Experto de Enfermeria en Urgencias y Emergencias.

Cisco

e-mergencista activo
Pido opiniones

Hola a todos:

Os pido que me deis algunas opiniones sobre el Master de Enfermería en Emergencias Sanitarias de 2000 horas que imparte el Samu con la Universidad de Sevilla.

Gracias. :lol:

Tolosa

e-mergencista experimentado
LuCiA24 dijo:
Hola a [email protected]! soy una DUE q está interesada en hacer algun curso- master en urgencias y no encuentro nada interesante. Alguién me podria informar sobre alguno?
Muxas gracias!! :?:
TES GRANADA dijo:
Hola Lucia

En primer lugar darte la bienvenida!!!! :D

y sobre los cursos-master en urgencias, te dalo mismo el lugar de españa donde se realize el curso?
LuCiA24 dijo:
Muchas gracias por contxtar Tes! Dependiendo de las horas del curso pues en principio me daria igual el lugar( ahora mismo no tengo trabajo asiq no hay problema).
Un saludo!!
bargondia dijo:
Hola LuCiA24, bienvenida a la web, te tratare dar una relacion de cursos y enlaces, espero te ayuden
:arrow: CURSO DE MODULOS DE ENFERMERIA EN URGENCIAS, 6,1 creditos se imparte en Santander en el CEMU y como primer escalafon lo veo muy bien ademas del prestigio de la propia institución. http://www.fmdv.org/
:arrow: Curso de experto en Urgencia y emergencias , expedido por el SAMU de Sevilla, http://www.samu.es/
:arrow: FUDEN , tambien dispone de curso presenciales de Asistencia a pacientes criticos http://www.fuden.es/formacion_listado.cfm?ID_MENU=348&id_terminal=347&anio=2006
:arrow: experto de URGENCIAS Y EMERGENCIAS , de la escuela de ciencias de la salud, la ventajs de este , es que tienes la puerta de la Lain Entralgo (trabajo en Madrid) abierta. http://www.ecs.enfermundi.com/servlet/Satellite?cid=1119272297777&pagename=ECS/Page/plantilla_curso_global&c=page&idcurso=111

:arrow: LA ENFERMERIA ANTE LAS EMERGENCIAS Y CATASTROFES impartido en el colegio profesional del Principado de Asturia , con comienzo el 30 de enero del 2006 y gratuito.

Creo que un abanico de probabilidades se te abre, suerte y al toro
LuCiA24 dijo:
Muxas gracias Bargondia!!! me voy a poner a ello ahora mismo!! Con gente como vosotros da gusto!!ya os contare como me va!!
Un saludo :D

viole1982

e-mergencista nuevo
hola¡¡
Soy de Málaga, era por si me podiais informar sobre si hay algún master de urgencias y emergencias en Málaga.
y si es que no, son muy dificiles las pruebas físicas del samu de sevilla? en granada tambien te piden prueban fisicas?
Muchas gracias por todo.
Ah¡ por cierto alguien sabe cuando empiezan.

Tolosa

Hola Viole
Bienvenida a la pagina. Ya veras como pronto te resuelven tud dudas.
Un saludo :wink:

hercules

e-mergencista activo
Me gustaria saber de alguien que este haciendo el curso del SAMU si se puede cobrar paro mientras realizas el curso ya que tengo entendido que es complicado trabajar. Me parece bien lo de las pruebas fisicas, alguien puede explicar en que consisten? Gracias

Cisco

e-mergencista activo
viole1982 dijo:
hola¡¡
Soy de Málaga, era por si me podiais informar sobre si hay algún master de urgencias y emergencias en Málaga.
y si es que no, son muy dificiles las pruebas físicas del samu de sevilla? en granada tambien te piden prueban fisicas?
Muchas gracias por todo.
Ah¡ por cierto alguien sabe cuando empiezan.
La información la puedes encontrar en http://www.samu.es

Cada edición empieza a mediados de octubre, y las pruebas: físicas, test psicotécnicos y entrevista, en septiembre.

Cisco

e-mergencista activo
hercules dijo:
Me gustaria saber de alguien que este haciendo el curso del SAMU si se puede cobrar paro mientras realizas el curso ya que tengo entendido que es complicado trabajar. Me parece bien lo de las pruebas fisicas, alguien puede explicar en que consisten? Gracias

Las pruebas físicas no son dificiles, solo un minimo de capacidad física.

No se como seran las de este año, en mi edición fueron, más o menos:
correr un kilómetro, velocidad 50m, salto de altura, flexiones, natación 50m.

Y si, claro, se puede cobrar el paro mientras lo estás cursando. No he oído problemas con eso.

Hybrid

e-mergencista nuevo
Hola a todos, es la primera vez que escribo así que no se muy bien como va ésto. :roll:

He estado leyendo algunos comentarios sobre el master de SAMU en sevilla; yo estoy en 3º de enfermería en Cádiz, pero soy de Málaga y me gustaría empezar el año que viene(curso 2006-2007) el master de sevilla porque he movido cielo y tierra para informarme si existe algo en Málaga del 061 o algo parecido pero no he encontrado nada que sea exactamente lo que busco y me han recomendado el master de SAMU... así que escribí un e-mail y me mandaron un archivo con la inscripción a las pruebas fisicas y tal y tengo dudas a ver si me las pueden resolver.

Qué requisitos de selección hacen a parte de las pruebas fisicas, es decir si no se supera algunas de las pruebas es ya imposible entrar?? de que trata el test psicotécnico?? es que no se que significa exactamente, y una última duda que tipo de preguntas te hacen en la entrevista personal?? :?:

Muchas gracias a todos, este foro me ha resuelto muchas dudas y quieras que no se aprende también.
Un saludo

Slash

Hola Hybrid, bienvenido al e-mergencia. :D

Que sepas que en Cádiz dentro de poco empieza un experto universitario en urgencias y emergencias y que parece ser que va a estar interesante. En principio es para diplomados pero los estudiantes de 3º curso tambien pueden inscribirse al firmando un compromiso de aprobar las asignaturas que quedan para terminar la carrera antes de que termine dicho postgrado. Te lo digo porque podrias aprovechar que ya que estás en Cádiz cursando los estudios para hacerlo.
En cuanto al master del SAMU de Sevilla tengo entendido que es el mejor de lo que corresponde a Andalucía.

UN SALUDO

Hybrid

e-mergencista nuevo
Muchas gracias por la información.
Lo del experto en cadiz ya lo conozco pero no me conviene meterme en eso mas las asignaturas de la carrera porque apenas tengo tiempo para estudiar una cosa :oin: pero gracias de todas formas...
Cuando termine la carrera intentaré entrar en el SAMU y si no entro pues a currar dnd sea y a intentarlo al año siguiente mientras no salga algo ke me guste en otro lado

Salu2 :D

itxasorr

e-mergencista novel
holaaaa :P . yo tambien estoy interesada en hacer un curso de enfermeria en emergencias extrahospitalarias, pero aunque e estado mirando en Bizkaia no he contrado nada ¿sabeis si hay aqui alguno?¿el colegio de enfermeria tambien ofrece estos cursos? si os enterais de algo decidme, por favor

saludos

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola itxasorr, bienvenida a la WEB , esperamos de tus comentarios :)
Decirte que cerca de Bizkaia , tienes la Fundación Marques de Valdecilla, pionera en la formación al Politrauma , estaria bien que te dieses una vuelta por su Web http://www.fmdv.org/ y miras los cursos C.E.M.U.
Otra opción es la formación a través de U.T.E. pero ambos sabemos de lo dificil de ese camino.

Espero haberte ayudado :)

itxasorr

e-mergencista novel
muxas gracias Abueleitor!!!!, creo que me voy a animar a hacer alguno de los cursos. ya comentaré por aquí si lo hago como me va, por si a alguien le interesa. saludos

annavescky

e-mergencista activo
Master SAMU-Universidad Sevilla

Por favor si alguien tioene el programa del master SAMU-Uni. Sevilla para Enfermeros, por favor me lo puede enviar a [email protected]

Yo también estoy desesperada por hacer algún curso de experto o algo relacionado con lo extrahospitalario. Y estoy intentando buscar información, que por cierto como siempre muchas gracias por toda la información que habeis puesto porque soloo conocía el curso de experto en urgencias y emergéncias de Rey Juan Carlos de madrid, pero creo que según lo pintais me va a gustar más el de Sevilla. He entrado en la página www.samu.es pero no viene ninguna imformación, solo el nombre del master

Bueno muchas gracias de nuevo y a ver si hay alguien que me pueda facilitar el programa del master porfa.

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Dejo esta consulta de Enferalmu:

enferalmu dijo:
hola!!soy de madrid y quiero hacer el experto en emergencias en el ces, pero cual me recomendais el normal o el de emergencias y rescate?
gracias