¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?

Re: ¿EXISTE EDAD LIMITE PARA TRABAJAR EN ATENCION PRE-HOSPITALARIA?

yo creo que sucede lo mismo que con las personas con capacidades diferentes ( o minusválidas, como deseen); para cualquier persona hay un trabajo que puede realizar de acuerdo a su capacidad, tanto física como intelectual, mental y emocional. saludos
 
Re: ¿EXISTE EDAD LIMITE PARA TRABAJAR EN ATENCION PRE-HOSPITALARIA?

Hola a todos,si puedo colaborar con mi humilde opinion ,os diria que el limite para trabajar nos lo ponemos nosotros mismos.En mi caso llevo desde los 17 años trabajando (En diferentes trabajos ) y todos han sido pesados (he tenido que correr con 43 años con sacos de 50 y 60Kgs a mis espaldas) ¡¡me sorprende que algunos os asusteis por tener que correr con un maletin unos cuantos metros!!:oops::oops: y muchos han sido muuuuuuuuuy stresantes,hasta un punto que os costaria llegar a creer::((::::((::::((::,en este momento voy camino de los 46,y me siento genial :grin:,con muchisimas ganas de trabajar :lol:, y con muchisimas ganas de emprender cosas nuevas y alcanzar metas. Pienso que todo esta en la ilusion y el buen hacer que queramos ponerle a nuestro dia a dia. Podemos tener 50 años y comernos el mundo,o tener 20 y dar pena.Esta en nosotros,en nuestro corazon.:grin::grin:.Gracias por soportarme un saludo a todos.
 
Re: ¿EXISTE EDAD LIMITE PARA TRABAJAR EN ATENCION PRE-HOSPITALARIA?

Hola a todos,si puedo colaborar con mi humilde opinion ,os diria que el limite para trabajar nos lo ponemos nosotros mismos.

Estoy deacuerdo con eso,cada uno es consciente de sus limites y de hasta donde puede llegar.

Se sea joven o mayor,si se hace todo correctamnte y sin problemas ¿qué mas da? =)
 
Trabajar con 59 años en ambulancias?

hola foreros

Me preocupa un tema, que es lo que pasa cuando los que trabajan en las ambulancias privadas cumplen 59 años y sufren en sus carnes dolores de espalda, tendinitis, problemas en las articulaciones, en su gran mayoría provocados por el efecto acumulativo de años de trabajo con camillas y escaleras sin ascensor...

¿tienen que gastarse la mitad del sueldo en un fisioterapeuta?
¿atracan una farmacia para adquirir calmantes y relajantes musculares?
¿hay o habrá prejubilaciones para este sector de la sanidad?
¿acaban de patitas en la calle porque ya no son rentables para las empresas?

ahí queda el asunto... :nonono:
 
Respuesta: ¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?

Soy Enfermera y soy mujer tengo 52 años , de acuerdo a la opinion general ya deberia estar fuera de la Atencion Prehospitalaria , pero fiscamente estoy en mejores condiciones fisicas que otros colegas mas jovenes por que me preocupo de ello, ademas la experiencia adquirida va en directo beneficio de los paciente. Tengo que contarles que yo sufri un accidente de trabajo en el cual se volco la ambulancia donde trasladabamos un paciente grave del cual tuve untec y fracturas de 2 apofisis transversas de la columna lumbar esto fue el año 2001 me retire por un tiempo pero hace un año volvi a la prehospitaleria y pretendo seguir hasta que jubile espero a los 60 y dedicarne a la docencia.
 
Respuesta: ¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?

La edad no cuenta...

Tengo compañeros de treintaytantos con lesiones graves y bajas largas...yo con una década +++ llevo 14 años sin darme de baja y estoy en mejor forma que mucha gente de mi equipo...

¡Qué se le va a hacer!

Entiendo que hay mucha gente queriendo entrar en enfermería de emergencias, por ejemplo...pero los veteranos no nos vamos a ir...
 
Respuesta: ¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?

No debemos olvidar que los compañeros que tiene mas experiencias podrian ayudar a los que recien empiezan .
 
Respuesta: ¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?

Aunque este tema se inició en 2003 creo que hoy día tiene nueva vigencia al pretender el gobierno prolongar la edad de jubilación a los 67 años.
Os traslado esta historia que circulara por Internet y me ha llegado por correo electrónico
NO pretendo crear POLEMICA POLITICA ya que no es la filosofia del foro... sino tomarnoslo con un poco de humor, (¿nos queda otro remedio?)

El otro día me dio un infarto,
Mi mujer llamó a la ambulancia.

cuando llegaron los camilleros no podían bajarme por la escalera...tenían 65 y 66 años, tenían reuma y unas cuantas cosas más.

cuando llegué a la ambulancia el conductor tenía 67 años, le quedaba unos meses para jubilarse. No veía mucho y chocamos con un autobús lleno de niños.

el conductor del autobús tenía 67 años y murió en el acto.
Unos obreros de una obra no pudieron rescatar a los niños, tenían 66 años y bastones de tener la espalda
deslomá.

al final llegué al hospital. La enfermera se equivocó de archivo, tenía 66 y sólo pensaba en sus nietos y que no
podia cuidarlos.

cuando me fueron a operar el médico, que tenia 67 años, se le cayó la dentadura postiza dentro de mi pecho abierto y desde entonces tengo una pequeña tos carrasposa.

ya estoy bien, tengo 35 años y podría realizar cualquier trabajo pero estoy en paro y en el inem no hay nada para mí....."

Como la vida misma!!!!
 
Respuesta: ¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?

En mi opinión personal pienso que uno se debe retirar ya cuando se sienta cansado del área, porque he visto señores de 56 años que se encuentran perfectamente activos para las emergencias, también apoyo lo de la docencia por la importancia de las experiencias para las nuevas generaciones, y también en la parte de gerencia o como se ve en los bomberos ósea como comandantes de escenas o situación. saludos:lol:
 
Respuesta: ¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?

Ayer precisamente me despedía de una profesora que tuve en la carrera, me la encontré y me comentó que se jubilaba. Me dijo: ya es hora de dejar paso a las nuevas generaciones.

Todo lo contrario sucede con otra profesora titular, según me comentó espera jubilarse sobre los 68 años, o más.

Pero esto es docencia, ¿Que pasa en ámbitos en los que la forma física tiene un importante papel?

Como he leído, es bueno dejar paso a las nuevas generaciones, ojo, si una persona está en buenas condiciones físicas adelante. Esto debería ser algo obligatorio en los medios extrahospitalarios. Estoy de acuerdo con que la experiencia es un grado, pero no ayuda a bajar a una persona de 90 kilos de un quinto sin ascensor.

Y esto lo digo intentando ser neutral y dejando de lado la frustración que tengo por ser casi imposible acceder a una plaza de medicalizada ya que se cubren con gente que tiene muchos puntos ( experiencia y años trabajados) y que en ocasiones hace mucho que no están en un servicio de urgencias, pero es un traslado goloso por la organización de los turnos ( otros tantos casos hay de gente con gran experiencia en urgencias y que quieren ese destino y lo consiguen después de unos años, espero sea mi caso, jejej). Pero así es nuestro sistema, lógico o no es el que tenemos.

Pero aun con todo, si se está en buenas condiciones físicas se tiene el mismo derecho independientemente de la edad.
 
Atrás
Arriba