Respuesta: ¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?
Ayer precisamente me despedía de una profesora que tuve en la carrera, me la encontré y me comentó que se jubilaba. Me dijo: ya es hora de dejar paso a las nuevas generaciones.
Todo lo contrario sucede con otra profesora titular, según me comentó espera jubilarse sobre los 68 años, o más.
Pero esto es docencia, ¿Que pasa en ámbitos en los que la forma física tiene un importante papel?
Como he leído, es bueno dejar paso a las nuevas generaciones, ojo, si una persona está en buenas condiciones físicas adelante. Esto debería ser algo obligatorio en los medios extrahospitalarios. Estoy de acuerdo con que la experiencia es un grado, pero no ayuda a bajar a una persona de 90 kilos de un quinto sin ascensor.
Y esto lo digo intentando ser neutral y dejando de lado la frustración que tengo por ser casi imposible acceder a una plaza de medicalizada ya que se cubren con gente que tiene muchos puntos ( experiencia y años trabajados) y que en ocasiones hace mucho que no están en un servicio de urgencias, pero es un traslado goloso por la organización de los turnos ( otros tantos casos hay de gente con gran experiencia en urgencias y que quieren ese destino y lo consiguen después de unos años, espero sea mi caso, jejej). Pero así es nuestro sistema, lógico o no es el que tenemos.
Pero aun con todo, si se está en buenas condiciones físicas se tiene el mismo derecho independientemente de la edad.