Experto de Enfermeria en Urgencias y Emergencias.

Rakel

e-mergencista novel
Soy diplomada en enfermeria y me gustaria saber donde o como puedo especializarme en urgencias, emergencias, catastrofes y/o cuidados criticos. he oido la existencia de diversos cursos, pero no se cual es el mejor. muchas gracias de antemano.
 
En Madrid hay varias escuelas (CES, Ciencias de la Salud, hospital) Clínicoque imparten un curso de postgrado de enfermería en urgencias y emergencias extrahospitalarias, con un temario de teoría bastante completo y prácticas en distintos servicios hospitalarios y extrahospitalarios. Su duración aproximada es de unos seis meses, con un horario relajado, y su incoveniente es el precio (creo que ronda los 2000-3000 euros). Éste curso es el que te piden para trabajar de enfermero en cualquier servicio público de emergencias, si sigues interesada avisa y publico más información.
 
Curso Experto en Urgencias........

muchas gracias emilio, claro que sigo interesada y no pararé hasta hacer el curso. he visitado varios temarios de varias escuelas que imparten el curso, la verdad es que es bueno y completo. ahora me gustaria saber cual es el mejor sitio para realizarlo, ya que tengo entendido que no todos los cursos están homologados suficientemente como para trabajar en cualquier parte de España. tengo entendido que el mejor es el que ofrece el Sindicato de Enfermería ( SATSE), y tambien he oido que la Comunidad de Madrid programa un curso homologado por la CAM todos los años, y que incluso existen becas, pero por mas que miro y busco no encuentro nada.
En fin, si tienes mas informacion espero que puedas dármela. muchas gracias.
 
La Universidad de Granada y la fundación Iavante también tienen uno, de más de 500 horas con prácticas en UVI móvil y urgencias hospitalarias. Los forman muy bien... yo trabajo con varios que lo han hecho... :)
 
ya he ido a enterarme de cositas en el SATSE. en fin al final voy a hacer el curso de SATSE-FUDEN que cuesta 2100 euros, son 335 h. en total y dura unos 6 meses. en fin gracias por la ayuda.
 
Experto en emerrgencias

Hola Rakel, yo tambien soy enfermero y tambien quiero hacer ese curso.... en mi caso intentare acceder al de Granada (por ser el que se imparte aqui en mi ciudad y porque me han dicho que es muy bueno, pero ademas tienes mas cursos. En Madrid tienes el del SAMUR; en Sevilla esta el del SAMU (que ademas tengo entendido son exigentes porque incluso tienes que hacer pruebas fisicas para acceder); ademas hay un experto en urgencias y medicina de alta montaña que se da en Zaragaoza (es un curso con posibilidad de acceder a un segundo si superas otra vez pruebas fisicas); etc...... ya depende de lo que mas te guste o te resulte mas comodo. Un saludo Rakel.


Guillermo
 
Rakel, si eres afiliada al SATSE te hacen una rebajilla de unos 600 euros. Infórmate bien en la C/. Cuesta Santo Domingo.

Otra opción es el de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón. Está avalado por la CAM y lo coordina un antiguo enfermero de la UME-6 del 061. Es un poco más caro que el de la FUDEN, pero tb son más horas...
 
Experto de Enfermeria en Urgencias del SATSE

Hasta hoy no había oído hablar de este título de Experto impartido por SATSE - FUDEN.

Alguien me podría contar un poco más al respecto de esto?
Se imparte en todas las cominidades?

El gran problema que tenemos en Vizcaya es que el único que se imparte es el del Colegio de Enfermería, que resulta ser demasiado caro, y en mi opinión de una calidad mediocre.

Gracias
 
Bueno pues el curso de SATSE- Madrid (no sé si lo hay en otras comunidades) tiene en total 334 horas, que incluyen teoria, practica en aula y practica en ambulancia y hospital en servicios de urgencias y criticos. empieza la teoria con 2 semanas alternas al mes, en turno de mañana o tarde (depende del escogido) en el mes de abril, así hasta junio, julio y agosto libre y septiembre practicas en ambulancia (exactamente en el SUMMA) y de octubre a diciembre en hospital (yo en el severo ochoa de leganes). en total unos 1500 euros para afiliados (que son 110 euros al año) y 2100 para no afiliados (todo el mundo acaba afiliandose, la diferencia es consistente). el título está homologado por la comunidad de madrid y es valido en toda España. además es el obligatorio para trabajar (bueno solo obligatorio aqui en Madrid me parece) en SAMUR, SUMMA, 061...... e incluso en algunos servicios de urgencias y criticos.
Ya os contaré que tal va la cosa.
 
