Necesito orientación

Pilar95

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola, ante todo gracias a quien me responda.
Me presento: soy licenciada en Derecho, actualmente en desempleo. Siempre me interesó la sanidad, pero opté por las ciencias jurídicas.
Ahora me planteo dar un giro de 360 grados: estudiar el FP GMedio de téc. cuidados auxiliares de enfermería.

Mis dudas surjen, ante la posibilidad de trabajar fuera de España. Si es un título reconocido para poder trabajar en otros países. O si solamente existe como tal, aquí en España.

Por otro lado, poseo la autorización BTP desde hace varios años. Me han hablado de la posibilidad de realizar un curso o una FP (no estoy segura), sobre conducción y asistencia en ambulancias.
Me gustaría, saber si es posible trabajar en esta rama fuera de España. Mi nivel de Inglés es B2.
Gracias por la información que podáis aportame quienes ya trabajáis en el sector sanitario-emergencias. Saludos

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Necesito orientación

Ahora me planteo dar un giro de 360 grados: estudiar el FP GMedio de téc. cuidados auxiliares de enfermería.

Mis dudas surjen, ante la posibilidad de trabajar fuera de España. Si es un título reconocido para poder trabajar en otros países. O si solamente existe como tal, aquí en España.
Hasta donde yo sé, lo que está demandado en Europa es enfermería, y no sé como andará el tema de auxiliar de enfermería, creo que donde mejor te pueden informar es el Ministerio de Educación:
Portal Todo FP Movilidad. Estudiar y trabajar en el extranjero

Por otro lado, poseo la autorización BTP desde hace varios años. Me han hablado de la posibilidad de realizar un curso o una FP (no estoy segura), sobre conducción y asistencia en ambulancias.
En estos momento para trabajar en ambulancias necesitas tener los estudios reglados de Técnico en emergencias sanitarias, que es también una FP de grado medio:
Titulación, competencias, legal - Técnicos en Emergencias Sanitarias - E-mergencia.com

Y una cuestión, ¿no te compensaría más dedicarte a preparar una oposición relacionada con la licenciatura de Derecho que ponerte a estudiar una FP donde, desgraciadamente, en la actualidad el empleo es bastante precario?

Un saludo y bienvenida a la página.

Pilar95

e-mergencista nuevo
Autor #3

Hola, muchas gracias por la información!!

Desgraciadamente, han congelado el empleo público en este sector. Asi que no compensa, estudiar una media de 3 años, sin saber si habrá oposiciones.
De todas formas, cuando amaine el temporal, es una opción que no descarto.

Las condiciones laborales de un Grado Medio (si te refieres a salarios), están igual o mejor que para un licenciado en derecho.
800 eurs no los cobras en un despacho (con suerte te pagan).
Puede parecer extraño, pero es la realidad de las carreras y los master. (Sobre todo en las carreras de Letras).

Este parón, personalmente me ha servido para darme cuenta que no quiero pasar el resto de mi vida trabajando entre papeleos y pantallas de ordenador. Es muy frío.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta! Seguiré informandome. Saludos!

dcres

e-mergencista experimentado

No conozco la bolsa de empleo que pueda haber en Europa, lo que si te puedo comentar es que el titulo oficial de Emergencias sanitarias CFGM, tiene validez Europea. Otra cosa son los requisitos que pida cada país para desarrollar tu trabajo como TES