Necesito orientación

Pilar95

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola, ante todo gracias a quien me responda.
Me presento: soy licenciada en Derecho, actualmente en desempleo. Siempre me interesó la sanidad, pero opté por las ciencias jurídicas.
Ahora me planteo dar un giro de 360 grados: estudiar el FP GMedio de téc. cuidados auxiliares de enfermería.

Mis dudas surjen, ante la posibilidad de trabajar fuera de España. Si es un título reconocido para poder trabajar en otros países. O si solamente existe como tal, aquí en España.

Por otro lado, poseo la autorización BTP desde hace varios años. Me han hablado de la posibilidad de realizar un curso o una FP (no estoy segura), sobre conducción y asistencia en ambulancias.
Me gustaría, saber si es posible trabajar en esta rama fuera de España. Mi nivel de Inglés es B2.
Gracias por la información que podáis aportame quienes ya trabajáis en el sector sanitario-emergencias. Saludos

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Necesito orientación

Ahora me planteo dar un giro de 360 grados: estudiar el FP GMedio de téc. cuidados auxiliares de enfermería.

Mis dudas surjen, ante la posibilidad de trabajar fuera de España. Si es un título reconocido para poder trabajar en otros países. O si solamente existe como tal, aquí en España.
Hasta donde yo sé, lo que está demandado en Europa es enfermería, y no sé como andará el tema de auxiliar de enfermería, creo que donde mejor te pueden informar es el Ministerio de Educación:
Portal Todo FP Movilidad. Estudiar y trabajar en el extranjero

Por otro lado, poseo la autorización BTP desde hace varios años. Me han hablado de la posibilidad de realizar un curso o una FP (no estoy segura), sobre conducción y asistencia en ambulancias.
En estos momento para trabajar en ambulancias necesitas tener los estudios reglados de Técnico en emergencias sanitarias, que es también una FP de grado medio:
Titulación, competencias, legal - Técnicos en Emergencias Sanitarias - E-mergencia.com