Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Electromancia 65

Tema en 'Casos de Electrocardiografía' comenzado por maria luisa A. M., 27 Ago 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. maria luisa A. M.

maria luisa A. M. e-mergencista experimentado

Bueno .... pongo una tira de ritmo que me ha pasado el Profe Yogui , no es difícil pero está interesante , este se lo podemos dedicar a ZaTT , así que al ataque TODOS !!!

Archivos adjuntos:

Última modificación por un moderador: 1 Sep 2008
    Etiquetas:
  2. dani_due

dani_due e-mergencista experimentado

Hola a todos de nuevo. Ahi va mi comentario, voy a dividir la tira de ritmo en tres partes:
    1- Dos complejos QRS normales en amplitud precedido por ondas P positivas en las tres derivaciones que se muestran, aun ritmo de 70lpm. Ondas T positiva en II y negativas en V1 y III
    2- Conjunto de 5 Complejos QRS anchos, no precedidos de ondas P, a un ritmo de 150 lpm
    3- Tras una pausa sinusal, Conjunto de 5 complejos QRS anchos, no precedidos de ondas P, a un ritmo de 70 lpm. En III podemos ver segmento st elevado.

3. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Poco que añadir a lo ya dicho por dani_due.

- 2 complejos, aparentemente normales, con onda P seguida de QRS estrecho.

- Racha de descarga de QRS anchos y taquicardicos, seguidos de pausa compensadora, y seguidos de complejos QRS anchos a menor frecuencia que la racha anterior.

- Ondas T negativas en II y V1.

4. NitoCba

NitoCba e-mergencista experimentado

Bien veamos, :cejas:

Ritmo 60 lpm - 120 lpm - 90 lpm (parece una ergo)
    Complejos QRS Normal
    Onda P presente en II V1 y III
    Onda T positiva en II y negativa en V1 y III :oO:

5. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

No se...no se pero.....lo cuelga maria, la tira es del profe....
    bueno esperamos sorprezas.....

Bien Nito no cre que sea una Ergo.....en las ergo tenemos 12 derivaciones....

no mucho que aportar a lo antes dicho por los colegas....solo los complejos anchos me aparentan imagen de ....NOOO...todabia no toca.....

bardicardico de comienzo.....Una racha de QRS anchos con una continidad pero a mas naja frecuencia de los mismos QRS anchos....y a 70 x min mas menos.....no se pero sigopensando en lo mismo....la morfologia de la racha de los QRS anchos a 150 es emejante a los de los QRS anchos al dismnuir la frecuencia....

6. NitoCba

7. maria luisa A. M.

Esto de poner una el caso es .... aburrido , no puedo hablar ná ....::((:: .

Por cierto ... dónde está ZaTT :evil: ?????

8. ZaTT

ZaTT e-mergencista experimentado

ay perdon, hoy tenia una comida con unas amigas que me presentaban el piso que se han comprado.

Y acabo de llegar y me voy a duchar que me voy de guardia porque pasan a recogerme en 30 minutos.

Mañana por la mañana antes de irme a currar intentare dar el primer analisis al ECG porque ahora me es imposible.

Gracias por dedicarme el ECG, me pongo rojo :oops: :grin:

9. NitoCba

Bien, si no hay un ergo de por medio, y tenemos ritmo variable... y tenemos ...qrs anchos con aumento de ritmo...:shock:

María Luisa, no se aburra y vaya a sumergirse a la mar, para eso están las escafandras, antes que las chotacabras y los somorgujos despierten... y haber si la encuentra a Samuelita por ahy...

10. Yogui

Yogui e-mergencista experimentado

Chotacabras.................... somorgujos................. sanmolontropos verdes..................... escaramujos..........................

11. maria luisa A. M.

Venga ZaTT a currar la tira que aun puedes decir más cosas .

12. maria luisa A. M.

Juasssssssssss !!! , Yogui porfa .... tán temprano y con crisis de ansiedad , no me pongas nerviosos a los niños y no te enfades con Elier :cejas:

13. ZaTT

Lo prometido es deuda :cejas:

Veamos, que suerte que todos os parecen faciles .psa.

ECG nº 65:

Se podria decir ritmico en alguna parte pero con toda la tira es arritmico.
    No se si hare bien pero voy a dividirlo en 2 partes separadas por lo que a mi me parece una ..........................

** Primera parte
    FC -> primera parte bradicardia 50lpm aprox.
    QRS< 0,12
    P conduce QRS
    PR < 0,20
    T invertida en V1 y III

** Segunda parte

FC -> 70lpm aprox
    QRS>0.12
    P, me parece verla empastada pero no se....
    Morfologia rSR' / ****** esto lo he quitao por si acaso
    ST elevado

ayy que pillines sois jeje

Última modificación por un moderador: 30 Ago 2008
  14. NitoCba

Que pasó ZaTT, se le desperto la veta humoristica, todavía estoy :T: en II y V1 con una lupa, por que se me ha empecinado que he visto una ondita U por ahi... je..ya tengo así :shock: ::((:: de tanto forzar la vista...(estará o es mi imaginación ¡¿uh?! )

15. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Supongo que te refieres a esa pequeña onda que hay detrás de los QRS anchos y casi dentro de la onda T.

16. maria luisa A. M.

A ver .... a ver , en cuantas partes haceis de esta tira ? .

ZaTT dónde el rSR´ ???.

Yogui se está poniendo nerviosito , más vale que seais buenos .... :mrgreen:

Última modificación: 30 Ago 2008
  17. NitoCba

Bien como la onda U en el único lugar que debe estar es en mi imaginación, lo otro que me queda por agregar es:
    • complejo QRS cambiante.
    • El primer látido que sigue a la terminación del aumento de rítmo tiene un intervalo QT prolongado.
    • No retoma el rítmo normal (se dira así, .-uh-. :oops: )
    Bueno, creo que ya no veo nada más...:rolleyes:

18. Yogui

Yogui e-mergencista experimentado

Con esto de que ya conozco el ecg y que lo dirije Mª Luisa, sólo puedo decir lo que dice mi ídolo Homer.................... me aburrooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19. ZaTT

Nitocba, lo de facil era una ironia porque a mi todos me parecen complicados...es que me complico mucho jeje

Bella si, aunque despues del QRS y practicamente en la onda T no seria muy logico una P....no se :roll:

La rSR viendo un poco mas en detalle me confundi con V1 que parecia tener esa morfologia, asi que rectifico que me equivoque.

Ya el ECG en principio lo pàrti en 2 partes para analizarlo mas facilmente.

20. NitoCba

No es el único ZaTT, yo frente a los ECG me siento como Rawlinson frente a los acantilados de Behistún y sin escalera...:.:)):.:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...