Electromancia 65

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto Mª Luisa muy bien llevado el ecg pero ................... ya está acabado esto ?????

Que gracia, no sé como decis que se trata de un IAM inferior si en II las ondas son normales, aVF no está y en III se vé onda q profunda y t invertida que por cierto mucha gente normal lo presenta, según tengo entendido , de las tres derivaciones dos tienen que estar afectadas no ??? cómo lo sabéis ?????

Y otra cosa, si la TV es un ritmo que se origina por isquemia y el RIVA por reperfusión , ambos tienen la misma morfología, entonces el miocardio está isquémico o reperfundido ??????

Además Mª Luisa me voy el 4, podéis disfrutar de mi compañia un día más del que os esperábais
 
De la fibrinolisis si me gustaría hacer una puntualización. Hemos visto que se hacen fibrinolisis extrahospitalarias e intrahospitalarias que a veces te hacen pensar, no llega al 1% el riesgo de hemorragia cerebral pero ahí está, se vé y es muy desagradable.

Si se tienen claros los criterios de inclusión y exclusión para hacerla no hay problemas, pero cuando nos empeñamos en querer hacer una fibrinolisis como si fuera algo imprescindible, a veces vienen los problemas, y hablo por ejemplo de querer controlar una crisis hipertensiva a toda costa para luego hacer la fibrinolisis, y sin tener en cuenta que luego si vuelve a subir la TA existe un riesgo muy elevado de hemorragia, si encima se ha hecho la terapia a un IAM inferior que resulta que es de los que menos problemas producen al paciente en un futuro, pues está claro que la relación riesgo-beneficio no está nada clara

Es muy triste que una persona sufra un IAM y que al final se muera de una hemorragia cerebral, a veces es el azar y a veces se podría evitar, digo yo......................
 
Por cierto Mª Luisa muy bien llevado el ecg pero ................... ya está acabado esto ?????

Que gracia, no sé como decis que se trata de un IAM inferior si en II las ondas son normales, aVF no está y en III se vé onda q profunda y t invertida que por cierto mucha gente normal lo presenta, según tengo entendido , de las tres derivaciones dos tienen que estar afectadas no ??? cómo lo sabéis ?????

Sabía yo que estó no se acababa aquí .La verdad es que eso de "infeior " lo he intentado buscar , sólo pienso que esa T invertida simétrica y Q profunda estuviesen también en AVF , porque sino .... no se cómo podemos saber que es inferior , hay otra forma ?.

Y no creo que Ali viera mi chuleta está de vacaciones y ella en vacaciones no hace esas cosas :roll:
 
Y otra cosa, si la TV es un ritmo que se origina por isquemia y el RIVA por reperfusión , ambos tienen la misma morfología, entonces el miocardio está isquémico o reperfundido ??????

Supongo que reperfundido , no? , la TV se origina en un primer momento aun inquémico , hasta que la fibrinolísis rompa la fibrina que une las plaquetas y una vez rota ya reperfundido da RIVA , .-uh-. , no se , así me he montado yo la peli , a ver .... que dicen los demás .

Un placer tenerte hasta el 4 :mrgreen:
 
Bueno es cierto que el complejo QRS ancho a frecuencias altas es semejante al que va más lento....no se, los he medido con dificultad pero me son iguales...al menos tiene el mismo origen en el sistema de conducción...ahora si la frecuencia es mayor de 150 y el QRS es ancho ...pues ya está escrito es TV...algunos casos de TSV aparentan una TV cuando existe bloque de algún fascículo....pero no creo que sea el caso...ahora esta segunda racha...a esa frecuencia mas baja y características de QRS sería un RIVA...

y lo del IMA es cierto que solo existe esa Q Y T negativa en III....no me ubicaba en eso....que trampas se trae el profe....

para mi es la Frecuencia la que haría la diferencia en el nombre del ritmo.....que líos...y

ahora si ya vemos descenso de ST antes de la arritmia....ya no reperfundio...y la arritmia aparece después por Isquemia.......
 
זה טוב מסויים שק.ר.ס. מסובך רחב לתדירויות גבוהות דומה למישהו שהולך יותר איטי....אתה לא, מדדתי אותם עם קושי אבל הם שאני אותו...לפחות הוא \ שיש לה אותו מקור במערכת המוליכות...עכשיו אם התדירות יותר גדולה מ150 וק.ר.ס. שזה רחב...כי זה כבר נכתב את זה טלויזיה...כמה מקרים של צ.ו. מסתכלים טלויזיה כאשר מיכשול של כמה פאסכיכל קיים....אבל אני לא מאמין שזה המקרה...עכשיו המשב השני הזה...לזה

:shock: No se sorprendan así leo lo que escribio Elier y no trancribo los otros para no cansar ... eso es lo que me quedo en claro ... voy a tener que seguir estudiando::((::
 
Bueno, Nito, no desespere, intentemos traducir el arameo, que parece que abruma, pero es sencillo...

Bueno es cierto que el complejo QRS ancho a frecuencias altas es semejante al que va más lento....no se, los he medido con dificultad pero me son iguales...al menos tiene el mismo origen en el sistema de conducción...
El ecg lo habeis partido en tres, un ritmo sinusal primero, con qrs estrecho, una racha de Taquicardia Ventricular Autolimitada, segundo, con qrs ancho de origen ventricular y un ritmo idioventricular acelerado (RIVA)...Bien, hasta ahí sin problemas..no?? Elier comenta en arameo, que la anchura del complejo de la TV y del RIVA son similares y que el origen (en el sistema ventricular en este caso) de los dos ritmos es el mismo..
Tanto la TV como el RIVA, son ritmos que tienen origen ventricular, pueden tener los complejos qrs de similar imagen, pero la frecuencia diferente, el RIVA con frecuencias hasta 100lpm y la TV con frecuencias de 100 a 250 lpm...;) ..Con lo cual lo que distingue a un RIVA de una TV cuando la imagen de los complejos son similares, será la frecuencia cardíaca..que es el párrafo siguiente que Elier escribe en hebreo..
ahora si la frecuencia es mayor de 150 y el QRS es ancho ...pues ya está escrito es TV.

..algunos casos de TSV aparentan una TV cuando existe bloque de algún fascículo....pero no creo que sea el caso...ahora esta segunda racha...a esa frecuencia mas baja y características de QRS sería un RIVA...
Lo de la TSV es para liarla más...:mrgreen: ..ve a electromancia 11 por ejemplo, que debatieron largo y tendido sobre la Taquicardia supraventricular aberrada (con complejos anchos) vs Taquicardia Ventricular...;)
En éste caso, si la racha de TV fuese en realidad TSV con complejos anchos(aberrandos) por bloqueo de algún fascículo...no creeis que en el cachito primero de ritmo sinusal, deberíamos ver también ese bloqueo??


y lo del IMA es cierto que solo existe esa Q Y T negativa en III....no me ubicaba en eso....que trampas se trae el profe....
Ahí el arameo supongo que se traduce en que con tres derivaciones, en las que de la cara inferior solo tenemos DII y DIII y una Q y T negativa, faltaría ver el resto de derivaciones para poder decir la cara exacta de afectación miocárdica..;)
para mi es la Frecuencia la que haría la diferencia en el nombre del ritmo.....que líos...y

ahora si ya vemos descenso de ST antes de la arritmia....ya no reperfundio...y la arritmia aparece después por Isquemia.......
Ahi...él solito se lió...:mrgreen:
Elier, si ves descenso del ST antes de la arritmia y la arritmia es por reperfusión, debe ser que se le acaba de lisar y el ST va poco a poco normalizandose, digo yo desde mi ignorancia...:roll: ...aparece la TV, porque puede que aún tengamos cachitos coronarios isquémicos durante la reperfusión y aparece el RIVA, arritmia típica de reperfusión miocárdica tras la lisis...:roll:

Má o menos hasta aquí sé de arameo...
 
Por cierto...no me ha quedado hueco...Meri, gracias has estado rara (por lo de estar tan calladita...:mrgreen: ), pero espléndida y perfecta como siempre...;)

Gracias por dirigir al ejército...;)
 
Por cierto...no me ha quedado hueco...Meri, gracias has estado rara (por lo de estar tan calladita...:mrgreen: ), pero espléndida y perfecta como siempre...;)

Gracias por dirigir al ejército...;)

Gracias por echarme una mano con el arameo , pero estoy pilldita de tiempo y sólo pude lanzar unas preguntas a Profe que no se cuando se va a conectar el mozo :roll:
 
Lo que no estoy de acuerdo Samuelita, es en lo de TSV, una taquicardia de QRS ancho podria ser una TSV aberrada sin que veas ningún bloqueo en el ritmo sinusal, alguien puede tener un ritmo sinusal normal y cuando se acelera la fc se produce un bloqueo de rama funcional o aberrancia en la conducción, es decir, que el estímulo vá tan rápido que a los sucesivos no les dá tiempo pasar por alguna rama que todavía está en periodo refractario, todavía no se ha recuperado (lo equivalente a bloqueada en este caso), y originaría dicha imagen sin que existiera bloqueo de rama previo

Por lo demás te explicas como un libro abierto
 
Por lo que preguntas Mª Luisa:

En el ecg previo a la fibrinolisis se veía elevación del st en II, III y aVF

En el ecg tras la fibrinolisis se veía II y aVF perfectamente normal, ni siquiera con onda t invertida, y en III como véis en esta tira, con st descendido. Eco cardio normal. IAM abortado

Normalmente se valoran al menos dos derivaciones de las tres que forman la cara inferior, por eso os decia que si en este ecg II es normal y III está alterada, y no tenemos aVF, no podemos con estos datos hablar de IAM inferior, aunque era sospechoso, pero como ya he dicho esa q profunda y t invertida en III sólamente, es visible también en corazones normales
 
Lo que no estoy de acuerdo Samuelita, es en lo de TSV, una taquicardia de QRS ancho podria ser una TSV aberrada sin que veas ningún bloqueo en el ritmo sinusal, alguien puede tener un ritmo sinusal normal y cuando se acelera la fc se produce un bloqueo de rama funcional o aberrancia en la conducción, es decir, que el estímulo vá tan rápido que a los sucesivos no les dá tiempo pasar por alguna rama que todavía está en periodo refractario, todavía no se ha recuperado (lo equivalente a bloqueada en este caso), y originaría dicha imagen sin que existiera bloqueo de rama previo

Por lo demás te explicas como un libro abierto
De acuerdo contigo, se me pasó esa opción, es que...bloqueo en arameo, tiene varios significados...:mrgreen:

En ese caso...Elieeeerrr...es una TV o una TSV aberrada??:mrgreen:
 
Bueno, en esta ultima parte ya he tenido que leer mas que escribir porque no llegaba a tanto.

Siendo sincero la verdad que no me acerque ni de coña al diagnostico final que ha sido jejeje, que bruto soy!, pero bueno seguimos aprendiendo.

Subrayar como el resto de compañeros que Mª Luisa lo ha hecho muy bien en mi opinion.

Un saludete ;)
 
Gracias Samuelita, su traducción fue brillante (aunque debo aclararle algo y de ahi el error que le marca Yogui, el idioma aunque tiene las mismas raices, no es arameo es hebreo..:.:)):.: )Muy buen caso, la felicito a Maria Luisa porque dirigió muy bien a las ovejas negras...estoy aprehendido muchisimo gracias a todos por tenerme paciencia...-qq-
 
Dejad de hacerme la pelota :evil: , pelotas !!! , si no he parado de meter la gamba al dirigir , eso si , a ZaTT le he hecho mirar muchos libros :mrgreen: , este niño promete .

Elier como lo hemos tenido con "el Gustavo" a oscuras pues no me ha liado mucho la cosa :mrgreen: .

Lo principal es que el Profe estaba pendiente de mí , no se fiaba un pelo :mrgreen: .

Besitos a todo por portaros tán bien !!.

PD: Elier ....creo que te ha tocado .

Profe ...PASALO BIEN !!!!, VUELVE PRONTO !!!
 
Bueno amigos si en el II - III y AVf hay un supra o infra desnivel pensemos en una lesion o infarto en la cara Diafragmatica... No mas que eso... Y por lo de la taquiarritmia... MM bueno mas parece una bradicardia con respuesta ventricular rapida... Saludos...

Ameth Visuetti EMT -P
NREMT-P
LIFEFLIGHT Panama
 
Ameth Visuetti, el caso ya está resuelto, se trata de un paciente que sufre un IAM inferior, al que estando en ritmo sinusal, se le realiza fibrinolisis y se observa una racha de TV autolimitada, y, tras una pausa compensadora ,un RIVA (ritmo idioventricular acelerado ).
 
Bueno en vista a que no se me a entendido.....no importa,....en la próxima será....lo que quería comentar era que la frecuencia en este caso es quien le ponía el nombre al ritmo ya que el origen parecía ser el mismo...y mejor no entrar en lo de TV -TSV. Felicitar a Zatt, creo que es el ejemplo que deberíamos tener todos, un estudiante aplicado y con un amplio, deseo de aprender mucho mas. Recuerdo a otro estudiante de medicina que teníamos por aquí de Perú ( Aiacos, donde andará) y a Nito por su perseverancia ( Nito prometo estudiar más Pediatría y colarme en tus discusiones)

Un "FELICIDADES" para sumar a los demás para María, y acepto colgar el próximo...o mejor te lo envió y me ayudas....ji,ji...

solo bromeaba...está bien el sábado, en vista que tenemos al jefe de viaje, si me da permiso colgare el próximo. ....bueno en vista que será difícil que aparezca hasta su regreso.....su ausencia la interpretare como un si......

en los próximos días les diré por esta vía sobre que colgare....que no será ya más de MP....hasta la próxima temporada.....
 
Elier, se te ha entendido a la perfección, lo que pasa es que a Nito le sonó a hebreo...;) ...Cuelga el ecg el sábado, yo me hago cargo de los permisos, que ahora tengo además de bola de cristal, escoba...

Meri...las felicidades por mi parte no son para hacerte la pelota...son para que te animes al de después de Elier...:mrgreen:

Ameth...bueno, lo dicho por Bella, que ya está resuelto y que leas los post anteriores.

Un abrazo niños, nos vemos el sábado..;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba