Seaking
e-mergencista experimentado
no estoy de acuerdo
Hola, en primer lugar no estoy de acuerdo con la adquisición por parte de Sasemar de los Agusta, me parece que no es un helicóptero que esté suficientemente probado en situaciones de rescate críticas, al contrario que el Sikorsky S61N (versión civil y agrandada del Sikorsky SH-3) que tanto gusta a las tripulaciones SAR de todo el mundo.
Tres cuartos de lo mismo con el S76, se utiliza como transporte VIP, transporte de personal a las plataformas del mar del norte, y ocasionalmente como helicóptero SAR por el ejército del aire en su granadina base de Armilla. No me parece lo más adecuado para un rescate en alta mar.
De los nuevos modelos que estan apareciendo en el mercado, me decanto por el NH-90, recien comprado para fines SAR y de patrulla marítima por Portugal y Suecia (entre otros); o incluso por el EH-101 Merlin, adquirido por Canadá y Reino Unido.
a ver si alguién opina...
Seaking
Hola, en primer lugar no estoy de acuerdo con la adquisición por parte de Sasemar de los Agusta, me parece que no es un helicóptero que esté suficientemente probado en situaciones de rescate críticas, al contrario que el Sikorsky S61N (versión civil y agrandada del Sikorsky SH-3) que tanto gusta a las tripulaciones SAR de todo el mundo.
Tres cuartos de lo mismo con el S76, se utiliza como transporte VIP, transporte de personal a las plataformas del mar del norte, y ocasionalmente como helicóptero SAR por el ejército del aire en su granadina base de Armilla. No me parece lo más adecuado para un rescate en alta mar.
De los nuevos modelos que estan apareciendo en el mercado, me decanto por el NH-90, recien comprado para fines SAR y de patrulla marítima por Portugal y Suecia (entre otros); o incluso por el EH-101 Merlin, adquirido por Canadá y Reino Unido.
a ver si alguién opina...
Seaking

