Ferulas neumaticas o de vacio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tolosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
inmovilizaciones preventivas?

arminnea si no me equivoco la ferula que has nombrado la conocemos por aqui como ferula de traccion la cual suele usarla las SVA

inmovilizaciones preventivas?

arminnea si no me equivoco la ferula que has nombrado la conocemos por aqui como ferula de traccion la cual suele usarla las SVA

Con preventivas me refiero a cuando puede ser una simprle torcedura que no requiere de una inmovilizacion perfecta (algo asi como los collarines de esponja)

Hola a tod@s.
Nosotros llevamos de los dos tipos, de neumáticas y de vacio. Pero creo que es mejor opción, y es mi elección también, utilizar la de vacio porque se puede controlar mejor la adaptación al miembro y no se mueven tanto a la hora de inmovilizar. Pero el problema viene, por lo menos en mi caso, a la hora de vaciar, saber hasta que punto para que haga una compresión correcta, pero sin molestar en exceso.
Si alguien tiene algun truquillo, lo agradeceria.

Ps. Nuestras ferulas llevan tela y, cuando veo que hay hemorragia o algo que pueda ensuciar, intento poner una gasa para que no llegue la suciedad a la tela. (pequeño remedio de la abuela por si a alguien le interesa)

Con respecto a las ferulas neumaticas, son lo peor que se hallan inventado no entiendo porque aun las enseñan a usar, sera que no conocemos suficientemente las complicaciones que traen? que opinana de un sindrome compartimental? me gustaria que enumeraramos las contraindicaciones que conlleva utilizarlas haber cuantas nos salen.

Pues entre otras cosas, opino del síndrome compartimental que mucha gente se olvida de que existe y no lo previene.

desde mi punto de vista cada una tiene su indicació y cada una tuvo su momento. Vamos por partes:
1.- Férulas de Kramer.: No les veo utilidad en el ambito prehospitalario, pues son engorrosas de almacenar y hay que tener mucho cuidado en su uso, pues hay que almohadillarlas muy bien antes de colocarlas ( ocupa un tiempo largo) pues pueden producir, por su estructura cuadros específicos ( prálisis del ciatico popliteo externo en las ferulas de tobillo por compresión del cuello del peroné). En hospitalaria las tenemos por estar preparadas ser fáciles de poner y ser "cuasi" radiotransparentes.
2.- Férulas neumaticasFáciles de colocar si son transparentes se controla bién la extremidad. Aquí no se usan. Riesgo de cuadros compresivos en el inflado " a pulmon" al no controlar la presión. Por cierto en la foto de propaganda donde se ven los distintos tipos hay una fallo garrafal ¿ lo habéis visto?.
3.- Ferulas de vacio.: Fáciles de poner, se adaptan bien a las deformidades que no se pueden alinear, radiotransparentes, inmovilizan bien. Me gusta cuando las usan en prehospitalaria porque le dan confortabilidad al paciente.
4.-Férulas semirígidas.: Faciles de poner y almacenar. Inconveniente: En las fracturas diafisarias de huesos largos no mantienen bien la alineación.
De cualquier manera lo fundamental es una buena tracción-alineación previa a la inmovilización y, a partir de ahí usar la más adecuada ó la que uno mejor maneje. Por cierto nadie ha comentado la férula de tracción de Thomas........ Saludos CALATA

hola!! gracias por las referencias, yo he usado las pneumaticas en varias emergencias, ademas las que mas se usa aca son las de tela con varillas de aluminio en el interior pero por ahora tengo trbajo en agua necesito flotantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás