Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

EEUU investiga muertes infantiles por gripe.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 5 Feb 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    Nueve niños murieron de gripe esta temporada en Alabama, un número inusualmente alto que ya preocupa a algunos expertos, informó un pediatra estadounidense.

    Traducido del inglés: viernes, 2 de febrero, 2007
    Por Maggie Fox.


    WASHINGTON (Reuters) -
    El doctor Richard Whitley de la University of Alabama, en Birmingham, dijo que había enviado muestras de los niños a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) para su análisis.
    "Nueve niños, y somos un estado de cuatro millones de personas", señaló Whitley, quien explicó en una entrevista que todos los chicos se infectaron con una gripe estacional común, pero que se enfermaron de manera inusual.
    "Intentamos cosas extravagantes" para salvarlos, dijo el especialista, quien agregó: "Estos niños se están presentando con algo parecido al SDRA (síndrome de distrés respiratorio del adulto)".
    El síndrome de distrés respiratorio agudo generalmente surge sólo con infecciones graves y normalmente no es un síntoma de la influenza.
    La influenza estacional normal causa la muerte de niños todos los años, incluso chicos previamente saludables.
    Los funcionarios de salud pública están siguiendo más de cerca la dolencia por temor a que el virus H5N1 de gripe aviaria, una cepa que se halla sobre todo en las aves pero que ya provocó la muerte de 164 personas en el mundo desde el 2003, pueda mutar en una forma de pandemia más rápidamente transmisible y letal.
    "Desafortunadamente, no es inusual que haya muertes pediátricas en la estación de la gripe", dijo a Reuters la doctora Julie Gerberding, directora de CDC.
    A veces, toma años obtener estimaciones buenas, pero 153 niños murieron en la temporada gripal 2003-2004, según estadísticas de CDC.
    En lo que va del año, los centros informaron ocho muertes infantiles, pero las estadísticas suelen estar varias semanas más adelante.
    Whitley dijo que su hospital comenzó a recibir muchísimos casos, mayormente en niños, en diciembre. En Estados Unidos, la temporada de gripe generalmente va de octubre a marzo.
    "No sabemos si la mayoría del virus que circula en esta temporada de gripe sea la cepa que coincide absolutamente con la vacuna", dijo Gerberding.
    Cada año, la vacuna contra la gripe es reformulada con tres cepas que coinciden con las formas más comunes en circulación.
    Actualmente, CDC recomienda que la mayoría de las personas de Estados Unidos se vacunen contra la enfermedad todos los años, entre ellos los niños, los mayores de 50 años, los profesionales de la salud y las personas con condiciones crónicas, como la diabetes.


    MedlinePlus
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...