Electromancia 90

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elier CG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Electromancia 90

Lo siento por no analizar antes el ekg, post editado

Última edición:

Samu cuando nos dirás algo, hace algún tiempito que nos nos ayudas con tus conocimientos....vamos jefa...ji,ji..Morenita se te extraña...ji,ji

Estas en deuda,...ji,ji..te esperamos....un besote...y bueno donde estarán los demás...Y alguien sabe de María Luisa....este año los reyes no me complacieron..mi único deseo es que ella regresara....bueno además de unos 200 ECG buenos para destripar...y otras cositas que pedí...

Ritmo de marcapasos en modo VVT a 70 lpm, normofuncionante.
Hay una onda p de conducción retrógrada que se empasta con el final del complejo QRS y la onda T.
Por este motivo se produce una contracción simultánea de aurículas y ventrículos, lo que explica las ondas a cañón que se observan en el pulso yugular.
El aumento de presión que se produce en estos casos en las aurículas y el sistema venoso pulmonar provoca una respuesta vagal que puede provocar hipotensión y síncopes.
Éste y otros síntomas que se producen en algunos pacientes conforman lo que se denomina SÍNDROME DE MARCAPASOS.

Muy bien Marckux creo que has dado en el clavo. El sindrome de marcapaso es una buena explicación de los sincopes que presetaba el paciente. Seguramene también debia tener dolores precordiales que son muy típicos. En tratamiento seriar el marcapasos por uno bicameral que estimulara antes auriculas que ventrículos.

Venga Elier, como no des algunas pistillas .....

- MP implantado VVI, DDD, VDD ????

- La configuración del impulso parece que en monopolar

- Cuántos mseg. de programación del periodo refractario del nodo av
(PRNAV) ??? ji, ji, ji .......

Es un MP Unicameral VVI,..y la programación te la debo...no la tengo....

y ya veo que los niños esta que cortan....

Pues está dificil la cosa.

- Si el paciente tenía un BAV completo no sé por qué motivo se le implanta un
VVI ???? No se pudo un DDD ??? (Estoy dando por hecho de que no tenía FA
crónica, por que si la tiene no se explica el Sd. Marcapasos)

- Por otra parte no se aprecian ondas p antes del qrs, y si parece que después,
invertidas, aunque ya se ha vaciado el ventrículo puede ser que tenga
sintomatología.

Y si tiene un VVI, creo que la única solución es ponerle un cable en aurícula, así
se sincroniza esta con el ventriculo

Pues no tenia Antecedente de FA,....y de seguro yo haría lo mismo.

y vamos que esto está casi terminado....
mañana lo cerramos.

Y los demás por donde andan, ...vamos chicos que creen..
Hasta ahora que tenemos.
Un Pt con MP VVI, unicameral, monopolar...queda justificar la polaridad. y que en la tira tenemos P negativas dentro del QRS, es decir retrogradas.

Que creen los demás.

Algunos ya se deciden por lo de Sx de Marcapaso, y yogui no esta de acuerdo con el uso del VVI en un paciente con BAV completo sin FA de base....que creen.

Yo también pienso a mi corto entender que este marcapasos no es el idoneo para un bloqueo conpleto ya que puede pasar lo que al parecer pasó. Un DDD sería mas idoneo ya que de este modo despolarizarian las auricular antres que los ventriculos evitando el aumento de la presión en las mismas al contraerse con las valvulas auriculo-ventriculares cerradas..

Estoy muy verde en esto. Esta vez no puedo opinar nada, pero os sigo desde el silencio...::((::

Sin duda, en caso de que se conserve funcionalidad auricular el marcapasos ideal es el bicameral. En este caso evitaría los síntomas que presenta el paciente.

Bueno creo que los que han postulado su opinión esta en lo cierto, este MP no es el más idóneo en el grado de bloque que presenta el paciente, este tipo de MP no permite la sincronía AV y esto es la cusa más frecuente de Sd. de MP....este MP está indicado sobre todo en pacientes con Arritmias Auriculares crónicas como la FA....

Si recordamos que uno de los criterios del BAV completo o de 3er grado es la disociación AV...pues que no existe sincronía,..esto es suficiente para no indicarlo....en los casos en que la actividad auricular esta conservada y se pudiera realizar la sincronía están indicados lo MP bicamerales,...es decir con sensado tanto Auricular como ventricular para permitir la sincronía....Uno seria el VDD si los estimularíamos ventrículo porque la frecuencia auricular esta normal o DDD si necesitamos estimular la frecuencia auricular.....

Este caso lo tome de un artículo de una revista que ya se les pongo el vinculo..y si quieren seguimos el debate sobre le artículo,...creo que tiene cositas interesantes....

Síndrome de marcapaso. Presentación de un caso.

Pues en vista que nadie más tiene algo que decir, lo terminamos y damos paso al otro, ....que creo que alguien se estrena en esto en el próximo...ji,ji...
De todas formas está abierto si alguien más tiene otro criterio sobre el MP adecuado o el ideal....ji,ji

Pues Elena se atreverá a colgar el próximo, que será este viernes.

Os aseguro que el ecg promete.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás