Cristian David
e-mergencista experimentado
Bueno, no se si por España (donde mayoritariamente vive y trabaja la gente de este foro) siguen utilizando el cabo como elemento de rescate (Cabo: Soga de unos 300-400mts. utilizada para remolcar a la victima hacia la costa); en mi ciudad este es un elemento muy útil debido a que por ser una playa tranquila no hay más que una moto de agua, un guardacostas y hasta ahí nomas... Si se utiliza por sus ciudades la pregunta es:
¿Qué opinan sobre la "colaboración" (a veces traicionera) de los bañistas y curiosos?... Estos cuando ven un rescate con este elemento se suman a tirar del mismo para arribar a la victima a la costa más rapido, el problema es que muchas veces hemos traido (ademas de semi ahogads) victimas con diferentes traumas productos de las presiones que ejerce la cuerda o soga.... Como hacen para evitar que la gente NO TOQUE la soga y que simplemente se corra?... la verdad son cosas dificiles cuando somos pocos rescatadores en la playa...
Bueno, eso es todo...
Un abrazo para todos!!!
¿Qué opinan sobre la "colaboración" (a veces traicionera) de los bañistas y curiosos?... Estos cuando ven un rescate con este elemento se suman a tirar del mismo para arribar a la victima a la costa más rapido, el problema es que muchas veces hemos traido (ademas de semi ahogads) victimas con diferentes traumas productos de las presiones que ejerce la cuerda o soga.... Como hacen para evitar que la gente NO TOQUE la soga y que simplemente se corra?... la verdad son cosas dificiles cuando somos pocos rescatadores en la playa...
Bueno, eso es todo...
Un abrazo para todos!!!