dos winches, balsa salvavidas accesible desde el exterior, HUMS, TCAS, una pasada vamos...

A ver quién es el primero que puede colgar algunas fotitos del interior (o del exterior, al menos), que me interesa mucho...

un saludo


Seaking
 
Muchas gracias Rsc, claro que son de utilidad. Las primeras fotos de las super-máquinas. Vaya diferencia con los S-61N que se han utilidazo hasta ahora...aunque por ahora la cabina posterior está un poco diáfana (a mí me gustan llenas de equipos, arneses, cabos, camillas, etc).

Otra diferencia enorme es la consola FLIR, que en los 61s era gigante, y aquí es un miniteclado que parece el de un móvil.

Espero que den buenos resultados, me muero por verlos en acción. Suerte que tenemos los canarios, seremos los primeros en disfrutar de uno (con base en el aeropuerto de Tenerife Sur).

Aunque, todo hay que decirlo, son feos se miren por donde se miren. Parecen ornitorrincos. Pero bueno, supongo que no están diseñados para ganar un concurso de belleza, no?

saludos a todos

Seaking
 
una última cosa...

después de ver mucho las fotos, me di cuenta de que los helicópteros no llevan equipo corta-cables (los llamados wirecutters en inglés). espero que se instalen pronto porque según las condiciones pueden evitar que un helicóptero se caiga.

bye

Seaking
 
Me alegro que las fotos te hayan sido de utilidad Seaking. Decir que en esas fotos los AW139 no están todavía operativos por lo que habrás visto la cabina muy diáfana, excepto camilla y poco más.. En las fotos en las que esté operativo serán más "bonitas".Por lo visto el primero irá para el Helimer Cantábrico (Gijón) en unos dias. A ver sinos ponen fotitos los chicos del Helimer..:lol: Y uno de ellos para Tenerife como bien dices en un mes por lo visto. A mi me parece un aparato impresionante y nada feo..aunque para gustos..Me gusta la rotulación final!Lo que dices de la consola del FLIR es cierto..Hay que ver como cambian los diseños con el tiempo.:grin: muy minimalista. Es muy llamativa tb la modificación echa en la "nariz" de alargamiento del fuselaje para alojar el FLIR (le han aumentado un buen trozo :shock: ...)
Helicopteros de Rescate en el Mar
 
Última edición:
Efectivamente Rsc, hoy vi en la web de SASEMAR que los primeros irán para Gijón, Tenerife y Reus; y que de esas bases, la de Gijón será la única que anteriormente ya era base de los helicópteros de Salvamento Marítimo (hasta ahora con un AS-365N-2 Dauphin, que pasará a otra base norteña).

A mí también me encanta el esquema de pintura. En esa última foto tuya (por cierto, de dónde la sacastes) se ve claramente el gran radomo añadido para el radar. esa es la parte que yo te decía que no me gustaba...

gracias por las fotos

bye

Seaking
 
Atrás
Arriba