Electromancia 56

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
las ampulas de Bicarbonato son de 10 Ml........y al menos el Bicarbonato es mas barato que las benzo....y nos produce menos dependencia...ji,ji:.:)):.:

Interesante idea ... probaremos los efectos del HCO3- en la ansiedad y neurosis ... si termino con una alcalosis metabólica haré mis reclamos pertinentes al Dr. Elier..psa.
 
Como comente la Taquicardia sibnusal fue solo un minuto...muchas Epinefrinas .....pudo haber sido la respuesta a eso...lo del uso de la insulina ..pues claro...pero no quize profundizar en el manejo de la RCP....solo lo necesari...
Te refieres al ritmo post-rcp??...y el de inicio?? previa asistolia y rcp??...ahí no llevaba aún ninguna epinefrina...no??...:roll:
al ingreso se manejo como un paciente en Shock hasta que se supo sus antescedentes....de momento no contabamos con los iones para valorar el K.....
Eso también nos hacía dudar, a la entrada dices que está con una taquicardia sinusal...los resultados de iones no los teneis...pero un potasio de nueve y pico...no os decía nada en el monitor?? solo taquicardia sinusal pura y dura??...y de ahí en 5 minutos pasa a asistolia??...que pasa entre la taquicardia sinusal y la asistolia?? se va bradicardizando...pero los complejos son normales?? con esa alteracion del potasio??...:roll:

pero para concluir lo que imprimimos en el ECG fue solo "MASAJE"......
O sea...Dx de electromancia56: masaje cardíaco externo....Muy bonito si señor...:mrgreen:
 
SAMU esa parte me la contaro ...la del inicio la TAquicardia y la Bradicardia...si presento cambios no estaba para contarlo...perdonad....lo de la TAquicardia sinusal me referia a la POST RCP...con buena carga de EPI...creo qeu ya ibamos por las 20 amp.....
 
Nadie nos ha dciho las desventajas de el Bicarbonato en el RCP...y mas con Hiper K...que tambiene staba por el techo...hubiero ecepticos del equipo de RCP que siempre pensaron en lo irreversible del caso al llegar la gasometria.....

Julito si ya perteneses a la CAFETERIA pasate por aqui a felicitar a SAMU que es su dia "MARCIANO"

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=363857&posted=1#post363857

Perdón no lo sabía ... ya está hecho (SAMU ahí fué tu saludo a la cafetería, y estoy esperando el pastel de cumpleaños) ... gracias por avisar, sería una tragedia no dar mis felicitaciones a una de las Princesas del foro.

Con respesto al HCO3- ...

1) Hipokalemia por redistribución.
2) Puede producir alteraciones del calcio, que en éste caso se uniría más a la albúmina (disminución del calcio ionizado)
3) Alcalosis metabólica de rebote.
4) Edema pulmonar (por la expansión de volumen que genera)
5) Puede disminuir el flujo cerebral.
6) Puede agravar una hipofosfatemia.
 

Ya que tenemos problemas con las siglas ... creo tener otros problemas con algunas expresiones locales:

Chivato = Alcahuete = Botón ?

Si es así, perdónalo por ésta vez al niño Elier, ya que de otro modo no me hubiera enterado. ;)
 
Hola!
He estado paradas cardiacas en las que al poner las palas se ve una fibrilacion ventricular y que tras la desfrilacion salian en tvsp y apasar de desfirilarlas y la medicacion propia no salir en la mayoria de los casos!y terminar en asistolia!Saludos
 
Ya que tenemos problemas con las siglas ... creo tener otros problemas con algunas expresiones locales:

Chivato = Alcahuete = Botón ?

Si es así, perdónalo por ésta vez al niño Elier, ya que de otro modo no me hubiera enterado. ;)
Hasta alcahuete ibas bien...lo de botón me pierdo...:mrgreen:

Lo perdono...va solo por el ecg que se ha currado..(trabajado..:mrgreen: )
 
Hasta alcahuete ibas bien...lo de botón me pierdo...:mrgreen:

Botón es una palabra del lunfardo Argentino que quiere decir "policía" y casi por sinonimia quiere decir también alcahuete :mrgreen:

Una vez más, electromancia contribuyendo a la cultura general ...:cejas:
 
Botón es una palabra del lunfardo Argentino que quiere decir "policía" y casi por sinonimia quiere decir también alcahuete :mrgreen:

Una vez más, electromancia contribuyendo a la cultura general ...:cejas:
Vaya!! y lunfardo es...???.....-uh-.

Vamos a tener que abrir terminolomancia....:roll:

Un besazo, buenas noches...;)
 
Bueno y quien se anotaba para el otro .........-uh-. .....MARIA si mal no Recuerdo........:cejas:
 
Bueno y quien se anotaba para el otro .........-uh-. .....MARIA si mal no Recuerdo........:cejas:

:shock: , hay que ver lo que largais de madrugada , acabo de abrir el ojillo , estoy desayunando , mis despertares son momentos críticos en los que no debo leer cosas de este tipo Elier ...corasón , yo ya lo hice , ahora le toca a otro , no me estreses .psa.
 
Yo...es que a las 00.00 hrs me transformo....:mrgreen:

morticiafr2.jpg
 
Le prometimos a José Luis Díaz que pondría el siguiente, esperemos un poco a que parezca, adictos que sois unos adictos...............

Muy bueno Elier, como siempre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba