Estudiar Enfermería en Ceuta

Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Oh, genial, muchas gracias por contestar ;) ¿Tú estás estudiando allí?
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Oh, genial, muchas gracias por contestar ;) ¿Tú estás estudiando allí?

Bueno... creo que hace ya algún tiempo que terminé como puedes ver en mi perfil. No obstante, viví en la residencia y sé como ha ido eso.

UN SALUDO
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Es que una de las cosas que necesito allí es internet, más vale que sea wifi y pueda tener mi portátil en mi habitación...

La verdad es que me hace mucha ilusión irme allí, y por lo que veo por aquí, la gente tiene un buen concepto del sitio. A ver si hubiera sitio aún en la residencia y que me manden ya de la universidad la aceptación...
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Madre mía, la nota de corte se ha quedao en un 6.40, vamos que no entro ni de coña con un 6.10... Ni en Ceuta ni en ningún lado.
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Chicos, os ruego que no uséis el foro como si fuera un chat. Haced uso de los mensajes privados.
Muchas gracias y un saludo.;)
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Buenas, os escribo para daros una mala noticia. Al menos para mí lo es.
No he sido admitida en la universidad (En ninguna de las que eché...) lo mas cerca que estoy de poder entrar en Ceuta, es en el número 164....

No sé si pensar que lo conseguiré en Septiembre, o desistir de intentar ser enfermera. Me he llevado una gran desilusión...
Hasta prontito y espero que el resto hayáis tenido mejor suerte que yo.
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Vaya, lo siento. Yo me he quedado en Ceuta en el puesto 88 de la lista de espera. Pero no desistas. No sé lo que te pensarán los demás, pero hay más formas de entrar en enfermería, aunque sea haciendo antes un grado superior. ¡Ánimo!
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

El problema es que ya hice n grado superior...Y la nota no me dió muy alta, el resultado está a la vista.
Ahora no sé qué otras opciones puedo coger, y me siento bastante perdida
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Pues, no sé si aquí hay gente que haya estudiado allí, pero aún tienes la opción de Cataluña, donde la nota es bajísima. Eso sí, tienes que estudiar como un burro pa sacar los examenes y todo en catalán...

Aunque, de todas formas, todavía igual pueden bajar bastante más las notas este año.

A ver si alguien más tiene más idea que yo porque...
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Buenas, os escribo para daros una mala noticia. Al menos para mí lo es.
No he sido admitida en la universidad (En ninguna de las que eché...) lo mas cerca que estoy de poder entrar en Ceuta, es en el número 164....

No sé si pensar que lo conseguiré en Septiembre, o desistir de intentar ser enfermera. Me he llevado una gran desilusión...
Hasta prontito y espero que el resto hayáis tenido mejor suerte que yo.

Leyren, lo último es perder la esperanza!! como bien diche Albichu, hay más formas de entrar a enfermería, no quiero mentiros, pero me parece, que ahora con lo del grado, aumentaran las plazas, al menos hoy vi un documento en mi universidad que aumentan unas 15... asi que hay mas posibilidades....
también decirte, que no pases pena... q aun quedan listas por salir... y no está todo perdido!!!!!
animo! y si necesitas otro tipo d información entre todos te diremos cosas!! un saludooo
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Gracias a ambas.
La opción de Cataluña la descarté por lo del idioma, no me atrae mucho la idea de tener que aprender primero el catalán y luego intentar entender las clases, etc etc...Si ya de por sí una carrera es dificil, intentar estudiarla en un idioma que no es el tuyo...lo complica mas.

Las 15 supuestas plazas que mencionas, son por selectividad, o por módulo? Porque yo entro por la opción de FP...Vale, sé que en casi 2 meses que quedan puedan bajar las listas, pero..tanto como 164 puestos? Creo que deberia empezar a ser un poco realistas.

Incluso me he planteado la opción de entrar en el ejército y tratar de estudiar la carrera desde allí...
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Gracias a ambas.
La opción de Cataluña la descarté por lo del idioma, no me atrae mucho la idea de tener que aprender primero el catalán y luego intentar entender las clases, etc etc...Si ya de por sí una carrera es dificil, intentar estudiarla en un idioma que no es el tuyo...lo complica mas.

Las 15 supuestas plazas que mencionas, son por selectividad, o por módulo? Porque yo entro por la opción de FP...Vale, sé que en casi 2 meses que quedan puedan bajar las listas, pero..tanto como 164 puestos? Creo que deberia empezar a ser un poco realistas.

Incluso me he planteado la opción de entrar en el ejército y tratar de estudiar la carrera desde allí...

yo ahora si estuviera en tu lugar, optaria por cataluña y baleares, que es ahora mismo donde tienes más opción. no está de mas que eches la preinscripción, y si es ya la última opción que tienes ya pensarás de aceptar o no... lo bueno, es que pa 2º te pides el traslado a tu ciudad o a otra... si que es verdad que parece más dificil con el catalan y tal... pero no eres ni serás la primera persona que vaya a estudiar allí... y te diré seguro, que se saca, yo que soy de tenerife no tenía ni p... idea, y ya voy a pasar a 3º! no hay nada imposible, es cuestión de que te lo propongas y las ganas que tengas de conseguirlo!!!
y lo del ejército no sabía nada de eso... nunca lo había escuchado, me podrías contar?
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Cada persona conoce sus limitaciones, y yo sé que no seré capaz de sacarme la carrera allí.
Soy una negada, me costaría mucho si quiera empezar a entender el catalán, como para intentar hablarlo o incluso escribirlo yo (Puesto que es obvio que los exámenes hay que contestarlos en catalán), y éso me llevaría a perder gran parte del curso, y me conozco...soy de las que si no entienden algo, pasa del tema...y si resulta que no voy a entender nada, pues imagínate.

En cuanto a lo del ejército, la verdad es que no tengo mucha información, sólo sé que desde dentro se puede optar a estudiar algunas carreras, pero ni siquiera sé cuales :/
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Ante todo deciros que las plazas, por lo menos en la Ciudad Autónoma de Ceuta, aunque tengais un numero de espera alto, normalmente suelen bajar bastante. Ya que la nota de corte por lo que he leido este año es de 6.40 pero porque a la hora de preinscripción echa la solicitud hasta el apuntador un poco para ir tanteando el terreno. Ahora de ahí a que decidan optar en irse allí la cosa cambia. Algunos le dará cosa irse hasta esas tierras, otros que al principio no entraron en universidades que eligieron anteriores a esta, les suelen llamar porque ha bajado la nota de corte en las otras, otros pasarán directamente de estudiar enfermería, etc... y deciros que un 164 en la lista no es demasiado aunque parezca mucho, por tanto, paciencia y vereis que va bajando. Y lo sé por experiencia.

Por otro lado, en el tema de la nueva titulación de grado, deciros que no van a subir las plazas de las universidades. De hecho, van a reducirlas, ya que en el nuevo plan formativo se va a "jugar" mucho con los trabajos en grupo y actividades interactivas, por lo que se va a reducir el número de alumnos para no sobrecargar las clases con tantos alumnos. Como número aproximado se prevee que será alrededor de 100 alumnos con clase en comparación con los 120 incluso 150 que estan siendo ahora. Por tanto eso que han elevado el número de alumnos me parece a mi que son rumores inciertos, a no ser que estos años atrás haya sido menos de la cuenta.

UN SALUDO
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

¿En serio eso de que puede bajar mucho? Yo estoy en el puesto 88 y no sé si presentarme de nuevo a selectividad para subir nota o esperar directamente... porque me daría coraje estudiar y justo al hacer la selectividad o antes que me admitan ¬¬ molestaría bastante Sobre todo porque son 80 euros xDD
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Mi nota media ha quedado en un 6.30 al final....
Gracias slash por intentar quitarle un poco de dramatismo al asunto al decirme que un 164 no es demasiado. La verdad es que se me hace un mundo al pensar que no lo conseguiré después de haberme convencido en irme de cabeza allí si fuera necesario.

Si lo piensas friamente, hasta tienes razón, mucha gente supongo que se echará para atrás con éso de tener que irse tan lejos a estudiar. :S


¿Cómo es éso de actividades en grupos? Dios....tengo pánico escénico, me voy a morir si hacen algo así Ç_Ç xD
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Cada persona conoce sus limitaciones, y yo sé que no seré capaz de sacarme la carrera allí.
Soy una negada, me costaría mucho si quiera empezar a entender el catalán, como para intentar hablarlo o incluso escribirlo yo (Puesto que es obvio que los exámenes hay que contestarlos en catalán), y éso me llevaría a perder gran parte del curso, y me conozco...soy de las que si no entienden algo, pasa del tema...y si resulta que no voy a entender nada, pues imagínate.

En cuanto a lo del ejército, la verdad es que no tengo mucha información, sólo sé que desde dentro se puede optar a estudiar algunas carreras, pero ni siquiera sé cuales :/

uuy! no sé que decirte... es verdad que cada uno tiene sus limitaciones, y yo sinceramente, no soy de esas personas que tienen capacidad para entenderlo todo con facilidad... me cuesta mucho...
lo de que debas de escribir en catalan, no es cierto, porque ante todo tu eres española... si que te pueden poner el examen en catalan, de lo que te hablare segura es de baleares, allí puedes optar por tener el examen en ambas lenguas y escribir en la que quieras... en cataluña, no lo sé pero creo que es igual (el examen si es mas posible que sea en catalan... ), igual hay más gente mejor informada sobre el tema pero creo que es así.
weno, te deseo mucha suerte!! y a ver si x el ejército te va mejor, o cualquier otra opcion!!! cualquier cosa estara muy bien!
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Gracias de todas formas. Por lo que me han comentado a mí, en Cataluña no dan opción a elegir el idioma en el que hacer el examen, lo de Baleares no lo sabía, pero...me informaré, porque supongo que en Baleares darían las clases en valenciano..¿no? :/
 
Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

Gracias de todas formas. Por lo que me han comentado a mí, en Cataluña no dan opción a elegir el idioma en el que hacer el examen, lo de Baleares no lo sabía, pero...me informaré, porque supongo que en Baleares darían las clases en valenciano..¿no? :/

en baleares, se da mallorkin, vamos una variante del catalan casi que lo mismo, lo que si te dire seguro, es que alli han sido un poco mas "comprensivos" y te ponen los examenes también en castellano, en ambos idiomas normalmente, aunque depende del profesor, pero mayoritariamente si. te lo aseguro porque estudio alli.
lo que de cataluña... me parece que no tienes opcion a pedir examen en castellano pero eso seguro no te lo sé decir. un saludo
 
Atrás
Arriba