Depende de la persona
Conozco gente que con 50 años está en plena, plenísima forma para trabajar en emergencias, despeñarse por un barranco o hacer rescates en helicóptero, si bien es cierto que son personas especiales, muy deportistas en su día a día, muy "vitales".
De igual modo conozco gente que ni con 25 años moverían el culo pujando las mochilas para acercarse a un tráfico o estarían 3 días quejándose de "unas agujetas insoportables" tras 5 minutos de masaje cardiaco.
Desde mi punto de vista hay dos factores básicos para esto de las urgencias-emergencias y son la preparación y la
predisposición. Por supuesto que estoy de acuerdo en que la edad es un factor limitante para seguir en la calle, y de acuerdo en que a groso modo rondar los 50 es un buen momento para irse planteando otra cosa pero de verdad que cada persona es un mundo y como tal debemos "autoevaluarnos" y hacer examen de conciencia. Cuando no rindes al 100%, cuando necesitas cada vez más tiempo para recuperarte de una salida o de una guardia, en definitiva cuando no puedes dar todo lo que la situación requiere hay que tener la
sensatez de dejar paso a las nuevas generaciones y buscar un puesto más adecuado a nuestra formación. De acuerdo totalmente en que la docencia sería el mejor campo para muchos de estos profesionales.
Agradecer a toda esa gente que tanto nos enseña con sus experiencias de muchos años, qué afortunados cuando caemos al lado de alguien así.
Vais a pensar que no sé escribir mensajes cortos...quizá tengáis razón..!