Helicopteros de Rescate en el Mar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jose_fgr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La quité de alguna página de internet,no me acuerdo en concreto. Es de algún vuelo de exhibición o prueba porque aún no entraron en servicio como bien dices.. Sí,mola muchooo.
 
Última edición:
Muchas gracias Rsc por tu información, ya he enviado mi curriculum a la empresa Helicsa y estoy a la espera de realizar algun que otro curso que me sirva para entrar como nadador de rescate ya que veo que la cosa esta muy reñida porque hay mucha competencia.
Me podrias explicar en que consiste el curso de Formacion Maritima Básica?
El curso de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos) o Dunker (prácticas de escape de aeronaves) es el mismo que el de Supervivencia en la Mar nivel I y II?
Si me puedes dar esa informacion a mi correo electronico es: [email protected]

Nuevamente muchas Gracias por todo.​
 
De nada pero creo que te has confudido de tema.Creo que me hablas del tema abierto recientemente "Nadador de rescate" y ahora estamos en otro.Pero bueno es igual.Te comento_formación marítima básica:es lo que su nombre indica. Te lo piden para estar embarcado en un buque, pesquero, etc y tb para ser nadador de rescate en España. Abarca de una forma general todos esos conocimientos básicos del mar (1os auxilios, supervivencia, etc).Lo puedes hacer en Jovellamos (Gijón), aunque no necesariamente. Pregunta en la Capitanía Marítima de tu zona, Casa del Mar,etc._El curso de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos) es el curso que sustituye a los anteriores Supervivencia en el marI y II_ El curso Dunker (prácticas de escape de aeronaves) es un curso de como abandonar una aeronave (en este caso helicóptero) en caso de amerizaje de emergencia (principalmente en el mar).
Espero que te sea de utilidad la información. Por lo que me dices de la competencia me imagino que sí que será muy fuerte pero es lógico porque debe ser un trabajo alucinante y deberá haber pocas plazas.Saludos y suerte.
 
Última edición:
Yo quisiera aportar una aportación a las utilidades para los helicopteros de rescate en el mar, no esta mal, yo creo que se puede tarifar por minutos.

 
Si no me equivoco, ese helicoptero es un Boeing CH-47 mas conocido como Chinook.

Es el famoso helicoptero de doble helice horizontal y la verdad que es muy muy versatil.


Me encanta;)
 
Si observas la manga del portón de popa puedes apreciar que no parece tan grande como la de un CH-47. No descartes el CH-46 Sea Knight, aún en servicio y más usado en operaciones relacionadas con el medio acuático que el Chinook...
Un saludo :grin: .
 
Estoy de acuerdo contigo J.A.Diaz.Hay varios que tienen portón de carga trasero.Lo que si está claro es que es un helicóptero militar haciendo una exfiltración de OES seguramente de fuerzas de Infantería de Marina, o de buceadores de combate. Muy buen vídeo y desde una panorámica casi inédita.
 
Cierto, no caí en esa posibilidad. Siempre que veo un helicóptero de estas características me viene a la mente el Chinook.

Creo que desde este video no se puede averiguar cual es de ellos dos, ya que desde el interior lo que podemos observar es la colocación de las ventanillas pero la imagen no capta mas que las dos últimas, de todas formas muy buen video;)
 
Los dos últimos vídeos me han encantado, pero el de la evacuación de una unidad militar es espectacular. ¡¡ Qué pericia la del piloto!! madre mía...:shock:

Sirva este vídeo de ejemplo

 
¿De ejemplo de cómo NO se ha de aterrizar en cubierta :shock: ...?

Sip, se me quedó una frase por medio, este caso es dramático, lo que quería decir es que el riesgo de determinadas maniobras es extremo y me llama la atención ver lo bueno que es el piloto del vídeo de la zodiac. Siento el malentendido.
 
Será eso

La verdad que parece mentira que por un simple error de cálculo como ese, suceda un accidente tan espectacular.
 
Es que había visto otro sobre tomar en el agua, este es el vídeo que debería haber puesto, vaya día más tonto llevo hoy, creo que si el piloto hubiera parado rotores al tomar, podrían haber salido todos del aparato sin sufrir daños.

 
Posiblemente, pero creo que la intención del piloto era ascender y salir de allí como fuera.

Me imagino que cuando vives una sitación así no es tan fácil pensar en la mejor solución.
 
Posiblemente, pero creo que la intención del piloto era ascender y salir de allí como fuera.

Me imagino que cuando vives una sitación así no es tan fácil pensar en la mejor solución.

Totalmente de acuerdo con ambas impresiones.
 
Creo, personalmente, que este tipo de vídeos no deben ser expuestos en este post, y menos frívolamente. Todo el que tiene dos deos de frente sabe lo que puede pasar trabajando con helicópteros y la historia a muchos toca de cerca.
 
Creo, personalmente, que este tipo de vídeos no deben ser expuestos en este post, y menos frívolamente. Todo el que tiene dos deos de frente sabe lo que puede pasar trabajando con helicópteros y la historia a muchos toca de cerca.

Podemos discutir la idoneidad de determinadas imágenes, pero no creo que haya frivolidad, me confundí al poner el primer vídeo, pero nada más. Es tan importante hablar de los fallos como de los aciertos, puede que para ello sea conveniente abrir otro tema, pero nada más. A todos nos puede tocar de cerca en un momento dado cualquier tipo de incidente, pero no por ello debemos obviarlo. (Aquí hemos tenido accidentes de ambulancia y dos naves caídas).
 
Bueno el tema trata sobre lo helicópteros de rescate en la mar, y creo que eso abarca tanto todo lo positivo, como lo negativo, en este caso los accidentes que, desgraciadamente, la gran mayoría son muy impresionantes.

Y como bien se dice: Errar es humano
 
Atrás
Arriba