Gripe A H1N1 provocó la muerte de una mujer en la provincia argentina de Mendoza

homeo

Micro Member
BUENOS AIRES.- La provincia argentina de Mendoza vive un brote de gripe A, la que provocó la muerte de una anciana, mientras que otras 54 resultaron infectadas.

La fallecida es una mujer de 77 años que tenía una enfermedad cardíaca y no estaba vacunada contra esta enfermedad, precisó un comunicado del Ministerio de Salud de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

La Dirección de Epidemiología de la ciudad señaló además que en la provincia "hay 54 casos confirmados de Gripe A (H1N1) por examen de laboratorio específico".

En 2009, la gripe A causó en Argentina más de medio millar de muertos sobre unas 10.000 personas afectadas por el virus, cuya proliferación obligó a suspender las clases en escuelas y universidades, así como todo tipo de actividades públicas y culturales en 17 de las 23 provincias argentinas.

El pasado año no hubo no se produjo ninguna muerte y muy poca incidencia por esta pandemia, gracias a la campaña de vacunación que promovió el Gobierno y que alcanzó a uno de cada cuatro argentinos.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=488650
 
Atrás
Arriba