Me alegro que se vayan incorporando nuevos electromantes, lo que hace falta es que se mantengan, por cierto, en este ecg también sería interesante la ayuda del Dr. Gazquez que junto con Wally son los grandes buscados por Lobatón.
Sólo un pequeño error sin importancia, el paciente tenía 90 años, no 80 como dije , y murió en la UCI.
Lo trajeron en ambulancia convencional desde la residencia de ancianos, estaba con diarrea y muy pálido. Los detalles relevantes los dejo para el final, pero este es uno de esos ecgs que realicé en el servicio de urgencias de un hospital de cuyo nombre no quiero acordarme, y fue un visto y no visto, se lo llevaron a la UCI y sólo se que murió, no tengo un ecg de mejor calidad ni Rx de tórax.
En cuanto a vuestros análisis, veo que está practicamente todo. No se si estoy de acuerdo en que existen ondas p disociadas??? Portador de MP ?? Es verdad que en aVR el QRS es positivo y me parece que la onda p es negativa ??? Que independientemente de la secuencia de impresión del aparato, como podemos considerar las precordiales izdas????? y que..... la desviación del eje del QRS puede decirnos si el ritmo es sinusal o no?????????? o es el eje de la onda p????
Me temo que una vez más vamos a quedarnos con incógnitas dificiles de resolver, sin datos más relevantes, pero que le vamos a hacer, los ecgs no tienen siempre un diagnóstico claro o una respuesta a la adivinanza, como jugamos nosotros. De este ecg sólo quiero que se vean un par de cositas. Lo que estaba clara era la respuesta al problema.
Me alegra la aportación de nuevas caras en electromancia, sólo espero que no os dediqueis sólo a responder, y sin embargo colgueis algún ecg para que todos podamos comentarlo, ya Elier ha cogido carrerilla, sólo le falta al resto, sobre todo a los antiguos. Más que nada porque a este ritmo se acabarán los buenos de mi colección y voy a tener que hacerlos a punto de cruz, escanearlos y colgarlos
Dejemos que alguien más aporte su opinión y mañana comenzamos con los posibles diagnósticos. Ya os daré algún detalle importante para explicar los cambios que se pueden ver en el ecg, que no es nada habitual