Electromancia 43

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
.Se lo voy a soplar a ELFO y os va a regañar , en cuanto desaparecen Víctor y Yogui esto es como la clase del cole sin el profe .
ELFO= EL COCO :oops: :oops: :oops:
Un besazo, guapa.;)
Por cierto, al teeeeeeeeeeema.:lol:

P.D.: sí que os vigilo con el rabillo del ojo, aunque no lo parezca.:mrgreen:

Pero que revueltos estais , a ver si os formalizais , dejad los diagnósticos ya , y a medir lo que hay que medir .!!
lo ven que es cosas de las chicas, que no dejan de hacerlo ya es costumbre, eso no lo es todo.....:cejas:

...y si pudieras samue.. la bolita preguntarle algunas cositas...y las pasas por privados....nos hacemos lo perdidos y...y al final sorpresas...8)

Por cierto...hablando de Pes...no hay otras patologías en las que podamos encontrar esa morfología...a parte de en crecimiento auricular??....:roll: ...entonces...ya no sería sinónimo, no??? o es sinónimo compartido??...:roll:
Un besete...:mrgreen:

buen mas que lo queesta crecido pensaria en que la hizo crecer....y no solo a las Au.....recuerda que tambien ingreso con cianosis peribucal....

Antes que nada pediros disculpas por la ausencia. Estoy muy liado entre guardias y otras cosas...;)

Bueno, como ya han pasado los tres días de rigor, creo que va siendo hora de empezar a dar posibilidades diagnósticas. Y no, no es muy mayor la paciente; por que es mujer...:mrgreen:

Samuelita; mil gracias por la ampliación del EKG. Está fenomenal.

Antes que nada pediros disculpas por la ausencia. Estoy muy liado entre guardias y otras cosas...;)

No si ....ya , ya me he dado cuenta que desde este veranito esas "otras cosas" te tienen muy .... "liado " .

Pero vamos al tema , que ELFO ya nos ha pillado .

En principio creo que por aquí se hay algo de "hipertension pulmonar " , pero voy a echarle un vistazo más al ecg para ver cosita por cosita .

FC 120-130
Onda p positiva en todas las derivaciones,algo puntiagudas (bimodal en v1)
qRs estrecho aprximadamente 04s aunque no se puede ver bien,R alta de V1 a V4
Onda T puntiaguda en D2 D3 AVR y V5 -negativa en AVR V1 V2 isoelectrica en V1
Saludos ;)

....Y no, no es muy mayor la paciente; por que es mujer...:mrgreen:...

..y acaso las mujeres no envejecen....:mrgreen:

para mi algo de nacimiento...diria que algun CIA o CIV...veo si signos de hipertension pulmonar....pero no se ...CAD y tambien algo crecidito el VD....con su cianosis....quien sabe si hasta de su estenosis pulmonar....

Si , a mi me parece que esta moza tuvo alguna cardiopatía congenita de las cianógenas .

Es que no es por nada , pero me encantaría saber la edad , aunque no envejezca .

Este ecg podía ser de una niña , pero..... también podía no serlo .

CARACTERÍSTICAS DE ECG NEONATO Y LACTANTE :
- Mayor FC que el adulto .
- intervalos PR;QRS y QT menores que adulto.
- Dominancia de VD: - eje QRS a la dcha
- R alta en AVR, V1 y V2 .
- S profunda en DI y V5 y V6 .
- Relación R/S grande en precordiales dchas y pequeña en izquierdas .
- Onda T es negativa en V1 en lactantes y niños pños(salvo 3 primeros días puede ser + )

Cardiopaía congénita cianógena :
- Tetralogía de Fallot
- Atresia tricuspidea
- Atresia Pulmonar
- Enfermedad de Ebstein .

Haced apuestas , yo voy a comerme un bocata que ya me mareo de leer . Ahora vuelvo .

Hasta ahorita !!

- Tetralogía de Fallot
- Atresia tricuspidea
- Atresia Pulmonar
- Enfermedad de Ebstein .

Haced apuestas , yo voy a comerme un bocata que ya me mareo de leer . Ahora vuelvo .

Hasta ahorita !!

eeepa ya veo que estamos en la misma frecuencia..:cejas: ..lo estudiare con mas detalles y ya vere porque me decido....tengamos cuidados que este tema del ECG de un bebe ya nos comio el coco una ves si no recuerdan....por cierto y el profe Yogui donde andara...8)

y mis Hermanos Yosisnel y Melenat hace algun tiempo que no me apoyan....gracias Pedro julio por dar la cara de mi gente....

Venga Elier , a mojarse :

- Ese VD ( precordiales dchas ) está sobrecargado , no te parece ? .

- Luego vemos una "P pulmonare o P congenita " en II .

- "P bifasica " en precordiales dchas .

Vamos a ver si unimos este puzle , a ver que tiene la pequeña .

bueno dado que es mujer ( niñita) y me parece que tiene una estenosis pulmonar...pregunto si la mama o ella ha padecido rubeola....en los casos de EP ligera solo vemos las "P pulmonae" y R altas en preordiales derechas...si fuera mas grave la cosa se veria T negativas mas alla de V1 y signos de sobrecarga, BRDHH....8)

en la Tetralogia de FalloT...no tendria ahora cianosis peribucal la Cianosis seria algo mas acentada ( bebes Azules)....-uh-. aunque tambien el grado de estenosis puede ser mas ligero y ser menos evidente la cianosis. (fallot rosado o acianotico)

en el CIV bueno seria en dependencia de la magnitud de la comunicacion....pero no creo que un

en el caso de la enfermerdad de Ebstein veiamos unos complejos de BRDHH bastante aberrantes...ondas Q en precordiale derechas ......
nose creo que me quedo con Estenosis Pulmonar o Tetralogia de fallot...

Yo también tiro hacia Estenosis pulmonar o Fallot .

Vamos a ver , en EP se sobrecarga VD y luego AD .

En Fallot hay tambien una CIV con un shut que produce cianosis , claro que todo depende del grado de la tetralogía .

- Tetralogía de Fallot
- Atresia tricuspidea
- Atresia Pulmonar
- Enfermedad de Ebstein

Pues esto es exactamente lo que he estado pensando, por el hecho de la Cianosis... Por ello me puse a leer y me topé con que aunque el ECG puede dar "pistas o alertas" de que algo anda mal, no es considerado un gabinete para el diagnósico de las CCC.

Analizando única y exclusivamente la tira del ECG (sin pensar en la cianosis) yo me voy por una hipertrofia ventricular derecha y una hipertensión pulmonar.

Sé lo que estan pensando.... "todo eso pasa en un Fallot o una Atresia pulmonar..." y sí... Sigo pensando que tiene los cables cabalgados y algo cerraditos... es muy probable que sí sea una CCC... Hagámosle un... como se llama.... este estudio de imágen... eh.... mmm... ¿ya? ¿o más al rato?

Saludos gente...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás