Helicopteros de Rescate en el Mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose_fgr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no estoy de acuerdo

Hola, en primer lugar no estoy de acuerdo con la adquisición por parte de Sasemar de los Agusta, me parece que no es un helicóptero que esté suficientemente probado en situaciones de rescate críticas, al contrario que el Sikorsky S61N (versión civil y agrandada del Sikorsky SH-3) que tanto gusta a las tripulaciones SAR de todo el mundo.

Tres cuartos de lo mismo con el S76, se utiliza como transporte VIP, transporte de personal a las plataformas del mar del norte, y ocasionalmente como helicóptero SAR por el ejército del aire en su granadina base de Armilla. No me parece lo más adecuado para un rescate en alta mar.

De los nuevos modelos que estan apareciendo en el mercado, me decanto por el NH-90, recien comprado para fines SAR y de patrulla marítima por Portugal y Suecia (entre otros); o incluso por el EH-101 Merlin, adquirido por Canadá y Reino Unido.

a ver si alguién opina...

Seaking

muestra deL EH 101 de la Royal Navy

Hola a todos, ciertamente nuestros S 61-N son unas "madres" pero se han hecho viejos, les falta potencia para hacer estacionario con un solo motor (en caso de parada del otro) tiene muchas limitaciones (peso al despegue, autonomia, velocidad etc...) actualmente el sustituto seria el S 92 pero como todo helicoptero nuevo está dando muchos problemas, sobre todo de vibraciones, el EH 101 Westland es magnífico pero "la pasta" :cry: al igual que el UH-60 otra maravilla :cry: en fin el Agusta bell 139 relacción calidad precio creo que no es mala opción, ya veremos :D un saludo...

Hola a todos, en las jornadas de SAMUR Madrid, habia un stand de Eurocopter y estube charlando con una de las personas que presentaban los modelos etc... me comento que el NH-90 es un helicoptero magnifico, pero que tenia 2 inconvenientes, 1 esta diseñado exclusivamente para el ejercito (solo versión militar de momento) :( 2 que cuesta la friolera cantidad de 30 millones de Euros (si no le entendí mal) :o asinque esa opción al que le guste que la descarte :cry: un abrazo.

Respecto al primer post falta en la lista el HELIMER ALBORAN que trabaja en la zona de Almeria,hasta hace unos meses era un bell 212 ahora lo han cambiado por el Sikorsky S61N que almenos tiene mas plazas y autonomia.
A mi tambien me gustaria saber que requisitos son los que hacen falta para entrar en un HELIMER un saludo

Hola, me gustaria que me informaseis sobre 2 asuntos. En primer lugar, yo soy de galicia y me gustaria donde puedo estudiar buceo profesional cerca de aqui.

En segundo lugar informarme sobre las pruebas para acceder a el curso de nadador de rescate si me las pudieseis mandar este es mi email [email protected] .

Muxas gracias
:shock:

Hola Me Gustaria Por Favor Que Me Mandaras si Es Posible Toda La informacion
Posible Para Poder Mandar mi Cv A helicsa.Muchas Gracias

The Guardian, la pelicula sobre nadadores de rescate, ¿que os ha parecido? a mi personalmente esperando la parte "Americana" de la pelicula, creo que no ha estado mal...

Espero que se trate el aspecto profesional y formativo de los rescatores estos, ya que la pelicula como tal , se trata en otros foros , que no son abiertos a todos los foristas.
Por lo tanto ciñamonos a la formación , preparación etc.

Aún sin ver la peli, ya me dan envidia

Espero me compredais;)

Por lo menos ellos ya tienen el puesto asegurado, aunq solo sea en lamficción, y yo por ejemplo, solo espero a que alguien me informe sobre las pruebas de acceso a nadador de rescate.

ASiq a vivir de la ilusión.

Un saludo

Algo explica Jorge en la primera página de este post ;)

JORGE SECO dijo:
La tripulación de estos helicópteros está formada por dos pilotos, dos rescatadores o nadadores de rescate y un operador de grúa).

En torno a los pilotos, la empresa suele buscar pilotos con mucha experiencia, la mayoría provienen del Ejército o de la Armada (dicen que son los mejores) y tienen experiencia en rescates, vuelo nocturno, instrumental, con baja visibilidad, etc.

Los rescatadores o nadadores de rescate tienen que tener el título de Técnico Superior de Salvamento Acuático, de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Después valoran mucho que sean bomberos o buceadores profesionales, que hayan estado en alguna unidad especial en el Ejército, la Armada o Cuerpos de Seguridad.
Tener cursos de Supervivencia en el mar, contraincendios,primeros auxilios y todos aquellos relacionados con la función a desempeñar.

Si cumples con todos esos requisitos, envías el curriculum a la empresa, ellos lo estudian y cuándo hay una vacante, te avisan para realizar las pruebas de acceso al curso de Nadador de Rescate, en el cuál tiene unas pruebas muy duras como aguantar una apnea de 1,30 min, nadar 400 metros, remolque, subir una cuerda de 10 metros, tirarte a una piscina desde 8 metros con olas,flexiones, entrevista personal, etc ( todo esto sólo para el acceso al curso).
Si pasas ésto, después entras en el curso de Formación de Nadador de Rescate que consta de 2 fases teórico- prácticas.

Vamos que....... sin comentarios, mucho hay que entrenar .

y bueno, así por encima es cómo está más o menos el salvamento marítimo en España.
Algunas Comunidades Autónomas como Galicia, tienen un Servicio de Salvamento propio, pero que también lo lleva HELICSA,por lo que serán las mismas pruebas.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Brais dijo:
Por lo menos ellos ya tienen el puesto asegurado, aunq solo sea en lamficción, y yo por ejemplo, solo espero a que alguien me informe sobre las pruebas de acceso a nadador de rescate.

ASiq a vivir de la ilusión.

Un saludo

Ola.

Lo mejor que puedes hacer es mandar un e-mail a www.helicsa.com. y decirles que estas interesado en las pruebas para rescatador.

Ellos te manadaran un e-mail y te las mandaran.

Saludos.

Hola Brais, como bien dice JORGE SECO echale un vistazo a la pagina de Helicsa.com, coje el telf de recursos humanos y dile que si te pueden poner en contacto con el coordinador SAR para informarte de los requisitos para Rescatador... y el te informará de todo lo que necesitas saber. Si tienes algun problema mandame un privado y hablamos... un saludo.

En cuanto a la pelicula, me han sorprendido algunas cosas:

-no he tenido la oportunidad de ver la versión original pero esa traducción de "buceador de rescate" no se si es la correcta, de echo en sus distintivos pone rescue swimmer, segun me ha comentado un amigo.
-Por supuesto el periodo de formación muy interesante "muy estilo ejercito Americano".
-El detalle de las mujeres en el grupo, son uno mas y no hay distinción entre hombres y mujeres "genial".
-El material muy propio de la economia "Yankee" simplemente muy profesional.
-Parece que tienen mucha facilidad para dejar abandonado a su suerte al rescatador en cualquier sitio "supongo que esa es una de las partes Hollywood" porque por muy bien preparado que estes eso de pasar horas en el agua solo de noche "ummmm" no lo veo...
-No se si lo de adentrarse dentro de los barcos lo hacen normalmente pero me parece que es meterse en una trampa mortal "un laberinto del que es muy dificil salir"
-Y lo de la cueva en el acantilado no me lo creo.
bueno espero vuestros comentarios.

Hola

yo tengo información sobre las pruebas que piden para los que quieren presentarse a rescatador de helicsa y se como se llama el coordinador sar

Hola

Curioseando por internet, en paginas de U.S Coast Guard, pues la verda es bastante realista a la forma que tienen de entrenarse y de tirarse el helicóptero y todo eso.

También hay que recordar que los nadadores de rescate del U.S. Coast Guard pertenecen a la Armada del Ejército de los EEUU, suelen ser suboficiales u oficiales, con lo cual su formación abarca muchas materias y no tiene nada que ver con lo de aquí

Saludos.

Si la verdad es que dista mucho de lo de aquí, ojala aquí tuvieramos esas escuelas de formación etc... Me ha sorprendido el seguimiento en tiempo real de la operación por parte del centro coordinador suyo, el helicoptero está dotado de unas camaras (no conozco el tipo) que filman en todo momento lo que está ocurriendo y mandan la señal en tiempo real al centro... IMPRESIONANTE.

Atrás