Hacer el bachiller o irme al CFGM TES

Lluis222

e-mergencista nuevo
Hola, me presento, me llamo Lluís y tenia una duda que preguntarles. Actualmente estoy cursando 3º de la ESO y se me presenta el dilema de si hago el bachillerato o la FP de TES. ¿Miran mucho si tienes el bachiller para trabajar como TES? ¿Es mejor hacer el bachiller y después hacer TES o es una tontería hacer el bachiller si puedo estar haciendo TES?
También he mirado de al acabar TES hacer un Ciclo Superior para ganar puntos o hacer algún curso como el PHTLS.

Por último una duda: ¿Cómo esta el sector de TES en Valencia?

Gracias,


Lluis
 
El sector está mal. Los recortes sanitarios ya hace tiempo que reducieron el número de ambulancias y las pocas vacantes, las empresas privadas las suelen cubrir con TES en prácticas a los que se les paga el 60% del sueldo.
Lugares donde los técnicos sean trabajadores públicos y accedan por bolsa de trabajo y méritos, hay pocos. Sin experiencia, en cualquier oferta pública de empleo te será casi imposible obtener ninguna de las pocas plazas ofertadas. Sin el permiso de conducir C, no podrás acceder a ninguna oferta pública. Para obtenerlo, debes tener cumplidos los 21 años.
El bachiller puntúa normalmente como mérito, al mismo nivel que un grado superior. Si escoges la rama sanitaria, ampliará tus conocimientos en química y biología que te serán de utilidad cuando quieras obtener el TES. Con el bachiller, puedes acceder a cualquier grado superior o grado universitario, si cuando finalices ves que el sector sigue estando como está.
Yo escogería bachiller y una vez finalizado, volvería a hacer el pensamiento de hacia donde enfocas tu carrera profesional.

¿Te has planteado bachiller + enfermería? Te sería muy fácil convalidar muchas asignaturas del TES y con pocos examenes obtenerlo.
Tendrías dos opciones diferentes si quieres trabajar en el sector de las emergencias extrahospitalarias.

Un saludo.
 
Hola, gracias por tu respuesta. Por lo que me dices creo que es mejor que haga bachiller, a si a demás de tener más puntos tengo más tiempo para pensar a que me quiero dedicar al final.

Respecto a lo de bachiller+enfermeria no lo había pensado, había pensado en hacer bachiller+medicina (suelo tener muy buenas notas y creo que podría conseguirlo) o si no me da la nota bachiller+ciclo+medicina, pero eso es si se seguro que me quiero dedicar a esto, porque por lo que oído la carrera de medicina es muy dura.

Lo que seguramente haga independientemente de lo que estudie es hacerme voluntario de la Cruz Ruja o Protección Civil de Valencia para saber si me gusta todo esto de las ambulancias y la sanidad y ya poder decidir mejor.

Un saludo y gracias,


Lluís
 
Hola Luis!
Yo te animo también a hacer Bachiller + Medicina.
Y mejor inscríbete en Cruz Roja en cuanto cumplas los 16. En País Vasco de momento cubre preventivos (fiestas, conciertos...) no sé en otras comunidades. Pero protección civil es más bien para temas de saneamiento y apoyo, no como recurso asistencial. Además, Cruz Roja también tiene área de formación para titularte como TES o como TTS (Técnico de Transporte Sanitario) y sólo te quedarían 4 o 5 asignaturas para completar el TES, y con horas de voluntariado te pueden convalidar prácticas.
Un saludo.
 
Hola Lluis222, coincido con jmm89 y con Elena_9, el sector esta echo una autentica basura, tener un trabajo estable de TES actualmente sin experiencia previa es muy complicado.

Personalmente yo lo hice de la siguiente forma:

Al acabar la ESO me puse con el bachillerato cientifico, una vez terminado primero, me inscribi a las pruebas libres para el TES (tenia ya experiencia en el sector y tambien me ayudo a prepararme un amigo que es enfermero de prehospitalaria en el SEM). Una vez aprovadas las pruebas libres, realize los periodos practicos en servicio primario (urgencias y emergencias) y en secundarios (altas hospitalarias, dialisis, cronicos...)

Cuando tuve el titulo de TES busque trabajo en el sector publico (no lo encontre) y acabe trabajando haciendo substituciones en varios sitios.

Finalmente encontre un trabajo (mas o menos estable) y acabe el segundo de bachillerato, me presente a las PAU (Selectividad) y entre en enfermeria, actualmente estoy estudiando esta carrera con la intencion de trabajar en extrahospitalaria como enfermero.

Mi recomendacion es que te formes al maximo que puedas, comocte comentava Elena_9, estar de voluntario en CruzRoja o Protección Civil te puede ayudar (Proteccion Civil tiene funciones distintas segun cada associacion asi que informate bien si quieres aprender de verdad) :)

Si realmente deseas trabajar en la sanidad y especialmente en emergencias, te recomiendo que intentes estudiar enfermeria o medicina (dependiendo de que te guste mas y tambien de que notas tengas).

Un saludo!


Driu:)
 
Atrás
Arriba