Electromancia 65

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:oops: Se aceptan animaladas y metidas de patas:oops: ;) , gracias, puede ser que haya acudido por un Infarto Ag. de miocardio, que degenero en esta TV, polimorfa. Es polimorfa por el intervalo QT marcado en el 3 segmento que no aparece en el primero. :roll: :lol:
 
Claro que se aceptan animaladas porque fijate yo que no paro de decirlas jeje.

Quizas dije mal, me referia a pausa compensadora despues de E.S.V.
Un ritmo es sinusal cuando aparecen todos los fenomenos de un ECG dentro de los parametros normales...es decir, las diferentes ondas con su despolarizacion auricular, ventricular y repolarizacion, etc. Lo acabo de decir con mis palabras, no se si bien explicado esta.

Es el que se origina en el nodo sinusal y que presenta frecuencias entre 60 y 100 x', aunque estas cifras han sido establecidas de forma arbitraria. En el niño la frecuencia típica oscila entre 110 y 150 x', con una media de 130 x'. Esta frecuencia se enlentece gradualmente, para llegar a la "forma" adulta a los 8 años de edad aproximadamente.
El intervalo P-P no varia más de un 10% o 120 mseg.
La onda P es positiva en DI, DII i aVF y negativa en aVR con un un ÂP entre 0° y 90°.
La onda P puede ser negativa en V1 y V2, pero es positiva de V3 a V6.
El intervalo PR es superior a 120 msg. , pudiendo variar ligeramente con la frecuencia.

Tomando como referente ese ejemplo me surgia la duda de si las T invertidas influia en considerarse sinusal o no :??

Aunque esta claro que una vez comienza la arritmia ya no es un ritmo sinusal por ejemplo por la FC.
 
Tomando como referente ese ejemplo me surgia la duda de si las T invertidas influia en considerarse sinusal o no :??

Aunque esta claro que una vez comienza la arritmia ya no es un ritmo sinusal por ejemplo por la FC.

:roll: .... cuando definen el ritmo sinusal te hablan algo de ondas T? , cual es la onda que destacan más ? .

:roll: .... Así que al cambiar la FC ya no es un ritmo sinusal ? , no existen las arritmias "sinusales" ??
 
No hablan de ondas T, destacan sobre todo P con lo que seria ritmo sinusal tienes toda la razon.

Si, existen las arritmias sinusales que asi de memoria serian:

- Bradicardia sinusal
- Taquicardia sinusal

Pero en el ECG luego ya las P no conducen QRS porque al parecer estarian empastadas en las ondas T.....por ejemplo el PR ya no estaria dentro del tamaño normal creo.
Ademas una posible TV que esta producida por un foco ectopico en ventriculos ya no seria sinusal porque no comienza el latido en el nodo sinusal.

Si de animaladas fuese yo iria el primero :roll: . Buf, no se si estoy diciendo algo bien....
 
Toc, toc, ¿se puede meter la pata?:roll:

Uinsss no se porque estoy muy desentrenada y sé que aqui os gusta mucho liar al personal, bueno como las onditas ya las habeis descrito, hay va mi diagnóstico (asesinato...como me gustaba esa serie):roll:

Partiendo de que el paciente acude por dolor torácico típico (oye MeriLu que bien diriges el cotarro) no se, me ha recordado esta tira de ritmo a lo que veo en algunos pacientes en el monitor central. Faltando el resto de derivaciones creo que este paciente ha sufrido un IAM y se le ha realizado una fibrinolisis.
En nuestra primera parte de la tira le vemos en bradicardia sinusal, luego realiza TV autolimitada (de 5 complejos, es que sino me acuerdo mal las salvas de extrasistoles eran de dos, y a partir de tres ya se hablaba de TV ahora como a los 5 complejos se para pues le pongo el apellido de autolimitada) y que realiza una pausa compensatoria saliendo en RIVA. Normalmente los pacientes infartados suelen hacer variedad de arritmias, más cuando se les fibrinolisa en donde abundan las TV autolimitadas y los RIVA entendiendo dichas arritmias positivamente y significando el exito del tto y la reperfusion de las coronarias obstruidas.

Bueno esta pelicula me la he montado a raiz del dolor toracico... pero quien sabe:roll: seguro que es un sindrome de reentrada o WPW de esos que tanto me gustan ¿verdad Yogui?
Besos y siento la intromisión;)
 
Uinsss no se porque estoy muy desentrenada ..............

......... y que realiza una pausa compensatoria saliendo en RIVA.
;)


Menos mal que estabas desentrenada, que me parece a mi que tienes razón.

RIVA: Se caracteriza por tres o más complejos QRS anchos y extravagantes que se presentan con una frecuencia similar a la frecuencia sinusal, siendo casi siempre inferior a 100 lat/min. Es particularmente frecuente después del infarto de miocardio sobre todo después de IAM de cara inferior.

O sea, resumiendo:

Primero: ritmo sinusal.
Segundo : TV monomorfa.
Tercero: Pausa compensadora.
Cuarto: R.I.V.A. ( Ritmo IdioVentricular Acelerado).
 
:shock: Realmente, como será si estuviera entrenada..., igual que Belladonna, coincido... y pido para Ali :laola:
 
Pido perdón por la ausencia, deben estar ya todos enterados del azote del huracán Gustav por acá...me tenia sin dormir hace dos días....ji,ji...y ahora es que ha regresado la electricidad...pero todo Bien gracias a DIOS.....

leeré los post anteriores y me pondré al día.....perdón otra ves
 
Elier , estabamos esperandote , lo del huracan ,si estabamos al tanto , a Yosinel si lo he leido , por lo que imaginamos que tu estarías bien.
Me alegro de tu vuelta primor y ahora .... ya sabes :mrgreen:
 
Bueno comencé leer todo desde el comienzo y me aburrí en la penúltima pagina...nada que eso de analizar cómo tres ritmos...yo lo haría como dos ritmos uno Sinusal y bradicardico y otro que a pesar que varia la frecuencia es el mismo....con imagen de bloqueo de rama Izquierda que comienza con una Frecuencia 150 y después baja a 75.....

Para mí es un paciente con un bradicardia sintomática...al que han comenzado a estimular con un MP...que estaba prefijado una frecuencia alta y al ver que conducía el MP alguien toco el control de la FC y lo regulo a una mas fisiológica........para esta teoría lo único que me falta es ver las espiguitas que no las encuentro.....seguiré pensando....

o bueno para no dejar postulada una sola duda....y estar de acuerdo con los demás...( y apoyando mas mi teoría de arriba)...una racha de TV.....pero no he visto alguna aquí al bajar la FC se sostenga...a menos de que coexista otro trastorno como un Bloqueo AV...no se ya me estoy hasta creyendo mis ilusiones ópticas y pensamiento fantasioso y de ciencia ficción...esto de las rachas de viento 300 km/h y ver caer algunos árboles al rededor...me tiene traumatizado...y no sé porque ya que he vivido peores.....y más de cerca...ji,ji..alguien quiere unas vacaciones en la isla de los HURACANES....ji,ji...a ver qué ritmo es el que les mantiene el estrés del viento y la lluvia....me voy un rato que no he dormido muy bien.....

y gracias María....y de forma extraoficial ..el Yosi esta de viaje...ya les dire a donde....
 
Me encanta que esteis asi de desentrenados jajaja :lol: :grin:

Ya te echabamos de menos Elier, me alegro que esteis bien por alli y que todo sea perder electricidad un tiempo.
 
Me encanta que esteis asi de desentrenados jajaja :lol: :grin:

Creo que ya os habeis dado cuenta de que Ali lo ha bordado , "Ali la desentrenada" ha vuelto a meter su cabecita por electromancia , el Profe estará contento .

Es un paciente que sufre un IAM inferior (como también Bella apuntó) al que estando en ritmo sinusal se le realiza fibrinolisis y se observa una racha de TV y ,trás una pausa ,un RIVA (ritmo idioventricular acelerado ) .
Esto es lo habitual trás fibrinolisis y no indica complicación alguna , más bien , como Ali apuntaba , que tuvo exito .

Y llegados a este punto diré que yo no realizo la fibrinolisis , sólo les preparo y les dejo listo al paciente a mis compañeros del 061 para que la hagan , y he visto unas cuantas hacer y efectivamente presentan ese tipo de arritmias .
 
Y ahora pensando en que el Profe no se va hasta el día 3 (mañana) voy a preguntar yo algo a el o a los que frecuentemente hacen fibrinolisis .
Un paciente al que trás 3 horas de demora(lapsus de cooordinación y mosqueo generalizado) se le realiza fibrinolisis y sigue con su ritmo habitual , sín apreciar ningún cambio en la tira de ritmo , indica que ha sido fallida ? .
 
Un paciente al que trás 3 horas de demora(lapsus de cooordinación y mosqueo generalizado) se le realiza fibrinolisis y sigue con su ritmo habitual , sín apreciar ningún cambio en la tira de ritmo , indica que ha sido fallida ? .

Bueno, el exito de la fibrinolisis, viene por la desaparición del dolor, las arritmias reperfusión,la normalización de los cambios del EKG y normalizacion de las enzimas cardiacas. Ante la duda nosotros valoramos el caso y se lo presentamos a los hemodinamistas, para realizar un cateterismo en principio diagnóstico y si se puede incluso terapeútico si se comprueba que aún sigue obstruida alguna de las coronarias...

¿Cómo lo manejais en Caí, Diego?:roll:

MeriLu enhorabuena por lo bien que has llevado el caso;) Mis más sinceras felicitaciones.:grin:
 
Qué bien no me han dado tiempo a crear las dudas...ji,ji....este huracán me ha robado mucho tiempo....lo detesto...."NO GUSTAV"....

Bueno en la tira no veo cambios de IMA en las Tres derivaciones....pero si estoy con ali de ser una arritmia post fibrinólisis o "Transfibrinolisis"....las arritmias de reperfusión como se les llaman son el signo más aceptado durante el tratamiento de efectividad...además se observan otros cambios.....pero para mí ese uno de los más temidos...y esperados por significar algo.....

me voy a currar despues regreso......
 
Elier siento que el apagón te dejara fuera de juego con el ecg , y hasta te quedaras obsesionado con los MP , pero nos alegramos que sólo fuera eso .

Yo te he echado de menos porque .... como suelo meter patas por diestro y siniestro pensé que me echarías una mano en esto de dirigir , pero .... Elier no aparecía ..:sad: , menos mal que el Profe me vigilaba :mrgreen: .

A ver si el Profe aparece y aporta un poquillo de su experiencia con la fibrinolisis , Diegooooooooooooooo !!!
 
Me alegra saber que Ali ha regresado, veo que sabe leer muy bien lo que Mª Luisa dejó de chuleta sin darse cuenta de "IAM inferior que se realiza fibrinolisis", pero además tiene razón, es una tira impresa de la pantalla central de la UCI cuando suena una alarma y queda registrada, je, je.

Es verdad lo que dices sobre los criterios de fibrinolisis efectiva, salvo que son un poco relativos, lo único que está claro es que en las pocas fibrinolisis que sirven para algo se experimenta desaparición brusca del dolor, descenso instantáneo del st, onda q no patológica, RIVA y si no recuerdo mal las enzimas no es que se normalicen, sino que hacen pico antes y a unos valores mayores, creo recordar, y por supuesto la ecocardio revela la hipo, dis o aquinesia resultante. Todo esto sujeto a distorsionadores como analgesia previa al paciente, los IAM inferiores hacen onda q muy pronto, etc .........................

En Algeciras que es donde yo trabajo, tenemos limitaciones, ya que no existe servicio de Hemodinámica, así que no contamos con esas ventajas para casos específicos donde sería mejor realizar una ACTP, y en los IAM es el Intensivista el que valora cuando se deriva a otro Hospital para hacer la prueba diagnóstico-terapéutica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba