Dudas sobre imovilizaciones: reducción/alineación, tracción?

pepetiritas

e-mergencista experimentado
Hola, recientemente he renovado mi titulo de primeros auxilios, y aunque soy profesional de una empresa, lo he renovado en CR.
Tengo varias dudas al respecto, que por desgracia para los técnicos encontarmos muy a menudo diferencia de criterios sobre actuaciones en concreto. He aqui una de mis dudas.
En el capitulo de fracturas, fractura de femur concretamente, nos dicen que se inmoviliza en la posición que esté el miembro, es decir si la pierna está flexionada por ejemplo femur con tibia y peroné a 90ª, que de ninguna manera se ha de traccionar para reducir. Esta fractura se debe inmovilizar con férulas de vacio, claro con las matrix no se podria.
Yo en realidad creo que lo de la posición anatómica y eso se lo saltan a la torera, y tambien creo que en el caso de una fractura abierta sí se deberia inmovilizar según está, pero no así en una cerrada, con una buena tracción dejando en su posición natural y una férula de vacio larga se podria conseguir una mejor inmovilización.

Qué opinais, tracción sí, tracción no, reducción????
Se puede llegar a traccionar para movilizar sin llegar a considerarse reducción??

Me imagino que habrá diferencia de opiniones pero me gustaria se no se basaran en opiniones infundadas sino estaria bien aportar alguna explicación de porque sí, o porque no de esta o de aquella manera.


Gracias, un saludo
 
Respuesta: dudas sobre imovilizaciones

A mí siempre se me ha explicado que en fracturas cerradas lo que hay que buscar es una alineación, sin tracción y por supuesto sin reducción.

El motivo de alinear sería sobre todo facilitar la inmovilización y el transporte (ciertas posturas serían difíciles de inmovilizar aun con férulas de vacío, y bastante complicadas de estabilizar durante el traslado).