emrcia dijo:
La Universidad de Granada y la fundación Iavante también tienen uno, de más de 500 horas con prácticas en UVI móvil y urgencias hospitalarias. Los forman muy bien... yo trabajo con varios que lo han hecho... :)

Hola, emrcia por todo lo qu eveo en tus contestaciones, eres el que mas te aproximas a mis gustos ya que trabajas en el tema y es mas, estas en granada:),me gustaria saber algo mas de informacion sobre ese curso de la universidad.Algunos requisistos o alguna pagina web para informarme mejor.muchas gracias. :wink:
 
La quinta edición está en proyecto, previendo que comience en febrero. No tardará mucho en estar aprobado, así que si te pasas por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada es posible que ya tengan inormación, tambien el web de la Universidad. Creo que en esta edición no lo orgnaiza Iavante, la Universidad con EPES y el SAS. Suele costar uno 2500 €, 570 horas y con practicas en hospitales (UVI y Urgencias) y en emergencias (061). Puedes enterarte mejor en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (profesora Aurelia Arenas), pero ya te digo, hasta que no lo apruebe la Unviersidad de se va a publicitar.
 
Hombre entro aki por casualidad y m encuentro gente d granada y encima con toda la informacion ke keria sobre el curso d experto :) jaja muxas gracias x la info, llevo un mes como loca buskando informacion sobre el curso d experto y no sabia nada, excepto ke la directora era Aurelia Arenas (si...profe mia el año pasado...me kedao flipada..jaja) Asi k muxas gracias xicos!! Lo ke si keria saber es si ese curso es obligatorio en toda españa para trabajar en servicios d urgencias y criticos...
Bsos.
 
Hola Anuska, yo tengo entendido que no es condicion imprescindible para trabajaar en toda España... si que es cierto que lo tienen en cuenta pero normalmente, al no estar regulado en alguna forma, cada comunidad exige una formacion impartida por el servicio de urgencias/emergencias vigente en dicha comunidad (061, SAMUR, SAMU, SUMMA...). En el caso de Granada y andalucia en general es el 061 (EPES/IAVANTE) y puedes hacer el experto, o una serie de cursos que estan incluidos en este.
/.../

Un saludo y nos vemos en el experto.

Guille
[editado por emrcia]
 
/.../ pos gracias x la info, y ale, nos vemos en el experto :wink:
muakas -qq-

[editado por emrcia]
 
Me alegro de que encuentren útil la información que compartimos.
Varias cosas:
Sean respetuosos con instituciones y personas. Los foros están expuestos al público y no son el medio adecuado para comentar impresiones particulares. Recuerden que hay un medio alternativo para la comunicación entre usuarios que es a través de los mensajes privados.
Eviten escribir a base de contracciones y abreviaturas
Gracias y un abrazo :wink:
 
SIN DUDARLO EL MEJOR ES EL DEL SAMU DE SEVILLA. PODEIS INFORMAROS EN EL 954 46 11 33. ES EL MAS COMPLETO Y LO DE LA EXIGENCIA A LA QUE HACE REFERENCIA UN FORISTA YO LO CAMBIARIA POR RIGOR.

ES EL UNICO EN EL QUE HAY UN MODULO DE GESTION DE CRISIS. Y ES QUE EN LAS EMERGENCIAS HAY ALGO MAS QUE ATENCION A HERIDOS Y DESPLIEGUE DE RECURSOS.

TAMBIEN ESTAN LA ATENCION PSICOLOGICA DE LA QUE NOS DA MERECIDA CUENTA JAVIER ISIS, EL MANEJO DE LA SITUACION Y EL CONTROL DEL MEDIO.

OS ASEGURO QUE QUIEN HACE ESTE CURSO OBTENDRÁ UNA FORMACION MUY COMPLETA.

Ana Vazquez
26 años en la emergencias de medio mundo
 
Hola, Ana:
Escribir en mayúsculas en internet se considera como gritar, y se dificulta la lectura en pantalla. :wink:
 
Atrás
Arriba