El Colegio de Psicólogos de Las Palmas publica manual de gestión emergencias

Víctor

Colaborador
El Colegio de Psicólogos de Las Palmas
publica un libro de cómo gestionar una emergencia



TITULADO: APUNTES DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN DESASTRES Y EMERGENCIAS





La publicación, según el Instituto, "responde a las demandas que la sociedad hace llegar en situaciones adversas de este tipo"


Redacción. Las Palmas de Gran Canaria

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (Coplp) ha editado el libro Apuntes de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para realizar un acercamiento a la gestión que se debería llevar a cabo en situaciones de emergencias.

Asimismo, esta publicación ha plasmado de "forma más específica" la intervención psicológica en desastres y situaciones de emergencias, según informa dicho Colegio en nota de prensa.

Además, en el libro se han expuesto las ponencias desarrolladas en el primer curso de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias realizado a finales de 2008. La publicación, según el Colegio, "responde a las demandas que la sociedad hace llegar en situaciones adversas de este tipo" y también pretende "cimentar" el modelo de formación diseñado para el Área de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (Aipde).

Apuntes de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias está estructurado en dos bloques, en el primero se ha abordado en cuatro temas conceptos que manejan los profesionales de la gestión de las emergencias, fundamentalmente en relación a las emergencias sanitarias, los incidentes de múltiples víctimas y los planes de emergencia.

A continuación, los 16 temas siguientes se relacionan "muy directamente" con la intervención psicológica en desastres y emergencias; con un desarrollo algo "más extenso" del estrés postraumático, que ha sido presentado desde la perspectiva de cuatro modelos distintos dentro de la psicología.

El libro se ha llevado a cabo en colaboración con el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, integrado en la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo grancanario.

Redacción Médica
 
Respuesta: El Colegio de Psicólogos de Las Palmas publica manual de gestión emergenci

hola victor soy carlos y pertenezco al grupo de apoyo psicologico ERIE. me gustaria saber donde se puede comprar ese libro...gacias
 
Respuesta: El Colegio de Psicólogos de Las Palmas publica manual de gestión emergenci

hola victor soy carlos y pertenezco al grupo de apoyo psicologico ERIE. me gustaria saber donde se puede comprar ese libro...gacias

De momento sólo se va a distribuir por bibliotecas de universidades de España, así mismo en tercero del Título de Grado de Seguridad y Emergencias de la ULPGC se imparte parte del libro en la asignatura de psicología.;)
 
Respuesta: El Colegio de Psicólogos de Las Palmas publica manual de gestión emergenci

muy interesante, me gustaría conseguir un manual de esos
 
Respuesta: El Colegio de Psicólogos de Las Palmas publica manual de gestión emergenci

Tambien estoy interesada en el manual. espero lo suban!
saludos
 
Atrás
Arriba