A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si TCE, como he dicho antes, posición horizontal y administrar suero salino hipertónico a chorro.Víctor dijo:¿Y si entra en Shock franco? Recordar que hay que asegurar la perfusión cerebral (.
Fergo dijo:no estoy deacuerdo es que si notamos que se esta produciendo indicios de shock lo pongamos en posicion Trendelemburg,yo personalmente lo pondria en posicion neutra,creo que es la mas correcta siempre sospechando posibles lesiones cervicales.
emrcia dijo:estamos hablando de protocolos y actuaciones basadas en la evidencia... ¿orcho?
Mulder dijo:En www.emergencialia.com, en el margen izquierdo, existe un artículo denominado "MANEJO DEL SHOCK" que puede ser interesante, y en que se recomiendan estas posturas.
Chema dijo:el organismo es sabio
Chema dijo:cuando te baja mucho la tensión lo primero que ocurre es que pierdes el conocimiento con la finalidad de tumbarte
Por supuesto que la causa es la falta de riego cerebral, pero me refiero a que la perdida de tono muscular es con la finalidad última de que el cerebro vuelva a tener perfusión sanguinea aún con una bajada de tensión arterial. Es como cuando se tiene diarrea que se produce por un intercambio de liquidos e iones etc. pero el fin último es la eliminación de un agente que se encuentra en el intestino.Orcho dijo:Cuando te caes al suelo por una caída de la TA, no es con la finalidad de tumbarte, sino porque tu cerebro se queda hipóxico y no puede mantener el tono muscular.
A eso es lo que me refiero. Graciasemrcia dijo:Pero es un buen recurso didáctico (...), lo que se entiende es más fácil de recordar
Eso lo tenemos todos claro, Mulder, pero la diferencia entre elevar los MMII y la posición de Trendelemburg está en los posibles efectos adversos de la segunda (elevación de PIC, congestión pulmonar, dificultad respiratoria). Pienso que de lo que se trata es de valorar en cada caso las ventajas e inconvenientes y decidir si usar o no dicha posición.Mulder dijo:Supongo yo que para algo va a servir elevar los miembros, y con la posición antishock lo que realizamos es una elevación de los miembros inferiores para concentrar en los órganos principales un mayor flujo de sangre.