Electromancia 43

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto, al teeeeeeeeeeema.:lol:

P.D.: sí que os vigilo con el rabillo del ojo, aunque no lo parezca.
:roll: ...pero si solo hablábamos de ondas P, intervalos QT y crecimientos auriculares....:roll: ...lo que pasa es que estamos creando nuevas nomenclaturas....:mrgreen:

Un besete guapo...;)

Por cierto niños...en mi bola veo que no vais desencaminados...contando con que la Ppulmonale y la sobrecarga la compartimos un día después...:twisted: ...
Pero bueno...Víctor...con tu permiso, voy a liarla un poco más...:mrgreen:

Y si os digo que en la bola veo esto??....:cejas:

Antecedentes familiares:

- Hermano asmático.
- Padre asmático en la infancia.
- Niega patológicos maternos.

Ale...todo vuestro...:mrgreen:

Un beso...;)

.....Sé lo que estan pensando.... "todo eso pasa en un Fallot o una Atresia pulmonar..." y sí... Sigo pensando que tiene los cables cabalgados y algo cerraditos... es muy probable que sí sea una CCC... Hagámosle un... como se llama.... este estudio de imágen... eh.... mmm... ¿ya? ¿o más al rato?...

esperemos un poco mas veamos las demas opiniones...todabia falta el Profe por opinar....vamos hombre motivate a darnos una mano.....

por cierto el fallot es una CC con Flujo Pulmonar disminuido es decir no debe haber hipertensio pulmonar....

TAmbien por aca he visto muy frecuente sobre todo a nenes de esa edad que llegan con algo de cianosis despues de una buena "perreta" (crisis Llanto) y hasta hacen el llamado "espasmo de solloso" y ...claro esta ha esta edad todabia pudiera tener su CIA ( Foramen Oval) o pudiera persistir algo mas el Conducto arterioso.....pero .....bueno segire a la espera de otras opiniones y....comenzare a pedir algo mas....

Última edición:
claro esta ha esta edad todabia pudiera tener su CIA ( Foramen Oval) o pudiera persistir algo mas el Conducto arterioso.........

El no cierre del agujero oval podría presentar aumento auricular derecho por la diferencia de presiones entre ambas aurículas creando asi lo que ya se ha comentado de CAD.
Aunque ¿la permanencia del ductus arterioso podría llegar a producir CAD??
Igualmente habría una válvula de escape si no recuerdo mal del ventriculo derecho a la Aorta. Por lo que el torrente pulmonar sería disminuido creando una hipoxia y a la vez cianosis mas que peribucal no creeis??

Aparte esa cianosis llevaría mas tiempo presente. Quiero decir, que tras unos meses empezaría esa cianosis o ya debería haber pasado desde hace tiempo?? Presentando estos dos casos que acabamos de comentar. :roll:

UN SALUDO

por cierto el fallot es una CC con Flujo Pulmonar disminuido es decir no debe haber hipertensio pulmonar....
Estás seguro??...por qué está disminuído el flujo?? a lo mejor la causa de esa disminución puede ser causa también de hipertensión pulmonar...no??...:cejas:

Un besete...

por cierto...no habeis comentado nada sobre lo último que he visto en mi bola....:mrgreen:

Yogui, Bella, MªLuuuuuu!!!!!...dónde estais?? Vicente, gelo, Dr.Skaw...donde están esos dx??....:roll:

No puedo resistirme!!!!!!!!!!

Por partes: cianosis perioral y 4 mesecitos. ¿cardiopatía congénita del tipo que sea y no la detectamos hasta ahora? UFF. Veremos. No sería lógico que se hubiese detectado antes en las crisis de llanto, etc etc. Bueno supongamos padres negligentes, pediatras idem, etc etc.

Antecedentes de asma. Vale, hay una agrupación familiar clara. Supongamos que el niño tiene un broncospasmo, la tabla de gravedad (Bierman y Pierson) incluyen como "item" la cianosis perioral, bien al llorar o bien en reposo....

¿como afectan unos tapones de moco a la autorregulación de la circulación pulmonar y a las presiones vasculares pulmonares?

¿que tal?;)

Otra cosa. Añado un articulillo sobre la anomalía de Ebstein, sobre todo por la descripción y cronología de la enfermedad, detectada en las primeras 24 h!!!

Archivos adjuntos

Pero estas Cardiopatías son acianógenas... ¿no?

si pero he visto muchos nenes que por querer un poco mas de leche y negarselas han terminado con crisis de hipoxia y con relacion a que no les ha cerrado el agujerito......
hace poco una vecinita mia en una de esas "perretas"...termino en una UCI y atendiendo ce con un cardilogo....saben lo que el hombre diagnostico..." padres incomprensibles"..al final les dijo que no le negaran la leche a la niña....ja...que cosas...
no la nene tenia a sus 5 meses todabia el Oval permiable y despues de dos meses le repetimos el ECO y ya habia sellado...por suerte....

Otra cosa. Añado un articulillo sobre la anomalía de Ebstein, sobre todo por la descripción y cronología de la enfermedad, detectada en las primeras 24 h!!!

y yo les cuelgo una imagen de como terminara su corazoncito si es un Edstein...que no lo creo....

PD: El adjunto lo tube que poner en .RAR ya que no me aceptaba el fromato en que estaba...

Archivos adjuntos

Ebstein??? Yo voto NO.
El link lo he puesto para ilustrar lo "anecdótico" -en nuesto medio- de detectar una cardiopatía congénita cianógena a los 4 meses de edad. Aunque claro....quien sabe....

Pues sí. Y la nena cursó bronconeumonía a los 2 meses de edad...
Electromancia 43

¿Tendrá algo que ver?...:mrgreen:

Pero...¿y el EKG?

Buenooo....y un Síndrome Viral...y qué decir de la lactancia materna exclusiva....tendrá también algo que ver....:mrgreen:

pero...por qué se le haría entonces un ecg??...:roll: ...no sé...a ver si frotando un poco la bola......:mrgreen:

Pues sí. Y la nena cursó bronconeumonía a los 2 meses de edad...
Electromancia 43

¿Tendrá algo que ver?...:mrgreen:

Pero...¿y el EKG?

¿y fuman papá o mámá?

Aparte.
El EKG, para mi, quitando los hallazgos propios de la edad de la criatura, tiene unas Ps pulmonares y una hpertrofia de ventrículo derecho y del septo. Esto por un aumento de presión en el VD.
Las causas: dos grupos cardíacas (hagan juego señor@s) y extracardíacas (¿nadie va a hacer un recuerdo de la fisiología de regulación de la circulación pulmonar; que pasa cuando hay áreas no ventiladas, p.ej. por tapones de moco?).
¿hacemos una lista? ¿o no lo enfocarías así?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás