Férulas neumáticas y de vacío

D. Antonio

e-mergencista novel
Hola,
tengo entendido que las férulas de vacío tienen como ventaja que se puede comprimir un punto sangrante del miembro afectado.
Y sobre las férulas neumáticas tienen como ventaja que son trasparentes y se puede ver una hemorragia en el caso de que hubiera.
Mi pregunta es, a parte de estas ventajas, ¿Qué desventajas pueden tener las férulas de vacío y las neumáticas?
saludos.
P.d.: no se si en este tema es el adecuado para debatir sobre material de inmovilización (es que casi no entro en foro emergencias y voy un poco perdido). Si me he equivocado sobre el tema, pido disculpas.
 
Respuesta: férulas

...//...las férulas de vacío tienen como ventaja que se puede comprimir un punto sangrante del miembro afectado...//...

Hasta donde Yo se las Ferulas de Vacio NO sirven para comprimir puesto que al efectuar el mismo, reducen algo su tamaño.

Otra cosa con las Hinchables que al introducir aire, se expanden y SI podrian servir para comrpimir, pero NO es la funcion para la que estan fabricadas.

...//...Y sobre las férulas neumáticas tienen como ventaja que son trasparentes y se puede ver una hemorragia en el caso de que hubiera...//...

Tampoco es correcto el dato, ya que la transparencia depende del material con el que estan confeccionadas.

normal_207.jpg


Un saludo
 
Atrás
Arriba