Electromancia 32

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BUENO ya que esta quedando poco, diriamos algo al respecto
Yo diria que es una Miocardiopatia dilatada + Extrasistoles Vent.. ;) ;)


Colega estoy de acuerdo contigo pero tambien se pudiera pensar en un bigeminismo e incluso un tigeminismo con cunduccion aberrante,a parte de una lesion izquemica que habria que ver si es vieja o no.
Elier que tu dices eh¡¡¡¡¡.:cejas: :cejas: :cejas:
 
Yosisnel: coincido contigo en la miocardiopatia y lo demas pero tambien hay una lesion izquemica que me hace dudar si es vieja o no, incluso se puede pensar en un Bi o trigeminismo con conduccion aberrante.

Elier danos algo mas ,de lo que si estoy seguro es de que el pacte llego malitooooo¡¡¡o esta Malitoooooooooo todavia.:cejas: ::((:: :cejas: ::((:: :cejas:
 
Bueno ahí voy yo.: Diabetes. Insufiencia Cardiaca - disfunción ventricular - por cardiopatía isquemica y/o Miocardiopatía dilatada.

lo de diabetes me lo pudieras argumentar algo ya que no he dicho ni antecedentes ni glicemia por lo demas estas en lo cierto.

yosisnel no habre comentado contigo este cas algun dia entre copas.
ja, ja.
 
pues si el paciente es un cardiopata, HTA de 20 años de evolucion y tiene una miocardiopatia dilatada por supuesto con disfuncion ventricular.
pero ademas de las extarsistoles bigeminas que mas vemos.

por cierto ya esta de alta el paciente.
 
PREGUNTAS:
  • son los intervalos P-P constantes.
  • ¿a que frecuencia van con respecto a los complejos estrechos?
 
- Taquicardia sinusal
- bigeminismo auricular con conducción aberrante
- en V1 y V2 el complejo ancho con morfologia de BRDHH .
- posible HBA .
- Hipertrofia ventricular izq
- IAM anteroseptal .

  • porque Taq. sinusal?
  • PORQUE BRDHH. seguro que tiene lo criterios no veo R-r´. solo que pudiera ser un ritmo de escape con origen en la rama.
¿pudieras decirme que es HBA? cecimiento Biauricular!
 
Vaya que se han esforzado, o era menos dificil de lo que pensaba eh??, estuve fuera unos cuantos dias y han llegado al meollo del asunto con mi pobre ECG, abuuu, ::((:: , no es justo, ::((:: , me e perdido de todo, y yo queria aprender, abuuu::((::
 
  • porque Taq. sinusal?
  • PORQUE BRDHH. seguro que tiene lo criterios no veo R-r´. solo que pudiera ser un ritmo de escape con origen en la rama.
¿pudieras decirme que es HBA? cecimiento Biauricular!


Pues Elier , cuando veo un ritmo sinusal a 125 lpm pues me parece que es una taquicardia sinusal , ya que cumple criterios de ritmo sinusal .

Yo no he dicho que tenga BRDHH , solo he dicho que los complejos anchos en precordiales derechas tienen esa morfologia .

HBA : hemibloqueo anterior .

Y ahora creo que dormiré un poquillo , al igual que los que anoche se fueron de juerga .

Un besito a tooos !!

PD : si es una miocardiopatia dilatada a esa edad pues .....supongo que es de origen etílico . Eso de dibates como que no lo noto en el ecg .
 
Saludos. ritmo sinusal con bigeminismo. Crecimiento ventricular izquierdo y auricular (la imagen de la onda P en V1 es espectacular de crecimiento auricular izquierdo)...Lo de decir que tiene una diabetes sólo con el ECG tiene un par de c...
Saludos y aupa el atleti y el Heavy metal.
 
HBA : hemibloqueo anterior .


PD : si es una miocardiopatia dilatada a esa edad pues .....supongo que es de origen etílico . Eso de dibates como que no lo noto en el ecg .

pùes si eso de las HBA ma ha confundido si lo tiene. y el homnbre era alcoholico de los malos, ya hace algun tiempo lo ha dejado

el pacinte presentaba un ritmo auricular que se ve a una frecuencia mayor que los complejos ventriculares normales, al parecer un Bloqueo AV que permitia un ritmo de escape que siempre se inscribia despues de la P que no conducia lo que daba tiempo a producirce el complejo ancho ritmo.

mi pregunta es:
¿debemos contar las extrasistoles para medir la frecuencia?
 
La ingestión prolongada de alcohol, durante 10 a 40 años , lleva a un 10 % de estos bebedores a padecer miocardiopatia dilatada de origen etílico.
Puede debutar con fallo cardiaco congestivo de bajo gasto (Dx dif con el Beri-Beri).Existe cardiomegalia , galope ventricular etc...
Un 40 % de estos presenta también cirrosis hepática, aunque hay series que consideran excluyente la afectación cardiaca y hepática.
Se observa también con frecuencia miopatia alcohólica(músculoesqueletico)
asociada a la miocardiopatia
:::->::((:: ::((:: no quiero que me suceda.................
 
Muy buen electrocardiograma pero lo de las extrasistoles me puso a
pensar,estoy algo inseguro pero creo que si se deben contar SALUDOS:roll:

No existe ilusion mas perjudicial que albergar la idea
de que se conoce el funsionamiento...
 
Última edición:
- Elier ..... tenía un BAV de tercer grado ? .
- Otra cosa , si son extrasistoles los complejos anchos acoplados , no hay ni una mínima pausa compensadora trás ellos ?, es que no se , solo pregunto .

Es que estoy bastante perdida , tal vez la noche pasada me lié ...." la noche me confunde " .
 
Yo habia pensado también en una taquicardia sinusal que alternaba con complejos de Bloqueo de Rama Derecha.

No termino de ver ese Bloqueo AV de tercer grado.
 
Yo habia pensado también en una taquicardia sinusal que alternaba con complejos de Bloqueo de Rama Derecha.

No termino de ver ese Bloqueo AV de tercer grado.


No es que yo vea el BAV , lo que pasa es que trato de imaginarmelo . Y como Elier ha dicho que tenía un BAV y que el complejo ancho es estrasistoles , pues.....pienso yo que es q la "P" previa al complejo ancho no conduce , es decir una si y otra no , así que como habrá que decir el grado de bloqueo pues...... mis lios mentales me los he montado así .

Ahora ya no se ná , estoy realmente pérdida .

Lo de la taquicardia es porque cumple criterios de RS , pensé que la "p" del complejo ancho conducía también pero por otra vía . Indagando e investigando ví que el bigeminismo auricular aberrante cumplia con esto de tener ondas "p" previas a complejos anchos y complejos normales .

Así que ..... no se ná , estoy perdida ::((:: .

Un besote primor !!
 
Bueno, ya veo que habeis comentado cositas.

Para mi, lo unico que veo claro es el crecimiento auricular izquierdo y Hipertrofia de Ventriculo izquierdo con alteraciones de la repolarización. También veo una taquicardia sinusal, el intervalo p-p me parece constante, por lo que no creo que eso sean extrasistoles auriculares. Además, la frecuencia auricular coincide con la ventricular. Lo que varia es el pr, al limite junto a los complejos estrechos, y corto junto a los complejos anchos.

Si fueran extrasistoles auriculares deberian ser anticipados al sinusal,que no lo son, podria justificar el pr corto, incluso producir bloqueo de rama funcional, pero y esa onda delta que se vé sobre todo y de manera más clara en V1 y V2???? . No sé, en la miocardiopatia hipertrofica es frecuente la preexcitación, no sé por qué, pero y aquí, no tendría un WPW verdad???

El 6º latido de las derivaciones de los miembros puede que sea ventricular, no parece que haya onda p. Y el 3º latido que aparece en V1 podria ser de fusión, también va precedido de onda p.

A ver si nos orientas Elier que estamos mu perdidos. Todavia nos quedan unos dias para llegar a resolver esto.

Muy bonito el ecg, si señor
 
Vamos ....vamos y vamossssssssssssss !!! , no me digas Yogui que este ecg te parece bonito:rolleyes: ( "Bonito , todo me parece bonito " ) , como a JARABE DE PALO .

Esto es un desmadre , vamos , que yo cogía a ese corazón y le daba una guantá a la vez que le preguntaba : " Pero que c. te pasa ?" ( perdón por la expresión , es que vengo de las tapas y .... eso .) .

Acabo de llegar a casa , me he sacado apuntes de cardiopatía dilatada y ná de ná, o cualquier cosa . También me he cogido el Masson y ...que quieres que te diga Yogui .....más de lo mismo , es decir , ná claro .

VÍCTOR : que no te creo , vamos que ... te has planeado una escapada coincidiendo con este diabético .

No se si llorar o echarme una siesta , creo que opto por lo segundo .

Hasta luego , besitos para toos !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba