Electromancia 32

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En realidad, después de darle muchas vueltas, tan solo veo un bigeminismo ventricular (posiblemente por el predominio simpático) en el seno de una miocardiopatía dilatada, y un bloqueo AV de 1º (cuento 0,24). Además de algún que otro artefacto y discretos empastamientos de alguna onda "p" con la "t".

(La última "P" debe estar algo más hacia la derecha)
Electromancia 32

Como dice Yogui; es posible (si las muescas marcadas con ? no son artefactos), que el tercer latido sea de fusión, aunque su morfología es bastante similar a la de las ESV.​

Diabetes.., como ?

Saludos a todos !

Esto es una " Mancia ".

Ustedes ven signos de hipertrófia, de conducción aberrante, etc.. Y yo me he tirado el " moco ". ( A esto, en mi tierra se le llama: Una Bilbainada ).

Animado por Mª Lú - que pidió permiso para empezar a decir burradas - dí por sentado que el diagnostico comprendía la hipertrofia del ventriculo izquierdo.
Fijandome en los datos que aportaba Elier - 59ª, ingresado en la UCI, Etc - y sabiendo en que únidad trabaja.. supuse que había ingresado por fallo cardiaco. Cuando en los 80 me formé en asistencia primaria, Cuba tenía un indice preocupante de diabetes y desarrollaba programas para el control y la prevención de esta enfermedad. Luego, busqué patologia asociada a HVI y encontré abundante documentación sobre insuficiencia renal, diabetes, etc...

Así que... ahí lo tienen. No ha sido más - ni menos - que una bilbainada.
Con cariño, Skrei.

Si te refieres a los complejos 2º, 4º y 6º de derivaciones precordiales, si que veo las "p", pero estos complejos no son de origen ventricular (ESV).

Si te refieres a los complejos 2º, 4º y 6º de derivaciones precordiales, si que veo las "p", pero estos complejos no son de origen ventricular (ESV).

Entonces ...según tu el 3º y 5º no tienen "P" previa ? , si parece ser que Elier ha dicho que sí .

A ver si nos centramos un poco . Si lo que hay previo a los complejos anchos son "P" a mi me hubiera parecido que esa onda se conducia a ventriculo con aberrancia ( complejos anchos ) .
Pero va y dice Elier que hay ondas "P" y luego un ESV , a mi me extraña tanta coincidencia de un ESV siguiendo a una onda "P" , así que si es una onda "P" que no conduce...... , tu me dirás que es lo que pasa ahí .

Y ahora tu Victor dices que no hay ondas "P" previas a los ESV .

En qué quedamos ?.

Para mi sería más fácil no ver las "P" previas al ESV , todo lo entendería mejor , pero si parecen ondas "P".

el PR esta alargado en los complejos estrechos asi que hay un retardo de la conduccion AV (bloqueo) ahora. pensemos en que medicacion pudiera haber tomado este señor (por su puesto nada de alcohol) que pudiera producir algunos cambios de los que vemos.
que no se diga no se deasnimen hasta a mi me ha costado trabajo ver las cosas, ja. pero estamos para aprender no.

Es verdad que en V1 se ve cierta actividad que parece auricular inmediatamente anterior a los ESV (o más bien inmediatamente posterior a la onda T previa, en el 3º complejo casi se enmascara en ella). Es actividad bimodal muy similar a la de las ondas "p", pero si nos fijamos tiene un componente (-) menor y un componente (+) más evidente. Van haciéndose menos evidentes según avanzamos en las precordiales; y en V6 ya no se aprecian. Todo me hace pensar que sean despolarizaciones auriculares por vía retrógrada.

segun el ECO tenia crecida las 4 cavidades, con una gran disfuncion ventricular, na´ que esta para trasplante.
fue remitido al instituo y alli deben estar valorando la posibilidad de traspalte.

Es verdad que en V1 se ve cierta actividad que parece auricular inmediatamente anterior a los ESV (o más bien inmediatamente posterior a la onda T previa, en el 3º complejo casi se enmascara en ella). Es actividad bimodal muy similar a la de las ondas "p", pero si nos fijamos tiene un componente (-) menor y un componente (+) más evidente. Van haciéndose menos evidentes según avanzamos en las precordiales; y en V6 ya no se aprecian. Todo me hace pensar que sean despolarizaciones auriculares por vía retrógrada.

No me lies más de lo que lo estoy ....::((:: ::((:: , ahora vés ondas "P" retrogadas ?

el PR esta alargado en los complejos estrechos asi que hay un retardo de la conduccion AV (bloqueo) ahora. pensemos en que medicacion pudiera haber tomado este señor (por su puesto nada de alcohol) que pudiera producir algunos cambios de los que vemos.
que no se diga no se deasnimen hasta a mi me ha costado trabajo ver las cosas, ja. pero estamos para aprender no.

Pues el tratamiento es la DIGOXINA , eso esta claro , cardiopatía dilatada típica es de origen etílico , y encima son los mejores para trasplantar , siempre y cuando hayan dejado de beber .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás